PDA

Ver la Versión Completa : NTBackup VS SQLAgent


Cabanyaler
16-07-2003, 14:34:39
Hola de nuevo.
Mi duda es la siguiente:

Si intento realizar una copia de seguridad con la utilidad del propio S.O. NTBackup y al mismo tiempo tengo el SQLServer y el Agente del mismo en marcha en el servidor, los ficheros de BBDD y de registro de eventos al estar bloqueados son saltados por la utilidad de las copias de seguridad.

¿Alguien sabe como poder tener copias de estos datos en la utilidad NTBackup sin necesidad de parar los propios servicios de SQL?
¿Se pueden programar estos servicios de SQL para que se paren y arranquen automáticamnete a determinadas horas?

NOTA: cuando se llevan a cabo dichas copias, no existen usuarios conectados, ya que son a la 01:00 AM, los unicos conectados son el propio servicio SQL server y el agente.

Gracias a todos.

guillotmarc
16-07-2003, 21:39:30
Hola.

En un caso parecido, lo que hago es que el Agent realize una copia de seguridad a la 1:00 en disco. Después cuando haces copias con NTBackup te va a guardar en cinta el archivo de copia que tienes en el disco duro. Puedes programar que el NTBackup se ejecuta en par de horas más tarde para dar tiempo sobrado a que se realize la copia de la base de datos.

Hay un asistente en el Enterprise manager para configurar que se realize una copia de seguridad en disco periodicamente (las ejecutará el SQL Agent).

Saludos.

guillotmarc
16-07-2003, 21:44:17
Por cierto, para detener el SQL Server y SQL Agent a una hora determinada, lo puedes hacer simplemente programando con el comando AT, la ejecución de comandos NET START y NET STOP para iniciar y detener esos servicios.

Ejplo (detener y iniciar la cola de impresión ) :

net stop "cola de impresión"
net start "cola de impresión"

Saludos.

Cabanyaler
17-07-2003, 08:47:00
Ok! gracias, actualmente lo tengo como me comentas en el primer hilo haciendo copia de, a su vez, la copia realizada previamente por el Agent.
No obstante, voy a estudiar la alternativa del comando AT (no se me habia ocurrido).;)