PDA

Ver la Versión Completa : titulos en consultaSQL


botones67
18-07-2003, 20:48:05
Hola a todos..


Tengo una consulta basica con un query enlazado en un grid para mostrar los resultados.

select fecha,refe from facturas

Al mostrar los datos en el grid ,los titulos de las columnas tienen el mismo nombre que el campo de la base de datos.

¿ Hay alguna manesa si es que existe de poder cambiar los titulos en la verticales.?


Gracias anticipadas.

delphi.com.ar
18-07-2003, 20:53:26
if "titulos en la verticales" = "Títulos de las Columnas" Then

Puedes definir las columnas estáticamente, es decir en tiempo de Diseño y/o ejecución asignando columna por columna. O puedes ponerle un alias al campo mas bonito, el problema de esto es que no es ANSI, por ejemplo en Oracle:

select fecha "Fecha",refe "Referencia"
from facturas
else
No te entendí


PD: No recuerdo si modificando el DisplayLabel del campo...

marcoszorrilla
18-07-2003, 23:27:33
Creo que esa es la opción mas oportuna tratándose de una Query:

select fecha as fecha ,refe as Referencia
from facturas


Así quedaría en Paradox por poner otro ejemplo

Un Saludo.

delphi.com.ar
18-07-2003, 23:33:56
Me olvidé de profundizar un poco la idea, lo que sugiere Marcos aparecerá con los campos en mayúsculas, al menos eso pasa en los motores en que trabajo.
Si quieres que te respete el alias como tu lo escribes, y poder agregar caracteres no ANSI, en Oracle puedes definir los alias entre comillas dobles, en SqlServer / Access entre corchetes... Desconozco como usar esto en Paradox.

Saludos!

__cadetill
19-07-2003, 00:07:15
Si utiliza un DBGrid normal y corriente, afirmo la hipotesis de delphi.com.ar de que tambien sirve la propiedad DisplayLabel de los campos persistentes (si fuera un RxDbGrid tambien serviria, en otros componentes de terceros, ya no me mojo :))

P.D. Tambien puede acceder a ellos por codigo de la siguiente manera

Table1.Fields[x].DisplayLabel := 'lo que sea'

jachguate
21-07-2003, 20:23:32
También podes modificar la propiedad Title de las columnas del dbGrid (doble click sobre este).

Hasta luego.

;)