PDA

Ver la Versión Completa : Cual herramienta de report escoger?


adlfv
03-08-2005, 19:10:58
Hola a todos.

Estoy hecho un lío con tantas herramientas de report, y no sé cual usar...

Hace años trabajé con los Quick reports, y me parecieron bastante malos, fallaban por todos lados, y a veces imprimía lo que le daba la gana...

Ahora estoy investigando y conseguí...
- Crystal Reports: Se vé muy bueno, y muy completo, pero no logro hacer un reporta a partir de un query.
- Rave: Se ve muy bueno también, pero no he podido probarlos.
- FastReport: Creo que los otros son mejores, pero no he podido investigar bien sobre éste.
- ReportBuilder: Creo que los otros son mejores, pero igualmente no he podido investigar bien...

Por favor necesito información sobre ventajas, inconvenientes y experiencias sobre las distintas herramientas de generaciónd de Reports en Delphi para ver por cual comienzo a investigar...

Estoy haciendo una aplicación donde necesito mostrar tablas (filtradas por el usuario, es decir... debo pasarle de alguna forma una propiedad "filter" a la tabla del report, o vincularla a la misma tabla de Delphi) y consultas (igualmente pueden ser filtradas). No sé si en un futuro tenga que imprimir codigos de barras y ese tipo de cosas, así como impresión directa.

Muchas gracias por sus comentarios.

Un cordial saludo.

DiDi
03-08-2005, 23:26:59
Definitivamente: FastReport 3 !!! :D

A lo largo de mis años con Delphi use CrsitalReport y luego QuickReport.
Hasta que tuve la posibilidad de poder seleccionar y comprar una version paga de un Generador de Reportes, hace ya 3 años.
Para lo cual pase bastante tiempo buscando informacion, mucha de esta informacion la encontre presisamente aqui, en los Foros del Club.
Te recomiendo que uses el Buscador del Foro, puede ser un gran aliado, para mi lo es.
No recuerdo ahora los otros reports, pero te sugiero que uses el Buscador del Club, porque hay muchos mensajes al respecto, es mas, yo saque valiosa informacion sobre comparaciones entre los distintos Generadores de Reportes.

En el 2002, el mejor era ReportBuilder, pero muy caro. A mi me parecio que FR me servia y que tenia potencial de desarrollo y crecimiento.
Por suerte, no me equivoque ;)
En el 2004, FastReport logro ese puesto y no solo eso, sino como mejor producto del año.
Puedes verlo en:
http://www.delphizine.com/newsletterarticle/2004/08/di200408jc_l/di200408jc_l.asp

( :( Lo siento, me equivoque de link, ahora si el que corresponde )

Hoy FastReport 3 a evolucionado y madurado, creo que me animaria a decir que esta en su punto justo.
Y se ademas le agregas el costo, es otra ventaja, ya que solo por 100 tiene la version Profesional, que a mi me ha alcanzado y eso que he realizado todo tipo de reports.

Si yo hoy tuviese que decidirme por un Generador de Reportes, bueno, creo que me llevaria algo mas de tiempo, ya que hay bastante para probar y en general, no tienen unos buenos demos o tutoriales en tiempo de diseño.

Si tienes pensado en desarrollar en varias vesiones y a futuro de Delphi, piensa que tiene que ser un Generador de una empresa que sigua manteniendo el producto a lo largo del tiempo, ya que si no deberias cambiar de report y eso si que es muy costoso, no por su precio, si no por todo el tiempo invertido y que se debe aprender todo de nuevo, sin hablar de reescribir codigo de nuevo.

Para mi, un buen Generador de Reportes es como un buen monitor, un monitor no lo puedes actualizar como un pc, cuando compras un monitor, sobretodo de 17' o 19', compras uno bueno, ya que te va a acompañar muchos años.

Todas las cosas que mencionas, con FR 3 puedes hacerlas. Puedes bajarte una demo. Por cierto, el preview de impresion matricial, es llamativamente fantastico.

Espero que te sirva de algo.
Suerte.

Casimiro Notevi
03-08-2005, 23:30:18
- Crystal Reports: Se vé muy bueno, y muy completo, pero no logro hacer un reporta a partir de un query.
- Rave: Se ve muy bueno también, pero no he podido probarlos.
- FastReport: Creo que los otros son mejores, pero no he podido investigar bien sobre éste.
- ReportBuilder: Creo que los otros son mejores, pero igualmente no he podido investigar bien...
Pues todos ellos están bien, Rave viene integrado desde delphi 7, FastReport es bastante bueno y su variante FreeReport también funciona muy decentemente, en cuanto a ReportBuilder es de lo mejorcito, quizás sea el más profesional.
La diferencia principal puede ser el precio, Rave viene con delphi, fastreport es económico, freereport es gratis y reportbuilder es el más caro.
Personalmente he usado FastReport y FreeReport con buenos resultados y en los últimos años solament ehe usado ReportBuilder que lo considero muy bueno, potente, seguro y estable.

Casimiro Notevi
04-08-2005, 00:02:54
También puedes usar Report Manager (http://reportman.sourceforge.net/indexes.html), que es libre, lo conocí hace poco y lo he estado probando, está bien.

Neftali [Germán.Estévez]
04-08-2005, 10:23:03
No te aconsejo Crystal Reports a no ser que no tengas otro remedio:
(siempre que estemos hablando de reports normales desde un programa Delphi)

http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=92299&postcount=4
http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=93914&postcount=5
http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=67458&postcount=2

fabianmk
04-08-2005, 12:46:42
He probado QuickReport, ReportBuilder, Rave, FastReport y ReportManager. Y de todos a mi forma de ver el mejor y mas versatil es el FastReport, seguido de ReportBuilder, ReportManager, Rave y QuickReport en ese orden mas o menos. Pero repito el mejorcito de todos para mi es el FastReport.
Salu2.

Fabian

ctronx
09-08-2005, 00:59:53
Yo uso RAVE ya que viene con delphi 7 y se integra muy bien, al principio me costo un poco de trabajo pero una vez conociendolo y buscando un poco aqui y alla no tienen ningun problema. Si quieres reportes para un proyecto Delphi con RAVE no tendras ningún problema, al menos yo no e tenido ninguno y ya llevo varios meses usandolo sin problemas.

Suerte.

Tony Estévez R.
16-08-2005, 15:29:59
He probado QuickReport, ReportBuilder, Rave, FastReport y ReportManager. Y de todos a mi forma de ver el mejor y mas versatil es el FastReport, seguido de ReportBuilder, ReportManager, Rave y QuickReport en ese orden mas o menos. Pero repito el mejorcito de todos para mi es el FastReport.
Salu2.

Hola amigo, estoy buscando el FastReport 3, registrado pues no tengo la posibilidad de comprarlo, me han dicho que está muy bueno, estoy utilizando el FreeReport, pero tiene sus limitaciones, sabes de dónde puedo bajarlo sin costo alguno.
Saludos y gracias de antemano
Tony Estévez R.