PDA

Ver la Versión Completa : No Creen que Borland Nos traicionó?


CarlitosMDQ
17-08-2005, 23:52:40
No Creen que Borland Nos traicionó cuando Implantó Su .NET , haciendonos cada vez más dependientes de Windows ya que las aplicaciones .NET no corren en LINUX.

dec
18-08-2005, 00:02:33
Hola,

¿Traición (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=traici%C3%B3n&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado)? ¿No corren (http://www.mono-project.com/) en Linux?

Rufus
18-08-2005, 11:28:47
Resulta que, por si no lo sabes, desde el principio Delphi SIEMPRE ha sido una herramienta para programar sobre Windows (kylix aparte, que nunca ha ido muy fino) y eso lo sabemos bien.

Entonces, no veo de que manera nos está "traicionando" porque ahora se esté orientando hacia .NET, algo totalmente lógico ya que microsoft tira por ahí. Y con lo que apunta dec, en realidad .NET (delphi 2005) es más multiplataforma que Win32 (hasta Delphi 7), así que creo que justamente es lo contrario.

locotenentul
18-08-2005, 12:32:21
Pues, yo creo que si , Borland nos traiciono y bien ademas, la ayuda del nuevo D2005 es la ayuda de Microsoft, el .net tambien, tiene en su codigo cosas Microsoft....
Locotenentul
Lei un articulo sobre el futuro de Borland que por cierto esta un poco negro...

Casimiro Notevi
18-08-2005, 16:52:50
Que yo sepa, microsoft compró "una parte" de borland (o la financió).

Y en borland llevan tiempo que hacen lo que dice su "jefe" microsoft: malos productos para .net para que la gente acabe comprando los productos de microsoft.
:(

locotenentul
18-08-2005, 19:21:20
Aparte de comprar parte de Borland, los de Microsoft 'robaron' al jefe y el cerebro del JBuilder ofreciendole un salario 10 veces superior.Se llama Blake, lo podeis encontrar ya el e equipo de microsoft buscando en www.microsoft.com (http://www.microsoft.com)
Locotenentul

dec
18-08-2005, 21:21:43
Hola,


(...) la ayuda del nuevo D2005 es la ayuda de Microsoft, el .net tambien, tiene en su codigo cosas Microsoft....

Pero eso es lógico, puesto que todos los lenguajes .NET (todos, no solamente Delphi) comparten los mismos servicios, las mismas clases, en fin, el mismo API. Así, ¿para qué demonios quieres duplicar la ayuda? ¿Cómo no quieres ver cosas de Microsoft en tu código? ¡Ya las ves en Delphi 7, por ejemplo, puesto que utiliza la API de Windows! ¿Cómo crees que hace su trabajo la VCL sino es empleando la API de Windows?

Por otro lado, la ayuda que proporciona Microsoft .NET está en español, cosa que no ha ocurrido, que yo sepa, nunca en Delphi: ¡alégrate, pues, de que tengas ayuda en tu lenguaje y no solamente en el sempiterno inglés!

Por otro lado, coincido con lo que se dice arriba: Borland apuesta por .NET porque, en cuanto a Windows se refiere, al menos, .NET será el futuro a corto y medio plazo, ¿te parecería mejor si Borland se quedara en el pasado y dejara allí a sus clientes? ¡En parte lo hace ya con Delphi 2005, el cual te permite desarrollar para Win32!

Además de todo lo dicho, mi anterior mensaje en este Hilo era una forma de decir que traición es demasiado: Borland ha hecho su apuesta, haz tú la tuya, ¿o es que Borland te ató de alguna manera a usar sus herramientas? ¿No eres tú quien decides con qué vas a programar tu próxima aplicación? ¿Tienes que hacer obligatoriamente con herramientas de Borland?

Y cuando digo tú, me refiero al programador/empresa/grupo de programadores, en fin, son estas personas las que deciden, en un momento dado, qué herramienta les conviene más utilizar y cuál no. Si tú mañana cambiaras a Linux y centraras en él tu esfuerzo y trabajo, ¿podría hablar Borland de traición, aunque utilizaras programas de otras empresas? No; probablemente.

No creo que cuando compraras un producto de Borland esta se comprometiera a hacer lo que tú estimaras conveniente (tú, yo, o quien sea, aparte de Borland). Vuelvo a lo mismo: si no estás de acuerdo con cómo Borland ve las cosas, simplemente, cambia de empresa: pero hablar de traición... es mucho decir.

