PDA

Ver la Versión Completa : Problema con asignacion de valores en un rango


Valeric
21-07-2005, 19:58:01
Hola A todos!

Esta es la primera vez que me animo a escribir y es que tengo un problemilla con una aplicacion que crea un archivo en excel justo en esta linea


ExcelA.Range['A1','E1'].Value:=
VarArrayOf(['FECHA','NOMBRE','DOMICILIO','TELÉFONO','ATENDIÓ']);

El error que me aparece es el siguiente '[' expected bu ':=' found justo despues del :=,

donde ExcelA en un TExcelApplication de la paleta Servers


Se que lo más seguro sea una bobada lo que provoca el error pero yo no lo veo y me serviria mucho su ayuda.

dec
21-07-2005, 20:42:48
Hola,

Nunca usé el componente a que haces mención, pero, parece ser que la propiedad "Value" precisa de un "rango", de tipo "OleVariant", puesto que esto compila:


var
oleVar: OleVariant;
begin
ExcelA.Range['A1','E1'].Value[oleVar] :=
VarArrayOf (['FECHA','NOMBRE','DOMICILIO','TELÉFONO','ATENDIÓ']);
end;

Empero, como verás, aunque compile, la verdad es que no sé qué demonios hacer con la variable "oleVar"... ¿No será quizás más propio usar la propiedad "Value2", puesto que lo siguiente también compila?:


begin
ExcelA.Range['A1','E1'].Value2 :=
VarArrayOf (['FECHA','NOMBRE','DOMICILIO','TELÉFONO','ATENDIÓ']);
end;

En todo caso ya ves que no te puedo servir de mucha más ayuda. A ver si alguien aporta otra luz que más alumbre o te apaña lo dicho, aunque desta manera.

Rpabreu
04-09-2005, 00:10:21
El codigo que dec te envió es correcto:


var
oleVar: OleVariant;
begin
ExcelA.Range['A1','E1'].Value[oleVar] :=
VarArrayOf (['FECHA','NOMBRE','DOMICILIO','TELÉFONO','ATENDIÓ']);
end;

Copìa con gran velocidad, la variable olevar, es el tipo y de variables que vas a pasar, en este caso es un olevariant. Ahora no logre hacer lo inverso, o sea, leer de excel para un variantarray, o mejor dicho logre leerlo pero el excel llena de musarañas raras al variant y finalmente no sirve para nada, si logras hacer el proceso inverso te agradeceria que me dijeras como.

Saludos Ramón.

Puedes enviarme la respuesta a rpena@cil.mo.minbas.cu

vtdeleon
04-09-2005, 02:44:05
Saludos
No aportare nada sobre el tema:(:(, solo decir a Rpabreu que utilize las etiquetas [delphi]Tu Codigo Delphi[ /delphi] y evitas tener que colorear tu texto(es mucha lucha)

Rpabreu
06-09-2005, 13:44:04
Muchas gracias me imagino que estas etiquetas se pongan en este texto, soy nuevo en estos foros y debo rectificar lo del e-mail, es rpena@cil.moa.minbas.cu. Como le decia soy nuevo en los foros y no soy programador avanzado, solo incursiono cuando necesito hacer algunas herramientas para mi trabajo. Ahora he necesitado alguna ayuda de como usar excel desde delphi y la pedí, no he recibido respuesta de nadie, espero pronto alguien se anime, por ahora leo todo lo relacionado como esta nota.

Gracias a todos.