PDA

Ver la Versión Completa : Preview de QREPORT


Sundance
02-08-2005, 05:43:17
Hola a todos !
Hace unas semanas pregunte sobre el uso de QReport, lei el manualcito de delphi ese de la cara oculta que me brindo Delphi.com.ar muy bueno y me sacaron todas las dudas :)
Pero ahora quiero saber si hay alguna forma de personalizar el preview ya que me lo muestra en pantalla completa y es muy feo respecto al sistema que estamos haciendo (q esta muy lindo :D )

Queria saber si hay forma alguna , o si me aconsejan que migre a algun otro generador de reportes.

// EDIT: OTRA COSA!! me olvidaba, cuando voy a hacer un preview del reporte lo hago desde otro form y le paso un id para que se ejecute una consulta y de ahi colectar los datos, ahora bien, si desde el otro form no quiero hacer ningun preview y solo mandar a imprimir, cual de los metodos que tiene el qreport deberia usar para pasarle en el parametro un ID por ejemplo (AfterPrint, BeforePrint, etc...)
Gracias !!

PD: Uso QReport 3.0 (el que viene en delphi 7 :S )

Descendents
02-08-2005, 10:28:55
He estado mucho tiempo fuera, y he estado desconectado. Pero, creo recordar que cadetill tenia un ejemplo muy bueno.
De todas maneras he mirado en su página y veo que la ha cambiado, no es la que tenía entonces.

De todas maneras tienes que crear un formulario con un TQRPREVIEW, luego otro formulario con el quick report. En el evento on preview de quick report, tienes que llamar al formulario donde has puesto el TQRPREVIEW.