PDA

Ver la Versión Completa : Eventos de las teclas de función


Tonio
06-08-2005, 11:35:23
En un programa hecho en Delphi, las teclas de función F1 ... F12, ¿traen, por defecto, algún evento definido?, si es así, ¿como se puede desactivar?.
Gracias de antemano.
un saludo
Tonio

Lepe
06-08-2005, 16:13:00
Son simples teclas, así que, en principio, no tienen nada asignado.

Para asignarles una funcionalidad, usa por ejemplo la propiedad keyPreview del formulario a true, y en el evento onkeydown preguntas si la tecla es la que quieres:


if key = vk_F10 then
// tecla F10 pulsada y quiero que no haga nada
begin
key := 0; // anulo la pulsación de la tecla F10
end;


Mira en la ayuda por "Virtual Key codes" ==> vk_

He dicho "en principio" ya que windows (¿o es delphi que lee de la configuración de windows? :confused:) si predefine algunas teclas, por ejemplo la tecla F10 sirve para activar los menus por teclado, y despues los cursores para navegar por el TmainMenu de tu aplicación.

Un saludo

Tonio
06-08-2005, 19:57:30
Gracias por la rápida respuesta.
Precisamente fue con la tecla F10 con la que, al pulsarla, se salíó de la pantalla y etc., me causó algún problema, de ahí la pregunta
La F12, se sale de la aplicación y me sale el debbuger, entonces: 'run' y 'progran reset', para mi eso está prohibido, no soy profesional.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Tonio

Lepe
06-08-2005, 23:54:28
Esto solo te ocurre cuando esta delphi abierto, ten en cuenta que la tecla F12 es para mostra la ventana en diseño dentro de delphi, y como esa ventana la está usando tambien el programa que estas corriendo, delphi se hace un lio, y crash, ventana de depuración en esamblador.

Si ejecutas tu programa fuera de delphi, no tendrás problemas con la tecla F12.

Un saludo