PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño de papel en Quick Report


lucasarts_18
30-07-2005, 19:04:54
Hola a todos:

Necesito que al momento de imprimir la hoja, esta deba de ser de 23 Cm imitando el tamaño de un papel de factura, es decir la impresota matriz de punto debe detenerse justo al tamaño mencionado para hacer justo ahi el corte.
El problema es que siempre pasa de largo y no me queda al tamaño de una factura.

Muchisimas gracias al que pueda ayudarme.

Saludos.

delphi.com.ar
01-08-2005, 15:23:50
Si no lo has echo, Page.PaperSize := Custom y define el "Length" que te agrade.

Por otro lado, recuerdo haber tenido problemas similares, y primero echarle la culpa al QuickReports, simplemente porque ya estaba acostumbrado a hacerlo :D, y luego darme cuenta que se trataba de un problema del Driver de la impresora. Intenta imprimir una hoja de ese tamaño desde cualquier otra aplicación, por ejemplo Word, y fíjate que sucede.

lucasarts_18
01-08-2005, 18:41:08
Por otro lado, recuerdo haber tenido problemas similares, y primero echarle la culpa al QuickReports, simplemente porque ya estaba acostumbrado a hacerlo :D, y luego darme cuenta que se trataba de un problema del Driver de la impresora. Intenta imprimir una hoja de ese tamaño desde cualquier otra aplicación, por ejemplo Word, y fíjate que sucede.
Creo que podria ser problema de la impresora, antes iba todo bien hasta que hubo un corte de luz y, las impresoras no volvieron a imprimir como lo hacian antes, o sea, bien.
Hare lo que dices, pero no puedo hasta el fin de semana porque me encuentro lejos de casa, luego te cuento como me fue.

Saludos..

lucasarts_18
03-08-2005, 16:10:18
Hola:

Al parecer encontré el problema, es problema de la impresora y no solo en la cual estoy trabajando si no en todas del mismo modelo, no respeta el largo especificado del porte de la hoja y por lo tanto se produce el desplazamiento de la hoja.
Solución: Hay que definir un tipo de documento en las propiedades de la impresora, en mi caso en una guia de despacho, el problema es cada vez que uno deba imprimir hay que dirijirse a las propiedades de la impresora para volver a elegir el tipo de hoja que uno ha definido.
Mi pregunta es ahora, sé podrá configurar ese asunto de elegir el tamaño del papel desde código delphi ??.

Ojalá se pueda, no veo otra solución hasta ahora.

Saludos. ;)