PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir TQuery


Sayuri
16-08-2005, 13:41:34
Buenos dias,
se que mi pregunta es básica pero no tengo ni idea y aunque he buscado, se supone que es tan básica la solución que no la he visto por ninguna parte :p
uso tablas paradox y realizo consultas con un tquery y me gustaría dar la opción de imprimir un listado con esas consultas
¿Que función debo usar o cómo debo hacerlo?

Muchas gracias

delphi.com.ar
16-08-2005, 15:13:05
Te recomiendo bajarte el libro de Marteens www.marteens.com y leerte la parte de reportes, o probar mi componente QueryPrint, que sirve precisamente para imprimir planamente DataSets, que lo puedes bajar de mi página.

Saludos!

Sayuri
16-08-2005, 21:38:43
uso delphi 5 y me he bajado tu componente Queryprint7, pero no sé cómo hacerlo para añadirlo a la paleta... lo que me bajé es un zip con muchos archivos, y no se exactamente que hacer

siento ser tan inútil

Muchas gracias :)

delphi.com.ar
16-08-2005, 22:44:02
Si tienes Delphi 5, te tienes que bajar QueryPrint5... Para instalarlo, solamente tienes que importar la bpl: [Component \ Install Packages \ Add] buscar el archivo y agregarlo.
Para que te funcione tienes que tener estos archivos en el Search Path de tu proyecto, o bien puedes copiarlos a una ruta que pertenezca al Path, o bien puedes agregar la ruta al library path.

Saludos!

Sayuri
17-08-2005, 09:28:18
he copiado todos los archivos en el path de mi proyecto, los cinco que vienen en la carpeta y he importado el paquete cómo me has dicho, pero al compilar (después de introducidos los dos elementos) me dice que no encuentra :

[Error] File not found: 'unFrmQPPreview.dfm'

que me falta?

delphi.com.ar
17-08-2005, 14:32:26
El componente de Preview no esta terminado, simplemente no lo uses, y fijate que no quede ninguna referencia al preview en el Uses de tus units.
Prueba los ejemplos!

Saludos!

Sayuri
17-08-2005, 14:47:55
ok. muchas gracias

Sayuri
18-08-2005, 13:49:13
Hola delphi.com.ar, se que no es el hilo adecuado, pero en un mensaje me decías


Para que te funcione tienes que tener estos archivos en el Search Path de tu proyecto, o bien puedes copiarlos a una ruta que pertenezca al Path, o bien puedes agregar la ruta al library path.
me ha funcionado bien lo del queryprint, pero cuando intento ejecutar mi proyecto con F7 (paso por paso) se me abre una ventanita diciendo me que no encuentra el queryprint.pas... no sé si debo agregar algo a mi search path, pero no sé cómo hacerlo. Lo raro es que cuando ejecuto normal no me pide nada pero así si. Y si le doy a ignorar o cancelar me abre la ventanita de la cpu y ya no sale de ahí. Espero que alguien me pueda ayudar

gracias

delphi.com.ar
18-08-2005, 14:16:08
Eso sucede porque tienes una dcu en lugar de un pas, la dcu es un pas compilado y no tienes el código como para verlo paso por paso.

Saludos!

Sayuri
18-08-2005, 14:23:12
ya, yo no quiero ver ese, pero quiero que me salte de ahí y pase a más cosas ¿me explico :-)?es que si no no puedo usar el paso por paso.... ¿cómo puedo hacerlo?

delphi.com.ar
18-08-2005, 14:32:14
Sinceramente no veo práctico iniciar la aplicación paso a paso, a no ser que quieras ver todos los initialization de todas las untis que utilices en tu proyecto. ¿No será preferible seguir paso a paso a partir de un punto de ruptura?

Sayuri
18-08-2005, 14:35:20
bueno, tienes razón, lo que pasa que da igual el punto de ruptura que sea que me lo abre...

