PDA

Ver la Versión Completa : 60 años del lanzamiento de la bomba atomica


Sasuke_Cub
09-08-2005, 22:25:47
El pasado 5 de agosto se cumplieron 60 años del lanzamiento de la bomba atomica sobre Hiroshima y hoy 9 de agosto los 60 años de Nagasaki. La Humanidad ha aprendido algo?

Para que sirvió la muerte de más de 200 000 personas?

Estados Unidos mantiene la supremasia nuclear actualmente?

Que este debate sirva como homanaje a los miles de personas que peresieron esos dias por el egoismo y la prepotencia de un solo país.

kinobi
09-08-2005, 22:57:10
Hola,

Para que sirvió la muerte de más de 200 000 personas?
Dejando a un lado las cuestiones históricas, geopolíticas, etcétera, etcétera... sirvió para demostrar la fragilidad de nuestra existencia, la estupidez y sinsentido al que puede llegar el ser humano, responsable de hechos sublimes y también de los más abyectos.

Estados Unidos mantiene la supremasia nuclear actualmente?
Desde luego. Otro asunto es que el "negocio" esté bajo (su) control.

Que este debate sirva como homanaje a los miles de personas que peresieron esos dias por el egoismo y la prepotencia de un solo país.
Dicen que Oppenheimer, el líder científico del proyecto Manhattan, pronunció una frase de un texto antiguo Indú al ver la prueba previa que se hizo a los lanzamientos de Hiroshima y Nagasaki en Julio del 45 (el test Trinity): "Soy la muerte, el destructor de mundos", y que fue respondida por otro de los asistentes con: "Ahora todos somos unos hijos de puta"... tal vez sea leyenda y, en caso contrario, seguramente se trataría de frases preparadas de antemano, pero, tristemente, resumen con gran precisión la situación creada.

En pocas palabras: una locura.

Saludos.

Sasuke_Cub
09-08-2005, 23:09:06
Desde luego. Otro asunto es que el "negocio" esté bajo (su) control. Dudo mucho que tengan bajo su control la tecnologia nuclear.

Las armas de destruccion masiva se han regado por el mundo entero y con ellas la tecnologia nuclear. Rusia, China, Corea del Norte, Israel, Francia, Gran Bretaña, Pakistan e India tienen bombas atomicas. Y sin contar que Irán y Japón cuentan con plantas nucleares, como la mayor partes de los ya mencionados.

En fin que no cuentan con la ventaja que tenian, ahora estan ellos en más peligro que sus propios enemigos de sufrir un ataque nuclear. Cosa que significaria el fin de la humanidad, espero que ese dia nunca llegue.

lbuelvas
10-08-2005, 06:25:12
Creo que los Estaduodinenses hicieron mas alaraca por los 5.000 del 11 de septiembre que los Japoneses por los mas de 200.000

Las historia parece que hizo un pequeño abono a la deuda en muertes que tienen los Estados Unidos con la humanidad.

Lo digo con el mas profundo respeto a las victimas de todos estos eventos.

Neftali [Germán.Estévez]
10-08-2005, 10:00:30
Lo que he aprendido yo, es que á día de hoy el único país que ha utilizado éste tipo de armas es Estados Unidos. Que es justamente el que empeña en que nadie más las tenga...
Creo que el siguiente párrafo (Ted Galen Carpentar, vicepresidente de Estudios de Defensa del Cato Institute) explica muy bien el porqué están proliferando armas nucleares en muchos paises:
Consideremos la amplitud de la acción militar de Estados Unidos desde la caída del Muro de Berlín en 1989: Estados Unidos invadió Panamá y derrocó al gobierno; devastó Irak en la Guerra del Golfo Pérsico; sacó a la fuerza al gobierno de Haití al amenazarlo con invadir el país; bombardeó a los serbios de Bosnia hasta que éstos aceptaron un acuerdo de paz; bombardeó a Yugoslavia y la obligó a renunciar al control de su provincia de Kosovo; invadió y ocupó a Afganistán; Amenazó y a Irak con atacarlo y derrocar a su gobierno y lo bombardeó hasta conseguirlo.
No es de sorprenderse que otros países lleguen a la conclusión de que, al menos que pudieran disuadir efectivamente un ataque, ellos pueden ser los siguientes objetivos en la lista de Washington.
El factor disuasivo más confiable—quizás el único confiable—es tener armas nucleares.

