PDA

Ver la Versión Completa : Como depurar en Delphi5 utilizando Windows XP


halpuin
21-07-2003, 21:42:35
Que tal :
Miren, instale delphi5 en windows XP. y finalizo corecctamente la instalacion. Si yo ejecuto aplicaciones en Windows XP, estas si se ejecutan. Pero tengo un detalle, cuando quiero probar utilizando breakpoints( Modo debug o F8), este no funciona. No se detiene y continua la ejecución del Programa.
Alguien conoce algo respoecto a esto, que pudiera ayudarme.
De antemano les doy las gracias.

delphi.com.ar
21-07-2003, 22:12:56
La verdad que no tengo un WinXP como para probarlo, pero te comentaré un par de cositas:
El Debug de Delphi, al igual que otros lenguajes de programación no interpretados para Windows, utilizan las funciones de Debug de la WinApi para debuggear el programa, y como todos sabemos las Apis no siempre son las mismas entre diferentes versiones de Windows.
Se supone que WinXP es compatible con aplicaciones Win9x, y tengo entendido, aunque no lo he probado, que en el acceso directo uno puede definir la compatibilidad con que sistema operativo quiere que ejecute una aplicación. ¡Esa podría ser tu Solución!


Saludos!

halpuin
23-07-2003, 20:00:30
Posteado originalmente por delphi.com.ar
La verdad que no tengo un WinXP como para probarlo, pero te comentaré un par de cositas:
El Debug de Delphi, al igual que otros lenguajes de programación no interpretados para Windows, utilizan las funciones de Debug de la WinApi para debuggear el programa, y como todos sabemos las Apis no siempre son las mismas entre diferentes versiones de Windows.
Se supone que WinXP es compatible con aplicaciones Win9x, y tengo entendido, aunque no lo he probado, que en el acceso directo uno puede definir la compatibilidad con que sistema operativo quiere que ejecute una aplicación. ¡Esa podría ser tu Solución!

Gracias por la ayuda, de hecho eso ya lo habia intentado. Ya vi, que no es mi delphi, lo que pasa es que es una aplicaciòn que se adquirió y por lo tanto no tenemos los fuentes de esa aplicaciòn. de hecho lo que nosotros estamos desarrollando, son DLL's externas de manera que esa aplicacion la pueda ejecutar. Entonces, ya verifique que no el el debug que està, ya que cree una aplicaciòn ejecutable y esta si pude debugearla. Al parecer el problema es la aplicación adquirida que no esta reconociendo algo del XP, por lo cual no permite la depuraciòn atravès del debug. De hecho ya estoy checando esto con el proveedor de la aplicación para uqe lo cheque. Pero gracias por tu apoyo.

Saludos!