PDA

Ver la Versión Completa : Si establezco IP fija, no tengo Internet


atirado
07-07-2005, 22:47:15
Hola a tod@s!
Aquí les tengo algo sencillito pero que nos trae algo mareados...

Tenemos una compu que queremos habilitar como servidor web. Sus características:
1. Windows 2000 Professional (se que debería usar una edición server, pero es lo más que he podido conseguir, jeje :p )
2. IIS 5.0

Sin embargo, al asignarle una dirección IP fija, digamos 192.168.1.149, y máscara de subred 255.255.255.0, deja de tener acceso al Internet, el cual regresa si le defino una IP dinámica.

No puedo dejar de asignarle una IP Fija, pues así está establecido el ruteador y las demás máquinas de la red no pueden encontrarlo si no la tiene fija.

¿Alguna sugerencia? Se agradece de antemano cualquier sugerencia :D

marcoszorrilla
07-07-2005, 23:08:32
Si tienes a todas las máquinas en el mismo grupo de trabajo y la puerta de enlace bien definida te tendría que funcionar sin más problemas.

Un Saludo.

Crandel
08-07-2005, 00:29:21
tenes dos placas de red configuradas?

Uno la que esta conectada a una placa interna con la ip fija, y la otra que se conecta a internet con ip dinámica.

Te conectas a traves de un modem, ADSL?

comentanos más de tu configuración.

Primero tenes que hacer andar la conexion de red, despues habilitas el servidor web.

atirado
12-07-2005, 23:14:49
Hola a ambos! Una disculpa por lo tardío de la respuesta, pero estaba intentando resolverlo después de haber leído sus respuestas.

De hecho lo único que faltaba era que los DNSs no estaban bien declarados, pues eran diferentes a los utilizados por el ISP.

Por tanto, ahora ya funciona perfectamente el Internet y el servidor.

Gracias a ambos! :D