PDA

Ver la Versión Completa : Omitir limpieza de cabezal de impresora


emeceuy
05-08-2005, 06:03:45
Hola... tengo una duda acerca de la impresora que no estoy seguro si es posible realizar (utilizo una impresora a chorro de tinta líquida: APOLLO P2200 o P2000 no me acuerdo bien, con cartuchos HP)...

Cuando con el programa que estoy desarrollando voy a imprimir una factura, resulta que antes de comenzar a imprimir la impresora realiza una limpieza de cabezales de impresión, demorando así unos cuantos segundos la impresión...

Hay alguna manera de eliminar la limpieza por código antes de imprimir(la realizaría solo cada cierta cantidad de impresiones)...

bueno, muchisimas gracias !!!

saludos

Marcelo

dec
05-08-2005, 18:13:56
Hola,

Lo que dices, de ser posible, habría de estar documentado y especificado en algún lugar, como en los manuales de la impresora, e implementado en alguna librería que incluyese esta o algo a modo de API (Application programing interface) en definitiva.

De todos modos, lo que no veo ni medio normal es que la impresora se ponga a limpiar los cabezales a cada impresión. Probablemente la propia impresora será capaz de determinar cuándo se lleva a cabo esa tarea, quiero decir, mediante alguna opción de su programa, si lo tiene, por ejemplo.

Acaso la impresora esté estropeada y por eso se comporte de ese modo a todas luces extraño. ¿No cuentas con su manual? Tal vez pudieras conseguirlo en la página Web del fabricante o buscando en Internet con tu buscador favorito.

roman
05-08-2005, 19:16:01
De todos modos, lo que no veo ni medio normal es que la impresora se ponga a limpiar los cabezales a cada impresión.


Normal no lo es. Por ello decidí jamás volver a comprar una impresora Epson que hacían exactamente eso, limpiar cabezales en cada impresión.

// Saludos

dec
05-08-2005, 20:01:07
Hola,


Normal no lo es. Por ello decidí jamás volver a comprar una impresora Epson que hacían exactamente eso, limpiar cabezales en cada impresión.

Hombre, roman, pero si era así "de fábrica" digo yo que la cosa estaría implementada sin que se notara mucho... qué sé yo... como una tarea casi "paralela" a la impresión. ¡O tal vez es que también aquella impresora rompió por el mismo sitio que la impresora de emeceuy, o yo qué sé... si ni siquiera tengo impresora...

emeceuy
05-08-2005, 20:10:06
Muchas gracias por responder...

Les comento o corrijo algo: no es exactamente que en todas las impresiones hace una limpieza profunda de los cabezales... En realidad lo hace en algunas, y tampoco es una limpieza profundunda sino "rapida"... el tema es que me gustaría poder definierlo yo cuando quiero que la haga y cuando no, porque seguramente se le ocurre hacerlo cada vez que esté apurado !!!

Gracias denuevo !

Lepe
06-08-2005, 05:07:47
Las Epson traen el cabezal de impresion en la impresora, si se seca el cabezal, tira la impresora amigo mio. Se supone que para prevenir riesgo, han fabricado la impresora así. Dudo que se pueda modificar ese comportamiento sin hacer uso de un soldador + conocimientos electrónicos + conocimientos técnicos de dicha impresora.

Las Canon y HP por contra, (ahora mismo no sé si ha cambiado) llevan el cabezal en el mismo cartucho de impresión, una vez agotado, tiras el cartucho y el cabezal. Cuando compras un cartucho nuevo, trae cabezal nuevo, así que no hace falta limpiarlo tanto.

Pros y contras: Si los inyectores de tinta vienen en el cartucho, los cartuchos de tinta salen más caros, (pero hay kits que traen 3 recambios de tintas y un solo cartucho original, sale 3 veces más económicos que comprando siempre cartuchos originales. Si te dicen que esto no existe.... Mienten; yo los he usado).

Los cartuchos sin inyectores (Epson) son más baratitos, lo cual es una alegría cuando vas a comprar tinta; y como el tema de "impresión fotográfica" está al dia, y la tinta se acaba muy rápido, pues mira, tampoco es plan de gastarse más pasta en cartuchos con inyectores.... no creen?


La mayoría de las impresoras hacen esa limpieza al encenderla, y de todas formas, cuando tienes prisas, te molesta que lo haga sea cuando sea :D

Y si no hacen la limpieza, los inyectores se obstruyen, y al imprimir una foto salen las rayas blancas :D

Lo mires como lo mires, todo tiene pegas.

Por mis manos han pasado 3 impresoras:
- Canon BJ-200 (blanco y negro)
- HP 690C (color)
- Epson RX420 (calidad fotográfica, actual)

La que menos problemas me ha dado, ha sido la Canon BJ-200, que todavía está en uso, teniendo más de 12 años, sigue como el primer día.

La Hp con 6 años, ya hacía ruidos escandalosos por todas partes :( (la apodabamos "El tractor" :D).

La Epson, multitud de problemas con las rayas blancas, limpieza de cabezales cada dos por tres, (en su favor, tengo que decir que la uso poco).


Despues de usar la Epson, la próxima que me compre será Canon, algunas veces es mejor no mirar el dinero.

Chau.