CarlitosMDQ
19-08-2005, 00:16:43
Dec, sin animo de ofender, creo que tenes que leer un poco más. Es muy simple, un lenguaje de programación RAD, tiene que permitirte desarrollar una aplicación 100% transportable, es decir que si yo quiero que la misma use Win32 o .NET no debo hacer dos aplicaciones distintas, sino que debo compilarla dos veces de manera distinta. Se comprende el concepto?. Así sucede en JAVA y nadie me va a negar la portabilidad del lenguaje.

Todos sabemos que Delphi va a dejar de existir por lo tanto sus programadores tienen dos opciones, convertirse (como pasaba en la edad media con los moros y cristianos) y terminar usando lo que "Billy" quiere , es decir C# (su caballito de batalla) o volver a empezar usando otro lenguaje.
Borland en ese aspecto nos condenó a desaparecer. por lo tanto creo que si hubo traicion.

Vivir en un mundo de ventanas es muy bonito, pero a mi me gusta elegir cual abrir, no que me digan ud. puede usar esta , esta y esa.....

Muchas gracias por escucharme.

CarlitosMDQ
19-08-2005, 00:39:52
Rufus amigo, sacate la venda de los ojos. Microsoft nunca se caracterizó por hacer bien las cosas, en primer lugar. y siempre sus Productos "Estrella" funcionaron mal como es el caso de "The Microsoft Network" o no lo recuerdas(tal vez eres muy chico y no habias nacido en 1995) y ahora le toca el turno a .NET que por si no se sabe Microsoft lo saca de la galera para encubrir la imposibilidad de su producto J++ de funcionar sin una extención del lenguaje JAVA que SUN no permitió por su poca transparencia y porque violaba las condiciones de su licencia. SUN permite que cualquiera desarolle un compilador java siempre que permitía el desarollo de aplicaciones portables entre distintas plataformas (algo que evidentemente no le conviene William III)
Por eso y para finalizar lamento tener que decir que a Delphi le sucederá los mismo que a Borland Quattro Pro y sabes quien le Sucedió?
Apunta esta dirección e Investiga :
www.dicosmo.org ("El lado oscuro de Microsoft")

a me olvidaba : Kylix funciona de verdad.

roman
19-08-2005, 01:22:32
Es muy simple, un lenguaje de programación RAD, tiene que permitirte desarrollar una aplicación 100% transportable

¿En dónde o quién ha decretado tal cosa?

// Saludos

dec
19-08-2005, 02:30:26
Hola,


Dec, sin animo de ofender, creo que tenes que leer un poco más. (...)
No ofendes en absoluto. Lo sé, lo sé. Bastante más.


Todos sabemos que Delphi va a dejar de existir por lo tanto sus programadores tienen dos opciones, convertirse (como pasaba en la edad media con los moros y cristianos) y terminar usando lo que "Billy" quiere , es decir C# (su caballito de batalla) o volver a empezar usando otro lenguaje.
Borland en ese aspecto nos condenó a desaparecer. por lo tanto creo que si hubo traicion.
Yo no sé si Delphi va a dejar de existir o no. Lo echaría de menos, pero morirme no iba a morirme, eso está claro. Creo que los programadores tienen más opciones que las que dices: ¡tú puedes hacer aplicaciones con Delphi .NET lo mismo que con C# y no pocos lenguajes más, todos comparten los mismos servicios de la plataforma .NET! Otra cosa es que te guste más C#. ¿Quién te condenó a desaparecer? ¿Estás hablando en serio? ¿Insistes en que Borland te traicionó? Yo no lo considero así.


Vivir en un mundo de ventanas es muy bonito, pero a mi me gusta elegir cual abrir, no que me digan ud. puede usar esta , esta y esa.....
¿Pero quién te impide abrir la ventana que te de la gana o te parezca mejor? Yo es que no encuentro el sentido, de verdad. ¿Hay alguien que te impide hacer lo que quieres hacer? ¿Cómo? Yo es que quiero trabajar con Win32. Pues muy bien. Quiero hacer aplicaciones para la plataforma .NET. Muy bien. Es que quiero programar en Java. Estupendo. ¿Qué problema hay?

