PDA

Ver la Versión Completa : qreport y delphi 2005


YolandaM
06-07-2005, 16:46:33
Hola que tal saludos al foro.

Mirar he instalado delphi 2005 y me gustaria imprimir los reportes con qreport ya que lo conozco y manejo medianamente bien ,pero no lo encuentro por ninguna paleta. Hay alguna manera de añadirlo y instalarlo.

Muchas gracia.

nuri
14-07-2005, 17:09:43
Hola, para imprimir tablas se puede utilizar los objetos de la paleta QReport.
Primero pinchas en el objeto TQuickRep, la conectas a la BBDD por un TQuery y le vas añadiendo TQRBand con los campos de la tabla, con el título, etc.
Espero que te sirva de algo lo que te he dicho.
Atentamente
Nuri

Torreblanca
14-07-2005, 17:23:33
Hola:

Yo tengo instalado Delphi 7 y para instalar el QuickReport tienes que ir al menu Component de la barra de tareas alli seleccionas install pakages
despues ADD y seleccionas el archivo dcltqr70.bpl despues le das aceptar y con eso ya deberas ver la paleta en tu ide.

Espero no haber contestado muy tarde y espero que te sirva.

Suerte.

Gabriel
14-07-2005, 19:28:33
Mucho me temo que no existe versión estandar de QR para D2005

Si tienes la Profesional, pero de pago.

Si alguien a conseguido montar la Standar ( la del D7 ) en 2005 se agradecen las indicaciones

Gracias

jachguate
14-07-2005, 20:24:21
Si alguien a conseguido montar la Standar ( la del D7 ) en 2005 se agradecen las indicaciones

Me temo que esto no es posible, dado que QR no viene acompañado de fuentes y los DCU's y demás binarios son específicos para cada versión de delphi.

Así que, o sacais la billetera para comprar la pro, o buscais otro reporteador.

Lamentable este rompimiento de Borland con QRSoft. Por otro lado, ellos se lo tenian merecido dada la cantidad de deficiencias en su producto (bugs, falta de documentación, etc). Lo malo es que quienes pagamos el pato, somos nosotros... que en D3 no teniamos de otra que usar QR.

Bueno, si teniamos de otra, pero pocos lo supimos a tiempo.. :mad:

roman
14-07-2005, 20:41:01
Bueno, si teniamos de otra, pero pocos lo supimos a tiempo.. :mad:

¿Cuál era?

// Saludos

jachguate
14-07-2005, 23:44:34
No recuerdo ya si se llamaba Fast Reports o Free Reports, desarrollado por unos chavos rusos y con código fuente incluido. Todavía debo tenerlo por alli, en la compu de mi casa, pero hace mucho que no lo uso.

Hasta luego.

;)