PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir datos de un DBGrid


Albano
03-07-2005, 18:12:54
Hola de nuevo foro...
Quiero imprimir los datos que estan en un DBGrid usando el QuickReport, crei ke iba a ser tan sencillo como imprimir los datos de un StringGrid, en donde utilizo el evento OnNeedData y voy tomando los datos de las columnas renglon por renglon y los pongo en un QRLabel, pero parece que de esa manera no se puede, alguien sabe como?

JulioGO
03-07-2005, 18:27:56
Haz lo siguiente:

1. Crea un nuevo Report.
2. Agrega la banda Detail. En esta banda agrega los controles QRDBText, los cuales tendran que ir conectados al dataset de datos(el mismo que enlazas al DBGrid). Para obtener esto tienes que agregar el Unit donde esta el dataset(File, Use Unit...).
3. Luego de enlazar los QRDBText, guarda el archivo con el nombre que quieras.
4. Ahora abre el unit donde esta el DBGrid. Ahora agrega el Unit del Report. Casi esta listo.
5. De preferencia usa un boton para visualizar los datos en el Report. Añade el siguiente codigo al evento Click del boton:

UnitReport.QuickReport1.Preview; //para hacer una vista previa
UnitReport.QuickReport1.Print; // para enviar directo a la impresora

Espero que te sirva.

Saludos.

mendex88
29-01-2007, 17:42:04
Hola amigos si fueran tan amables de indicarme paso apaso como realizar ese reporte para luego poderlo imprimir.Muchas gracias.

ldmar3
17-12-2007, 15:55:24
mira yo segui el procedimiento de tu explicacion sobre como imprimir pero no pude completar la operacion ya que me quede en lo de agregar el unit al dataset la verdad no entendi ese punto pues me podrias explicar con manzanitas es que si me gustaria realizar impresiones del dbgrid gracias

saludos

marcks

ldmar3
11-01-2008, 00:48:16
hola

mire tu codigo y creo que en algunas partes no entendi bien como el agregar el unit y quisiera saber como se realiza paso por paso aunque se que tu la defines bien pero no soy tan avanzado como tu asi que quisiera solo un poquitito mas de orientacion y asi poderlo hacer pero creo que tu eres el unico que sabe de esto por eso te pido ayuda a ti te lo agradeceria demasiado creeme

saludos espero tu respuesta.

marcks

Emilio
11-01-2008, 01:57:50
Si lo anteriormente comentado no te sirve prueba con el QueryPrint de Delphi.com.ar (http://www.delphi.com.ar), tal vez te sea más sencillo de usar.