Julián
10-08-2005, 10:45:44
Señores, lo de las bombs de Hiroshima y Nagasaki es un fraude!!

Sí, como lo oyen. Lo sé porque lo dijeron en un programa de la tv local de mi pueblo realizado por el famoso filantropo sr. Humbert Humbert.

El sr. Humbert Humbert nos mostro como los americanos hicieron ese montaje con la finalidad de que los alemanes se rindieran al ver tan grande exhibición atomica.

Prueba 1. Los alemanes estaban a punto de disponer de aviones a reacción y de energía atómica. Así el gobierno de USA estaba muy presionado y se le ocurrio la idea del montaje.

Prueba 2. Fijense en como las mismas imagenes de las supuestas bombas fueron usadas por Stanley Kubrick (¡¡ Otra vez Stanley Kubrick!!) para el documental Dr. Strangelove (http://www.imdb.com/title/tt0057012/). Claro, solo tuveron que cojerla de su estantería en los estudios de Hollywood.

Prueba 3. las imagenes de las ruinas son claramente un montaje, pues si os fijais bien, se puede reconocer en algunas de ellas el campanario de la iglesia de Guernika, lugar en el que fueron realmente filmadas. Y los que salen en las imagenes no son japoneses, son vascos.

¡saludos!

Dedicado a todos los que tengan sentido del humor.

Casimiro Notevi
10-08-2005, 10:57:01
...es verdad!!!, yo ví el documental de tu pueblo, lo cogí por la parabólica, todo es falso...






:D :D :D

Casimiro Notevi
10-08-2005, 10:59:55
... y ahora en serio, qué pena de mundo, por culpa de un montón de %·$"·!$, destruyendo los bosques, los animales, las selvas y matándonos entre nosotros mismos... y todo por dinero y poder (poder mandar más que los otros) :confused: :confused: :confused:

kinobi
10-08-2005, 11:19:24
Y los que salen en las imagenes no son japoneses, son vascos.
Eso sí, el efecto de pegarles unas tiras de celofán en las sienes para estirarles los párpados les quedó muy lograo :)

Saludos.

Neftali [Germán.Estévez]
10-08-2005, 11:49:52
Dedicado a todos los que tengan sentido del humor.
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D.
Bueno, muy bueno...

Sasuke_Cub
10-08-2005, 16:23:19
Muy bueno te quedo julian jajajjajajaa

Al González
11-08-2005, 07:36:05
¡Buen día a todos!

Señores, lo de las bombs de Hiroshima y Nagasaki es un fraude!!...
Así es Julián, también yo vi ese documental, algunas escenas fueron filmadas por Steven Spilberg, quien por cierto es sesenta años más viejo de lo que todo mundo cree (lo dijeron en Tempranito, el programa de televisión más objetivo e imparcial de todo México). Las pruebas son contundentes, las avala el mismísimo Jaime Mausán, quien como todos sabemos es el único ufólogo que ha pisado Marte (cuando los extraterrestres que viven en el núcleo de chocolate de la Luna lo montaron en una de sus naves). También el científico Raúl Velazco y la doctora en ciencias Carmen Salinas, coinciden con esta versión. Además, ¿como hubiera sido posible que Japón tuviera tan tremenda economía, a tan sólo 60 años de haber recibido dos ataques nucleares? Según el motivador Miguel Ángel Cornejo, premio Nobel de Alquimia, es imposible que una comunidad se recupere sicológicamente de un trauma como ese en menos de 17 generaciones. Así que no hay duda, se trata de un montaje patrociado por la congregación de La Calabera y Los Huesos, con el afán de inculcar miedo en todo aquel que se atreviese a desafiar al sistema Arcanoid.

Dedicado a los fundamentalistas ;).

Un abrazo irónico.

