PDA

Ver la Versión Completa : Modificaciones DBGrid Delphi 7


damix
27-06-2005, 23:39:27
Que tal a todos, mi preguntas son las siguientes:

1) Necesitaría un pequeñísimo ejemplo de como puedo modificar las opciones de un DBGrid dinámicamente, ya que he intentado, pero no encontré la forma correcta de hacerlo.

2) Quisiera saber si es posible de alguna manera guardar el formato de una DBGrid, por ejemplo, a una de las columnas de la grilla yo la amplio para que me alcance a mostrar todo el contenido que hay en las filas, pero cuando cierro el programa y lo vuelvo a abrir el tamaño de la columna vuelve a estar angosto y otra vez tengo que modificar todo para que se vean los datos.
Quiero saber si se puede hacer algo parecido a lo que ocurre con Excel (Está bien que en Excel se guarda un archivo y ahí se guarda el formato de las filas y columnas, pero bueno, tal vez se pueda hacer algo).

Agradecido infinitamente, hasta pronto.

vtdeleon
28-06-2005, 00:49:00
Saludos1) Necesitaría un pequeñísimo ejemplo de como puedo modificar las opciones de un DBGrid dinámicamente, ya que he intentado, pero no encontré la forma correcta de hacerlo. Puedes manejar la propiedad OptionDBGrid1.Options:=[dgTitles,dgRowLines];

2) Quisiera saber si es posible de alguna manera guardar el formato de una DBGrid, por ejemplo, a una de las columnas de la grilla yo la amplio para que me alcance a mostrar todo el contenido que hay en las filas, pero cuando cierro el programa y lo vuelvo a abrir el tamaño de la columna vuelve a estar angosto y otra vez tengo que modificar todo para que se vean los datos.
Quiero saber si se puede hacer algo parecido a lo que ocurre con Excel (Está bien que en Excel se guarda un archivo y ahí se guarda el formato de las filas y columnas, pero bueno, tal vez se pueda hacer algo).Lo que me viene a la mente es antes de cerrar la aplicacion guardar las propiedades del DbGrid en un archivo de texto Ini.

damix
28-06-2005, 18:50:53
Buenisimo, gracias por tu ayuda!, el problema es que soy bastante nuevo en el manejo de Delphi y debo preguntar lo siguiente;

Donde encuentro el código que inicializa y finaliza la aplicacion para así poder leer del archivo antes de que arranque y escribir antes de cerrarla.

Muchas Gracias

roman
28-06-2005, 18:53:01
Podrías utilizar los eventos OnCreate y OnDestroy del formulario donde está el grid.

// Saludos

German
15-11-2005, 19:43:32
DBGrid1.Options:=[dgTitles,dgRowLines];

Para activar o desactivar una opción, no es necesario ponerlas todas. Puedes hacerlo "sumandola" o "restandola" de las que están activas:

DBGrid1.Options := DBGrid1.Options + [dgTitles]; //esto activaria los titulos
DBGrid1.Options := DBGrid1.Options - [dgTitles]; //esto desactivaria los titulos


En cuanto a guardar y cargar las columnas, puedes hacerlo asi (la extensión del archivo es indiferente):

DBGrid1.Columns.SaveToFile('C:\MisColumnas.cln'); // Guarda las columnas
DBGrid1.Columns.LoadFromFile('C:\MisColumnas.cln'); // Carga las columnas


Salu2.