PDA

Ver la Versión Completa : Respaldo a Bdd


JerS
12-08-2005, 14:39:33
Hola amigos de la comunidad de delphi, les escribo para preguntarle como puedo hacer un respaldo de mi base de Datos hecha en Mysql, por medio de Delphi 7.. :cool:

fredo
12-08-2005, 16:19:30
:D haz un archivo .bat que haga la copia de los archivos de tu DB a donde quieres hacer el respaldo, luego ejecuta ese .bat desde tu aplicacion, puedez usar un componente de comprecion para dejarla en un archivo .zip y hasta darle un nombre adecuado a doc con la fecha y hoardel respaldo....

Hojala te sirva... saludos.

marylobita
04-05-2006, 19:25:13
Hola a todo el foro y gracias a los que trataron de ayudarme finalmente alguien del foro me dio la respuesta en mensaje privado asi que la compartire con ustedes es muy sencillo y es colocar un codigo en un boton que presione el usuario ... el codigo es el siguiente:

para respaldar a disco la base es :

CopyFile('c:\base.db', 'a:\base.db',false);

para restaurar los datos desde disco seria en otro boton el codigo:

CopyFile('a:\base.db', 'c:\base.db',false);

y listo claro que tienen que incluir los demas archivos que utiliza la base de datos como por ejemplo base.px y base.val ... solo deben fijarse en la carpeta donde esta la base de datos cuales archivos tienen el mismo nombre para que hagan el respaldo tambien.... y pueden cambiar las unidades de disco o decirle al usuario que las ingrese....

Asi de facil para todos aquellos que esten en mi misma situacion... Adios.