PDA

Ver la Versión Completa : Generar SQLs con fibplus


oscjae
03-08-2005, 11:46:17
Wenas a tod2,este hilo ya lo puse en el foro de conexiones de base de datos, y allí no me lo han podido solucionar, no se si es correcto poner esto aquí, o si antes tenia que cerrarlo allí, si es así me lo comentan para la proxima que me ocurra, a ver si aqui me pueden solucionar el problema, gracias.

Tengo un problema, necesito generar en tiempo de ejecucion los sqls necesarios en un dataset de las fibplus a partir de un select, yo hago lo que pone en el ejemplo de la ayuda de las fibplus, pero no lo hace.
No se si estara mal la ayuda o a mi se me ha pasado algo, el codigo que hago es el siguiente:

DataSet1.SelectSQL.Clear;
DataSet1.SelectSQL.Add('SELECT * FROM COUNTRY');
DataSet1.Open;
DataSet1.GenerateSQLs;

que es el ejemplo que he comentado antes, logicamente la tabla es diferente, despues de ejecutar la ultima sentencia, miro los sqls de update, insert, refresh, etc, y estan vacios,a ver si alguien me puede ayudar

Gracias a to2.

Rufus
03-08-2005, 12:14:20
En la ayuda de FIBPlus dice:
You can use dataset methods to generate all or selected SQL statements.
The dataset must be open before calling these methods. The GenerateSQLs procedure
generates and fills all SQL properties — InsertSQL,UpdateSQL, DeleteSQL, and
RefreshSQL. Before you should provide the SelectSQL property. You also
should set the UpdateTableName or the KeyFields sub-property of the
AutoUpdateOptions property. Entonces, siguiendo esto tu codgo quedaría así:
DataSet1.SelectSQL.Clear;
DataSet1.SelectSQL.Add('SELECT * FROM COUNTRY');
DataSet1.AutoUpdateOptions.UpdateTableName := 'COUNTRY';
DataSet1.Open;
DataSet1.GenerateSQLs;
Pruebalo. Funciona.

oscjae
04-08-2005, 14:26:40
Gracias, ahora me funciona, es lo que tu dices, aunque tengo que decirte que yo lei la ayuda de las fibplus y me fije en eso, y puedo decirte que creo que lo intente poniendo eso, aunque parece ser que no lo hice bien,jeje, gracias otra vez

rastafarey
04-08-2005, 16:54:29
Mira si mas no recuerdo DataSet1.GenerateSQLs
Genera el sql apartir de los que tengas en la base de datos.

Ya que fiplus posse unas tablas que el genra para guardar informacion d elso sql ancho d ecolunnnas captions y esas cosas si no has usado dichas tablas dudo mucho que te pueda funcionar.

Ya que el no encuentra sql relacionado con dichoi data set.

No te puedo explicar exactamente como se hace ya que tengo un buen tiempo que no uso fibplus.