PDA

Ver la Versión Completa : ayuda sobre el mysql connect


srangel
16-08-2005, 21:12:01
me pasa esto,tengo un programa en un servidor de linux con apache y mysql y ahi funciona todo muy bien...pero lo que tengo que hacer es conectarme a otro servidor para extraer los datos de otra base de datos esta en un servidor suse es como linux...pero al momento de querer conectarme no abre la base de datos..

desde la primera linea no lo hace ahora el error que me marca es:

( linea 9) @ $db=mysql_connect("10.14.145.1","root","web");
if(! $db)
{
echo "<P>Error: no es posible la conexion al manejador de base de datos hermes
";
exit;
}
mysql_select_db("cont",$db);

error que marca:

Warning: mysql_connect(): Host '10.14.145.10' is not allowed to connect to this MySQL server in /usr/local/etc/httpd/htdocs/CursoNet/Emprendedores/bibconbd1.php on line 9
no se pudo conectar: Host '10.14.145.10' is not allowed to connect to this MySQL server

como que detecta lo local pero al momento de concectarse a otro servidor es donde esta teniendo problemas,,nose que otra cosa me falte en el codigo...espero y me puedan ayudar.

roman
16-08-2005, 21:23:43
Warning: mysql_connect(): Host '10.14.145.10' is not allowed to connect to this MySQL server



Advertencia: mysql_connect(): El host '10.14.145.10' no tiene permiso para conectarse a este servidor.


Creo que el mensaje de error es bastante claro.

El usuario root debe tener permiso en el otro servidor para poder conectarse desde la ip 10.14.145.10.

// Saludos

srangel
16-08-2005, 22:03:55
para poder conectarme con el servidor 10.14.145.10 no lo puedo realizar con telnet sino que hago ssh 10.14.145.1...lo que no se si esta parte le afecta al momento de querer conectarme con el otro servidor...sino de que manera le puedo hacer para que me permita extraer los datos.....

Emilio
26-08-2005, 21:07:32
No me queda claro eso de que te conectas al servidor por ssh, no estamos hablando de MySQL?

MySQL se conecta por el 3306 SSH por el 22, ¿que me estoy perdiendo que no entiendo lo que dices?

srangel
26-08-2005, 23:09:35
el ssh lo utilizo para conectarme al servidor de unix...pero ya estuve checando y el mysql no tiene los permisos necesarios para que permita las conexiones desde otro servidor....cheque con un servidor que tiene todos los permiso y con ese no tuve problemas pero con este si los tuve...ahora no se a que moverle en la configuracion para que me permita accesar a las bases de datos...

roman
26-08-2005, 23:15:58
ahora no se a que moverle en la configuracion para que me permita accesar a las bases de datos...

Hombre, pues si está en tus manos agregar usuarios a ese servidor basta que revises en el manual el comando GRANT para agregar usuarios y permisos.

// Saludos