Sayuri
24-08-2005, 16:48:39
Hola amigos,

Todo lo anterior resuelto... ¿hay alguna forma de imprimir más de una query en una sóla hoja? Es que muchas de mis querys tienen un sólo dato calculado, y para imprimirlo me gasta toda una hora... y hay que ser ecológicos :-) Si alguien lo sabe agradecería que me ayudase. Por cierto que uso el componente de delphi.com.ar TQueryPrint.

saludines

delphi.com.ar
24-08-2005, 21:07:47
El QueryPrint solo imprime lo que contenga un DataSet, al igual que un DBGrid solo muestra un DataSet en la pantalla. Lo único que se me ocurre, usando este componente, es que tu consulta sea un union de varias consultas, algo que puede quedar muuuy feo.
Por otro lado, para reportes de ese tipo, te recomiendo estudiar un poco el QuickReports que viene incluído en Delphi.

Saludos!

Sayuri
24-08-2005, 22:13:28
ya... si las consultas a parte de imprimirlas tb las muestro y quedan muy monas por pantalla.... a lo mejor hago lo del quickreport, se manejarlo así que no puede haber más problema. Muchas gracias amigo

Sayuri
24-08-2005, 22:22:55
otra pregunta... hay querys que quiero que se impriman en una sóla pantalla y q me aparecen por ejemplo en un dbgrid.... puedo imprimir diréctamente la información de ese dbgrid, es decir sin la scrollbar vertical... claro :-)

gracias again

Lepe
24-08-2005, 23:03:17
No sé si lo he entendido bien, mira este mensaje (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=77321&postcount=4), si te interesa, mira el hilo completo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=18282&highlight=qrcreatelist)

Por supuesto, puedes usar q.Print en lugar de q.PreviewModal, para mandarlo directamente a la impresora. Y en lugar de un TTable, puedes usar un query, es igual pero no es lo mismo :p

Un saludo

Sayuri
25-08-2005, 13:19:58
Hola amigos
tengo un problema raro, y es que intento imprimir una query que me aparece en un dbgrid correctamente, pero después... se imprime mal con TQueryPrint, cómo si no tuviera nada, pero en cambio hay una de las querys q me la imprime correctamente. El caso es que en esa query, al hacer doble click sobre el icono y aparecerme los campos me pone en la propiedad Origin los valores del alias, la tabla y el campo pero en el resto de las querys no,... y la a lo mejor es por eso que no se me imprime bien... pero no entiendo cómo se ha escrito esa propiedad en esa query y en las otras no si en todas he hecho lo mismo, y tampoco si esto está relacionado con que no se imprima bien.

Además es que me sale espacio de que ahí hay datos, es decir me muestra las filas, pero luego las columnas son estrechas estrechas como que estuvieran todo para la izquierda y sin ningún dato.

muchas gracias amigos

delphi.com.ar
25-08-2005, 15:15:07
tengo un problema raro, y es que intento imprimir una query que me aparece en un dbgrid correctamente, pero después... se imprime mal con TQueryPrint, cómo si no tuviera nada, pero en cambio hay una de las querys q me la imprime correctamente.
Si esa consulta la muestras sobre un dbgrid... ¿Tiene datos?
Me sorprende tu afirmación, utilizo ese componente en casi todas mis consultas, sin problemas aparentes... ¿No habrás definido campos inexistentes en el QueryPrint?... ¿Viste los ejemplos?

Saludos!

Sayuri
25-08-2005, 15:49:46
no he definido campos diferentes... como pongo en el final el espacio que deja para los registros que cumplen la query es el correcto en todos los casos e incluso se ve a la izquierda en reducido que tiene los campos adecuados aunque eso en reducido, si son 11 campos están todos en menos de un cm. lo raro que en todos los casos he hecho lo mismo y no lo entiendo

delphi.com.ar
25-08-2005, 16:10:34
Cuando el QueryPrint toma automáticamente los campos de un DataSet, ya sea en forma dinámica, o en tiempo de diseño haciendo Click Derecho y seleccionando "Auto Fields", o si toma el formato de un DBGrid, calcula automáticamente el ancho de las columnas. Pero si defines, campo por campo, tienes que encargarte de ajustar a mano el ancho en la propiedad Width del TPrintField.

Saludos!

Sayuri
25-08-2005, 18:59:18
bueno, mañana lo intento a ver que pasa, es que lo desarrollo en el trabajo. Muchas gracias

enriqueangulo
02-03-2007, 08:31:47
Gracias Federico por el QueryPrint, funciona de maravilla.
Pase mas de 12 horas buscando formas de imprimir un dbgrid con consultas SQL y nada. Pero leí sobre el componente y LISTO!!!! gracias por su ayuda.