Rufus
19-08-2005, 11:35:48
Rufus amigo, sacate la venda de los ojos. Microsoft nunca se caracterizó por hacer bien las cosas, en primer lugar. y siempre sus Productos "Estrella" funcionaron mal como es el caso de "The Microsoft Network"Me acabo de sorprender, he puesto un post hace 10 minutos en un hilo del foro de actualidad donde menciono justamente eso de "The Microsoft Network" y sin haber mirado este primero, lo prometo. Casualidades.

Y lo que me saque la venda, ¿que venda?. Si sólo he dicho que Borland no nos "traiciona". Cuando el API era Win32, Borland sacaba Delphi para Win32. Ahora Microsoft gira el timón hacia .NET y Borland hace lo propio con Delphi. ¿Dónde está la diferencia?

Y de venda nada. Yo no he dicho que .NET sea mejor que Java u otras altenativas. Hay que ver con que facilidad encasillan a uno.

(tal vez eres muy chico y no habias nacido en 1995) :D:D:D:D:D Si tuviera 9 años y hablase como hablo aquí te juro por mi alma que me asustaría de mí mismo.

Apunta esta dirección e Investiga :
www.dicosmo.org (http://www.dicosmo.org/) ("El lado oscuro de Microsoft") Vaya, qué me van a contar a estas alturas. ¿Sabes que? yo tengo un libro en casa (y que me he leído, eh), de esa época en que uno compraba casi todos los libros que leía, del año 1999 que se llama "Stop Gates, now". Imagínate de qué habla.... (http://www.agapea.com/Stop-Gates-Now-n74410i.htm)<- Pincha tú aqui.

Todos sabemos que Delphi va a dejar de existir por lo tanto sus programadores tienen dos opciones, convertirse (como pasaba en la edad media con los moros y cristianos) y terminar usando lo que "Billy" quiere , es decir C#En primer lugar no creo que Delphi deje de existir, al menos hasta medio plazo, 5 o 6 años mínimo, justamente para eso se está adaptando a los cambios

En segundo lugar una de las ventajas que promulga .NET sobre Java es la independencia del lenguaje, no tienes que usar C#, puedes usar un puñao de ellos distintos, sin tocar en absoluto C#, y sigues programando sobre .NET.

Además no será tan multiplataforma como Java pero microsoft ha publicado y estandarizado su implementación justamente con la idea de hacerlo más portable, ya que si no lo ubieran hecho así Java les comería más terreno. Por eso es posible que exista el proyecto mono para tener .NET sobre linux.

Vivir en un mundo de ventanas es muy bonito, pero a mi me gusta elegir cual abrir, no que me digan ud. puede usar esta , esta y esa.....Chico, parece que te estén poniendo una pistola en la sien para que uses .NET. ¿Si no te gusta pues no lo uses, que problema tienes? ¿Quien te está obligando?

Un apunte personal: yo no tengo demasiado interés particular en .NET, también prefiero Java.

Lo más importante: El mundo no es o blanco o negro. No empeceis a fusilar sin motivo a los que no estamos totalmente de acuerdo con algo. Eso de que "si no estas con nosotros estás contra nosotros" es una forma muy simplista de ver las cosas.

PD: Sí yo también tendría que leer más, sinceramente. El problema es el tiempo, como siempre.

SMTZ
17-09-2005, 13:44:56
En un principio, no me ansiaba mucho la idea de ponerme a aprender .NET con lo que me ha costado aprender WIN32, sin embargo, ahora pienso que .NET puede ser una buena herramienta, ya que es multiplataforma, aunque supongo que no estará tan depurada como la de JAVA todavía.

Información sobre .NET (http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/art65.asp)

Proyecto Mono (.NET multiplataforma) (http://www.mono-project.com/Main_Page)

Dicho esto, en la nueva versión de Windows Longhorn, Vista... viene un nuevo lenguaje de programacion integrado con Avalon llamado XAML (http://www.betanews.com/article/Microsoft_Unleashes_Avalon_Technical_Preview/1105754211), ¿significa esto que cuando hayamos aprendido .NET, tendremos que olvidarnos de el y aprender XAML?


Saludos.

Al González
17-09-2005, 19:06:43
¡Hola a todos!

...la nueva versión de Windows Longhorn, Vista... viene un nuevo lenguaje de programacion integrado con Avalon llamado XAML (http://www.betanews.com/article/Microsoft_Unleashes_Avalon_Technical_Preview/1105754211), ¿significa esto que cuando hayamos aprendido .NET, tendremos que olvidarnos de el y aprender XAML?...
No conozco (por ahora) mucho de XAML, pero como lo entiendo éste se monta sobre .NET, no lo sustituye. Es un error común pensar que .NET es un lenguaje de programación. .NET es una tecnología sobre la cual muchos lenguajes de programación pueden operar.

