PDA

Ver la Versión Completa : Cual es la propiedad de los botones SpeedButtoms para recibir el foco


Shidalis
15-08-2005, 21:55:05
Hola amigos.
Cual es la propiedad de los botones SpeedButtoms para recibir el foco, es decir, como por ejemplo en los botones buttoms su propiedad es setfocus o colocarle el numero secuencial en el taborder. Quien pueda ayudarme se lo agradeceria

dec
15-08-2005, 22:39:05
Hola,

Me temo que ese tipo de botones no cuenta con esa posibilidad Shidalis.

JXJ
16-08-2005, 05:50:39
¿¿¿y entonces. cual es el beneficio de usar speedbuttons..''??

muchos ejemplos delphi que reviso los usan.
pero en la ayuda de delphi. recuerdo que dice que no hay gran diferencia
entre estos y los buttons. a menos que sea el poder meterles images

roman
16-08-2005, 06:21:45
a menos que sea el poder meterles images

Pues es una gran diferencia ¿no? Hay tres tipos de botones en Delphi: TButton, TSpeedButon y TBitBtn, cada uno con caracteríticas propias. Un BitBtn puede tener imágenes y además recibir el foco. A mi me gusta más el SpeedButton por su propiedad Flat además que a mi no me gusta el recuadro punteado que se marca en los otros cuando tienen el foco.

Por otra parte los SpeedButtons los puedes agrupar de manera que sólo uno pueda estar oprimido (Down) al mismo tiempo. Similar a botones de una Toolbar donde, por ejemplo, tienes un grupo de botones para escoger entre si quieres el texto alineado a la derecha, izquierda o centrado.

// Saludos

Lepe
16-08-2005, 11:39:54
Siguiendo con la lógica de Roman; como precisamente no capturan el foco, puedes tener en un RichEdit un texto seleccionado y usar los Speedbuttons para cambiar la negrita, cursiva, subrayado, sin que el texto se "deseleccione".


Un saludo

Shidalis
16-08-2005, 15:23:42
Muchas Gracias por la Información