Al González. :)

roman
12-08-2005, 18:04:05
Una serie de artículos que me ha parecido interesante:

Hiroshima y Nagasaki Parte 1 (http://www.jornada.unam.mx/2005/ago05/050810/035a1mun.php)

Hiroshima y Nagasaki Parte 2 (http://www.jornada.unam.mx/2005/ago05/050811/034a1mun.php)

Hiroshima y Nagasaki Parte 3 (http://www.jornada.unam.mx/2005/ago05/050812/034a1mun.php)

// Saludos

el_barto
12-08-2005, 18:24:55
Los servicios de inteligencia estadunidenses se informaron unas semanas antes de que el reportaje de Burchett estaba a punto de salir -cuenta el historiador Florian Coulmas-, y publicaron en esa misma fecha un informe sobre 200 atrocidades perpetradas por los militares japoneses a prisioneros de guerra estadunidenses, incluidos canibalismo y soldados enterrados con vida. Unos días después, William Laurence, periodista al servicio de la Casa Blanca, escribió el carácter maravilloso del bombardeo en Nagasaki. Respecto de la bomba atómica, escribió lo siguiente: "Estar cerca de la bomba y contemplarla mientras se convertía en un ente vivo, tan exquisitamente modelada que cualquier escultor se sentiría orgulloso de haberla creado, lo transporta a uno al otro lado de la frontera que separa la realidad de la irrealidad y nos hace sentir la verdadera presencia de lo sobrenatural".
Sencilla y llanamente atroz

el_barto
12-08-2005, 18:31:32
a partir de ese momento los jóvenes de Estados Unidos estarían a salvo y, sobre todo y ante todo, ningún país tendría el poder nuclear en sus manos.

no solo india, iran, Korea(no se cual) etc etc :eek:

el_barto
12-08-2005, 19:15:29
Este link es muy interesante:

http://www.csi.ad.jp/ABOMB/

jdattoli
12-08-2005, 19:38:48
¡Buen día a todos!

Así que no hay duda, se trata de un montaje patrociado por la congregación de La Calabera y Los Huesos, con el afán de inculcar miedo en todo aquel que se atreviese a desafiar al sistema Arcanoid.

Mi querido Al, te hizo falta mencionar toda la investigación que han realizado diversos grupos tales como, el sindicato de marmotas constructoras, y los adoradores del eterno sobaco. que tienen el maximo nivel de creedibilidad en México.

Es indignante que estados unidos elabore documentales para hacernos creer que la historia es un fotomontaje y limpiar así su imagen depredadora de la humanidad.

brindo por estados unidos
por la enfermedad y muerte que nos traera.

Vivi
12-08-2005, 21:47:05
Extractado de uno de los articulos sugeridos por Roman:
Al principio los médicos y cirujanos trataban las quemaduras como cualquier otra, pero los pacientes se licuaban por dentro y morían. Ningún médico había visto nada igual. "Sin alguna razón aparente, su salud comienza a deteriorarse -escribía Wilfred Burchett en su reportaje-, se presentan fallas multiorgánicas, pierden el apetito y el pelo de la cabeza, sus cuerpos se cubren de manchas azules y, antes de morir, sangran por los ojos, la nariz y la boca. Los médicos japoneses les inyectan vitaminas, pero la carne de los enfermos se pudre al contacto con la aguja. Hay algo que acaba con los glóbulos blancos, pero no sabemos qué es. ¿Cómo podemos detener -se preguntaba el doctor Katsuba, director del Hospital- esta aterradora enfermedad?"

Este tema me recuerda un sueño que tuve cuando tenia 12 años: “Estaba mi mamá y yo en un lugar que había tierra y agua, el agua era muy cristalina y cubría nuestros pies, mi madre tenia un sombrero de paja en forma triangular, y recogía algo blanco del suelo. Había muchas persona a nuestro alrededor vestidas igual que mi madre, ella levanto la mano al cielo. Cuando mire había una bola de luz muy fuerte que se hacia mas grande a medida que se acercaba. Cuando la bola de luz me alcanzo sentí que mi cuerpo se desvanecía, como si me volviera polvo y me empezara a esparcir alrededor…”
Unos años después tuve otro sueño: “Estaba en la universidad y me dirigía hacia la salida principal, cuando estaba frente a la puerta de salida, esta estaba cerrada. Alguien grito y mire hacia un cerro que se ve desde la U y de este empezó a salir un liquido amarillo fosforescente (como si fuese un volcán) pero no salían piedras solo el liquido y empezaba a bajar por el cerro y llegaba hasta las aulas de la universidad. Mientras el liquido bajaba del cerro unas personas con mascaras negras y unas aspiradoras pequeñas entraban y corrían hacia las aulas y se encerraban en ellas. Yo caminaba otra vez hacia la puerta de salida tratando de no pisar los lugares con el liquido amarillo. Uno de los hombres de negro apareció frente a mi y me dijo que era plutonio lo que había en el suelo…”



