PDA

Ver la Versión Completa : Me podrian explicar como se utlizan los indices


Markoz
23-07-2003, 00:06:22
Agrege un indice a una tabla en Quickdesk, pero no ordena los campos, estoy equivocado o alguien me explica.

gracias

gendelphi
23-07-2003, 03:38:29
Mira, yo no he usado mucho el IBManager, por lo regular solo uso IBConsole, pero si el indice no te ordena los datos, es porque el indice realmente sirve para optimizar una busqueda u ordenamiento, al momento de ejecutar alguna sentencia como

SELECT ....
FROM tabla
WHERE campo1 = valor

Si tienes un indice por el campo1 , entonces la busqueda sera mas rapida, que si no tienes indice. O bien si tienes algo asi como:

SELECT ....
FROM tabla
WHERE ...
ORDER BY campo1

El resultado ordenado de la consulta sera más rapido si tienes un indice de campo1

gendelphi
23-07-2003, 03:46:01
Mira, yo no he usado mucho el IBManager, por lo regular solo uso IBConsole, pero si el indice no te ordena los datos, es porque el indice realmente sirve para optimizar una busqueda u ordenamiento, al momento de ejecutar alguna sentencia como

SELECT ....
FROM tabla
WHERE campo1 = valor

Si tienes un indice por el campo1 , entonces la busqueda sera mas rapida, que si no tienes indice. O bien si tienes algo asi como:

SELECT ....
FROM tabla
WHERE ...
ORDER BY campo1

El resultado ordenado de la consulta sera más rapido si tienes un indice de campo1