PDA

Ver la Versión Completa : ejecutar Query con Dbexpress


oavch
19-07-2005, 18:51:26
Hola amigos, gracias anticipadas por la ayuda, estoy desarrollando una aplicacion web con delphi 7.00 y mysql v 3.23.56, empleo los componentes dbexpress y tengo problemas para ejecutar los query SQL implementados en tiempo de diseño en el componente SQLQuery, el mismo codigo SQL lo llevo al ambiente de Mysql y la ejecucion no da problemas, estoy empleando variables y parametros y actualizando 2 tablas, les agradeceria si me pueden dar algunas pautas sobre la razon que empleando el evento EXECSQL delphi no ejecuta correctamente las sentencias SQL.

gracias por la ayuda
OAVCH

lucasarts_18
21-07-2005, 22:12:04
Hola:

Trata de colocar el error que te da, eso podría ayudar mucho en tu solución, además creo que hay otros componentes que están especialmente diseñados para trabajar con MySQL, solo debes buscar en el foro, el tema se ha debatido bastante.

Saludos :D .

oavch
25-07-2005, 18:14:28
El problema que tengo es que estoy poniendo 3 sentencias en un SQLquery(select,update,insert),ademas de definir variables, he comprobado que el Query se ejecuta cuando solamente hay una sentencia, la pregunta es si puedo con Mysql y los componentes de delphi ejecutar un query definido en tiempo de diseño que tiene mas de 1 sentencia, o un query solo admite un sentencia sql, por favor si puedes aclararme ese punto.

gracias anticipadas

lucasarts_18
27-07-2005, 21:15:23
El problema que tengo es que estoy poniendo 3 sentencias en un SQLquery(select,update,insert)

Los objetos query solo adminten una instruccion Insert, Update, o Delete, no las tres a la vez.
Si quieres emplear las tres sentencias deberas emplearlas por separado..

Saludos.