Cuando me desperté de este ultimo sueño, la palabra plutonio en mi cabeza y anote la palabra porque es muy frecuente que olvide detalles o mis sueños enteros si pasan varias horas. Bueno hasta entonces no sabia que era plutonio, lleve química en la escuela pero ni idea que era plutonio…busque en el Internet y era uno de los químicos usados en armas nucleares….

Sasuke_Cub
13-08-2005, 00:42:01
El gobierno de E.U critica y le reprocha a Irán la reanudación de la producción de uranio para sus proyecto de desarrollo nuclear(construir una planta nuclear-si no esta terminada ya). Pero no dice nada cuando Pakistan prueba nuevos misiles nucleares de corto alcance.....en las ultimas pruebas lanzaron un misil que no lo ven los radares.

Una vez más se ve la politica de doble moral de los E.U.

roman
13-08-2005, 01:04:33
Una vez más se ve la politica de doble moral de los E.U.

Es que nunca ha sido un asunto de moral.

Pero bien lo dice el dicho, tanto peca el que mata a la vaca como el que le sostiene la pata. Y muchos en la ONU le han sostenido la pata.

// Saludos

mg1821
26-08-2005, 05:38:30
1. pensaron ensayar frente a sudamerica bombas atomicas francesas.
2. por aqui "algunos" defendieron diciendo que era en lo mas profundo de la tierra y que se autosellaria por siempre.
3. lo hicieron.
4. Sera cosa mia pero....
- aumento la tas de mortalidad por cancer (mi ex suegra fallecio por esto) y posiblemnete otras personas que conozoc lo tengan.
- aqui en peru el clima cambia constantemente. niños mueren en las alturas de puno.
- los sismos son frecuentes, aunque leves.
5. si me dicen que no existe relacion les digo a esos que defendieron esas pruebas que se vayan a la misma m... y que por que no la detonaron bajo el cu... de paris. :(

Casimiro Notevi
26-08-2005, 10:46:10
¿Tiénes algún enlace a esa noticia?, es que nunca había oido/leido que explotaran una bomba atómica por ahí :confused:, ¿o acaso te refieres a las pruebas francesas en mururoa?

Por supuesto, estoy totalmente en contra de las pruebas de ese tipo, de las pruebas, del uso y de la creación, obviamente.

Y aparte de eso, las cosas que comentas no tienen que estar motivadas por ese hecho, mi suegra también murió de cáncer, y que yo sepa no han explotado una bomba atómica en Madrid. Que yo sepa los cambios climáticos en la zona están provocados por el efecto del Niño y en cuanto a los seismos, es normal, dado que esa zona está justo en un punto de unión de placas tectónicas.

Y por si acaso me preguntas, sí, conozco tu país, lo he visitado en varias ocasiones y me encanta y fascina.

Casimiro Notevi
26-08-2005, 20:18:37
Perdón, rectifico, la que murió fue mi abuela, no mi suegra, que todavía es muy joven y vigorosa :D :D :D

ufff, menos mal que ella no conoce clubdelphi, si supiera el lapsus que he tenido !!! ;)

roman
26-08-2005, 20:33:52
Perdón, rectifico

Menos mal, comenzaba a pensar que los yernos son causa de cancer :confused:

// Saludos

dec
27-08-2005, 06:18:57
Hola,


Menos mal, comenzaba a pensar que los yernos son causa de cancer :confused:
Bueno. Si pensamos que una enfermedad no es producida por algo, pero por algos, esto es, hay varias causas y no una sola, tal vez ciertos yernos contribuyan no poco al desarrollo de cierto tipo de enfermedades... ya se sabe aquello de que unos cardan la lana (los yernos, por ejemplo) y otros tienen la fama... y sino que se lo digan a las suegras... que no la tienen muy sana ;)