PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con salto de Página


her27
17-06-2005, 14:30:33
Hola:
Tengo un problema con la impresión de una Factura, en realidad mi problema es que la tengo que sacar por duplicado en la misma página, la página de la Factura tiene de tamaño 219 mm x 145 mm y el problema es que una vez que la imprime me realiza un salto de página y me manda el duplicado a la página siguiente.

Quiero saber si hay alguna forma de que no pase a la proxima hoja y me imprima el duplicado en la misma, ya intente darle a la hoja tamaño A4 y copiar y pegar los QBand pero los copia completamente desordenados y no puedo organizarlos bien.

Tambien probe enviar la impresión por código una vez que termina de imprimirse la primera factura pero tambien realiza un salto de página.

Bueno desde ya Gracias aunque mas no sea por ocupar su tiempo leyendo este mensaje y si pueden darme una mano quedare agradecido.

Saludos.

ContraVeneno
17-06-2005, 16:40:06
tienes un solo reporte y luego mandas impirmir con una copia? :confused:

siempre van a ser la factura y una copia o el número de copias varia?

lo primero que se me ocurre es que podrías usar el compositereport para juntar la factura y la copia. Tendrías que hacer dos reportes con lo mismo, es decir, la factura y la copia como si fueran reportes independientes. Luego utilizar el compositereport para unir los dos reportes e imprimirlos en una sola hoja.
1. Creas los dos reportes (factura y copiafactura, supongo que solo tendrías que copiar tu reporte de la factura y cambiarle el nombre)
2.

procedure TFrmInicial.QRCompositeReport1AddReports(Sender: TObject);
begin
inherited;
with QRCompositeReport1.Reports do
begin
Add(qrFactura);
Add(qrCopiaFactura);
end;
end;


3. qrcompositereport1.Preview;

Lepe
17-06-2005, 17:03:00
her27, no copies las bandas, copia los controles.

Crea la segunda banda, y de la primera banda, ve pinchando los controles manteniendo la tecla SHIFT pulsada, cuando termines, sueltas, pulsas ctrl+ c picas en la banda de abajo, para recibir el enfoque, y despues pulsas ctrl+v. Todos los controles quedaran en la misma posición que el primero.

cuando quieras imprimir una sola factura, pon el Enabled de la segunda banda a falso en el BeforePrint.

Un saludo.

her27
18-06-2005, 14:49:02
Bueno antes que nada gracias por las respuestas.

Ahora le cuento el problema que me surgio, ya consegui que aparezca el duplicado como me digeron pero no puedo ver partes del contenido de las Facturas.

No se si es por las propiedades de las bandas.

Lo que necesito es que cada una tenga:

Titulo: con los datos de la Fatura.
Articulos: Campo repetitivo con los articulos Facturados.
Totales: una banda con los totales que debe ir abajo.

Y que luego repita la misma información.

Bueno Gracias de antemano.

ContraVeneno
18-06-2005, 18:11:33
No mencionaste cuál de los dos métodos utilizaste...

si utilizaste el composite report, tienes razón, se me olvido mencionar que solo puedes tener un título, de cualquier forma, para que la misma información aparezca dos veces tendrías que colocarla en la banda donde estan los títulos del detalle (column header)...

Saludos

her27
20-06-2005, 13:24:37
Use el caso del Composite y con el column Header anduvo bien, pero ahora no veo el pie de la página y ni idea como hacer para que lo muestre.

Osea el pie de la página seria el detalle serian los totales de la Factura no el pie de página si no el pie de la factura (o sea debe estar dos veces en la página debajo de cada factura).

ContraVeneno
20-06-2005, 18:23:19
estas utilizando una banda tipo summary para los totales?

Podrías utilizar una banda summary para los totales colocándola despues de la banda detail. O tambien podrías colocar una banda tipo ChildBand para colocar esta información. con cualquier ade la sdos bandas ya te aparecerá en la factura y en la copia.... (la banda footer solo aparece una vez en cada página :D )

her27
21-06-2005, 14:11:47
Hola che antes que nada Gracias, yo programo en PHP y trabajo con el sistema operativo linux, asi que si necesitas algo de eso decime nomas.
Con Delphi solamente estoy desarrolando una aplicacion para mi trabajo.

Bueno te cuento, vo sabes que pongo la base de la Factura como summary y no hay caso la separa en dos hojas ademas de desarmar todo. y si lo pongo como child nisiquiera lo muestra.

Bueno Gracias.
Saludos. :cool:

ContraVeneno
21-06-2005, 15:51:33
Verifica que la propiedad ForceNewPage de la banda summary este en False...

Se que tiene que funcionar porque yo estoy haciendo mas o menos lo mismo, dos reportes diferentes, cada uno con su detalle y sus totales y los dos me los deja en la misma hoja.

Saludos