PDA

Ver la Versión Completa : Despues de Instalacion Delphi No aparecen los Componentes


Jvilomar
16-06-2005, 15:14:28
Hola a todos...

Bien mi problema es el siguiente....

Acabo de hacer una instalacion de Delphi 7 Enterprise Edition, en Windows XP Professional Edition, el asunto es que cuando lo abro la paleta de componentes aparece completamente vacia, no hay un solo componente. Creia que era tal vez por el usuario pero mi usuario tiene privilegios de administrador del equipo, asi que esto esta descartado. Por otro lado tengo una instalacion previa del Delphi 6.

Me gustaria saber si a alguien le ha pasado y como lo ha resuelto o si tienen alguna idea que pueda ayudarme.

Muchas Gracias....

Jose manuel Vilomar

delphi.com.ar
16-06-2005, 15:22:37
Delphi registra los componentes por usuario, una forma fácil de solucionar este problema, es desde "Component \ Install Packages \ Add" seleccionar todas las PBL´s de $(Delphi)\Bin
Otra forma es copiar el perfil de usuario...
Otra forma, si no me equivoco, es utilizar la "Reparación de la Instalación", recuerdo haber echo algo así con una versión vieja, pero cuando lo necesité lo busque sin éxito.

Saludos!

Jvilomar
16-06-2005, 15:50:06
Gracias por tu respuesta tan rapida....

Solo que yo me habia olvidado decir que habia hecho eso..

POr ejemplo en delphi 5 se puede hacer en la instalacion, seleccionando registrar los componentes o algo asi...

yo hice lo que has sugerido de registrarlos todos desde install package... y todo hasta ahi esta bien.. pero por ejemplo no puedo agregar formularios y otras opciones.. o sea.. estan ahi los componentes, pero no estan disponibles otras opciones.. tratare de seguir investigando a ver que encuentro.

Gracias otra vez...

JXJ
16-06-2005, 17:50:30
A mi me ha pasado lo mismo.

1 desintala delphi 7. .
2 Reinicia tu pc, (por si las moscas).
3 Instala de nuevo Delphi 7.
4 ejecuta delphi 7

Si persiste el problema . pasos 1,2,3,4

y siempre a la seguna vuelta, el ide de delphi funciona bien.

Casimiro Notevi
16-06-2005, 20:55:05
También me ha pasado varias veces con delphi 6 y delphi 7.
Con ambas versiones lo que hice fue:

Desinstalar delphi
Reiniciar
Instalar delphi
Y asunto resuelto :)


PD: igual que explica JXJ

Ohcan
16-06-2005, 22:49:22
Es una pena que no estoy en el trabajo...
Allí tengo un archivo.reg (aunque para W2000) que lo resolvía....

Efectivamente tiene que ver con el tema de usuarios.
Esto nos pasaba cuando instalabamos Delphi con un usuario y luego lo queríamos usar con otro...

A ver si mañana tengo un minuto y te lo cuelgo por aquí.

De todas formas, si desinstalas y vuelves a instalar con el usuario que vas a usarlo luego... debería funcionar ;)

Ohcan
17-06-2005, 12:53:05
Lo prometido es deuda...
Os adjunto un zip con un archivo de claves de registro (UsrDelphi.zip) para Windows 200.

No he tenido tiempo de revisarlo para ver qué hace.... esto lo usaba hace muchísimo tiempo....