PDA

Ver la Versión Completa : Grabación Maestro Detalle en Midas


Ulises
22-07-2003, 05:07:17
Hola muchachos, recurro a ustedes por el siguiente problema:

1.- En una form ingreso los datos típicos de una factura de proveedor que se encuentra asociada a un ClientDataset y su respectivo Provider.

2.- En el evento AfterUpdateRecord del Provider anterior, escribí el código para ingresar o modificar en un archivo maestro de comprobantes contables y su respectivo detalle, los datos de la factura anterior

3.- Cuando ingreso una factura no tengo problemas, es decir se graban los datos en las tres tablas involucradas: Facturas, Maestro Comprobante y Detalle de Comprobantes.

4.- Cuando procedo a modificar la factura, dentro del mismo evento anterior me arroja el error Operation not applicable,
este mensaje sale cuando procedo a cerrar la tabla de comprobantes contables.

Cualquier ayuda me vendría bien.

Gracias de antemano

Ulises

bowi
27-02-2004, 21:03:20
Ese mismo error me salia cuando declaraba un lookup en un TQuery y cuando conectaba al ClientDataset este no habia actualizado los datos del lookup en el FieldsEditor del ClientDataset...
Creo que tambien pasaba cuando declaras un parametro en el TQuery pero no lo habias declarado en el TClientDataset.

Espero sea eso .... si no es eso ... te agradeceria responder en este hilo como solucionaste el problema.