PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con redondeo


mosorio
15-07-2003, 22:31:02
Hola compañeros
Ya casi estoy terminando el componente, solo que tengo un problema con el redondeo.
Es el siguiente cuando escribo 23.23, lo redondea hacia abajo, si pasa de 23.25 lo pasa hacia arriba y lo que necesito es que NO redondee, que deje el número tal cual, como puedo hcer esto??, ya que si escribo un valor de un artículo por ejemplo que cueste 65.50 me lo transforma en 66 y va a dar problemas con los calculos.

Espero su pronto ayuda.
Gracias de antemano
:mad: :D

delphi.com.ar
15-07-2003, 22:52:04
¿Qué funciones estas utilizando para convertir tus valores a string? ¿Qué tipo de dato tienen tus valores?

mosorio
16-07-2003, 17:41:30
Hola,
No estoy utilizando niguna función para hacer la conversión, de hecho lo que estoy haciendo es un componente en el cual la cadena que escribo puede ser asi: 23.41 y como estaba haciendo las pruebas con una tabla de dbase, creo que autómáticamente lo redondea, hacia abajo o arriba, dependiendo del valor próximo, cuando asigno la cadena al campo, lo asigno tal cual pero cuando lo refresca lo redondea inmediatamente, luego hice la prueba con Firebird y he escrito 12.41 y no ha hecho elr edondeo, esto depende de que?? del motor o lo puedo controlar??


Gracias por el interes

delphi.com.ar
16-07-2003, 18:06:35
Bueno, digamos: en algún lado se está haciendo la conversión, tu cargas un String en un editor y llega a la base de datos en forma de número. No creo que esté redondeando strings???

Seguramente en algún lugar haces algo como esto
Tabla.Campo.AsString := Edit.Text;
Esto internamente hace una conversión!