¿Cuál es la esencia de .NET? Evitarnos compilar a nivel máquina (ensamblador) ofreciendo un estándar de "código máquina" de más alto nivel, orientado a objetos y enriquecido. Si no hubiera tanto mercadeo detrás de esa tecnología, bien podríamos hablar del esperado bum de la POO. Y si quitamos las caras de Bill y Steve de este escenario, podría decir que hasta resulta agradable que se esté implantando una tecnología así.

CarlitosMDQ:

Siento que tu posición es muy radical. Te invito a mirar los grises del mundo y a elegir lo que es bueno para ti. No todo es Blase Pascal contra el Lado Oscuro.

Un abrazo multiplataforma.

Al González. :)

jhonny
17-09-2005, 20:56:55
Solo escribo porque me parecio apropiado poner el siguiente enlace para que ustedes tambien lo lean:

http://www.marteens.com/news000.htm

Al González
18-09-2005, 03:18:24
¡Hola a todos!

Excelente artículo Jhonny. Me encantan las nuevas características que se empiezan a incorporar en algunos lenguajes:

...Los tipos anónimos, en combinación con la inferencia de tipos, se utilizan para resolver un viejo problema que planteaba la compatibilidad de lenguajes orientados a objetos con bases de datos relacionales. Cuando ejecutamos una instrucción select en SQL y no utilizamos todas las columnas de la tabla base, o utilizamos expresiones en la cláusula de selección, estamos tratando implícitamente con un nuevo esquema relacional. Si esto lo trasladamos a un lenguaje OOP, estaríamos ante un tipo de datos nuevo generado por la consulta sobre la marcha. Observe ahora lo que nos permite hacer C# 3.0:

var c = new { Nombre = "Ian", Apellidos = "Marteens" };

A la derecha de la asignación tenemos un inicializador de objetos: una instrucción que sirve para crear e inicializar una instancia... ¡de una clase creada sobre la marcha por el compilador! La nueva clase tiene dos propiedades, Nombre y Apellidos, y es a este tipo "sin nombre" al que pertenece la variable q, gracias a la inferencia de tipos.

Para terminar, aunque sea de momento, C# 3.0 introduce un nuevo patrón asociado a una estructura de control del lenguaje. Si ya teníamos patrones asociados a las instrucciones using y foreach, existen ahora una reglas precisas para poder traducir los nuevos bloques de consultas en llamadas a métodos que utilizan con mucha frecuencia expresiones lambda en sus parámetros. Estas nuevas "consultas" soportan una sintaxis muy similar a la de SQL, aunque con unas pocas variaciones. La cláusula from, por ejemplo, es la primera en escribirse, lo cuál es lo lógico: se trata de un defecto bastante molesto de SQL. Otro ejemplo de modificación: la cláusula order by se convierte en orderby, de modo que se evita la sintaxis verborreica que hacía furor en IBM en la decada de los 70...

Para los programadores operativos y bibliotecarios, pequeños detalles como estos nos resultan extremadamente atractivos en lenguajes como Freya y Chrome. ¡Vamos Borland, moderniza tu Pascal, deja que el niño cresca!

Un abrazo ¿en el desierto?

Al González. :)

__hector
18-09-2005, 04:51:50
.NET Rocks!!!

gatsoft2
18-10-2005, 19:11:16
Delphi, VS-Microsft, PowerBuilder, Cobol … etc.

Que mas da , si sabes programar en Delphi y no lo quieres dejar

Simplemente no lo dejes ni te dejes impresionar o motivar por nuevas

Tecnologías , el cambio vendrá solo y tu te darás cuenta de ello en el momento

Correcto y justo.(te acuerdas de Basic a clipper o fox) .

Si eres programador independiente o trabajas para una Pyme lo mejor es Delphi

Generas tus programas cliente / servidor full y ya, si quieren compartir

Recursos por Internet entonces haces pequeñas aplicaciones en PHP o lo que sea

Par los datos a ingresar a mostrar del Motor de Datos , pero el fuerte de tu compañía que sea Delphi.

Mientras tu sientas que es la mejor herramienta , no la cambies por lo que dicen otros, el cambio llegara cuando tu decidas por instinto que así sea. Alo mejor nunca será necesario.