PDA

Ver la Versión Completa : Eventos DCOM


Io
07-07-2005, 14:12:48
Hola a todo el FORO.

Soy nuevo, y hoy me estreno. Vamos a la pregunta.

He conseguido comunicar una aplicación cliente con otra servidor mediante
DCOM en delphi 4. La comunicación se efectuó en local y en red (configurando
mediante DCOMCNFG el PC servidor). La transferencia de información se realizó
mediante parámetros, tanto de Cliente -> Servidor, como Servidor -> Cliente (paso de parametros por referencia), sin ningún problema.

El problema lo tengo cuando el servidor llama al cliente(callback). En este momento se produce el error de acceso denegado. Este problema sólo se reproduce cuando la comunicación se realiza entre diferentes PCs, en local esta operación funciona correctamente.

He buscado en la red, pero las respuestas que he encontrado no son muy claras, o no las consigo entender, al parecer el problema es los permisos de usuarios.

Si alguien pudiera despejarme esta duda mediante algun ejemplo, o cómo configurar los permisos lo agradecería un montón.

Sin más.

Saludo al foro, agradeciendo de antemano su ayuda.

Io
27-12-2006, 16:43:22
Me contesto para recuperar este hilo.
He dejado la programación DCOM, pero probablemente la retome, y necesito
saber dónde debo tocar para que el servidor pueda llamar a los clientes (Eventos) sin tener el problema mencionado.

Saludos y Felices Fiestas

pmfras
05-01-2007, 20:36:58
a mi tambien me da "accceso denegado" y al parecer o nadie responde, yo hace semanas que vengo preguntando. Si tienes alguna solucion mandamela a pablo_frasca@yahoo.com.ar obviamente tambien al foro, y si me pasas un correo hare lo mismo. Yo hasta donde entiendo hay que definir un usuario en el servidor, y en herr.del sist. agregarlo a la entrada generada con el nombre de tu rdm. pero algo falta.

Io
05-01-2007, 23:22:51
Gracias por la respuesta.
Creo que es lo que dices, hay que asignar privilegios, pero no estoy seguro si
tambien hay que hacerlo al cliente, para que admita la llamada del servidor.

Chao y feliz año.;)