PDA

Ver la Versión Completa : Partmanos bien, que es una API de Windows, y como se usa


Manuel
09-05-2003, 00:35:13
Un saludo a los amigos del Foro, y en especial a los moderados de este foro, que será muy interesante. bueno en el asunto puse mi primera pregunta, gracias.:)

__cadetill
09-05-2003, 01:00:04
Sacado de una web encontrada con google buscando "definicion de API"


Definición de API.

API es el acrónimo de Applications Program Interface (Interfaz de Programación de Aplicaciones)

Aunque se pueden definir nuevas funciones API almacenándolas en ficheros DLLs o EXEs, Windows prosee una extensa librería de éstas. Estas librerías se encuentran en los siguientes archivos:

Archivo Funciones que realizan
KERNEL32.EXE Funciones incluidas en el sistema operativo.
GDI32.EXE Gestión de pantallas y gráficos.
USER32.EXE Funciones de uso general.
WINMM.EXE Control de dispositivos Multimedia.

Estas funciones son las mismas que utiliza el sistema opaerativo Windows, por lo que con su uso, podemos ampliar la funcionalidad de V.B. añadiéndole toda una serie de funciones, con las que podemos manejar nuestro sistema, casi en su totalidad.

Un ejemplo del uso de las APIs, es el trabajo con ventanas y aplicaciones desde el corazón del sistema, pudiendo controlar la presentación de la pantalla, los dispositivos, operaciones internas del sistema, procesos en ejecución, el registro y un largo etc.


Y, como se usan, pues es muy sencillo, como cualquier procedimiento o funcion que puedas declarar tu en tus aplicaciones.

Espero que tu duda haya quedado aclarada ;)

delphi.com.ar
09-05-2003, 01:05:22
API significa "application programming interface", normalmente cuando nos referimos a APIs, estamos hablado de APIs de Windows, o WinApi. Las WinApi son un conjunto de funciones y procedimientos que nos entrega el sistema operativo Windows para poder interactuar con el sistema.
La declaración de las WinApi están escritas para C, por eso la necesidad de utilizar Strings terminados en nulos en lugar de Strings, reservar memoria antes de llamar a algunas WinApi (precisamente por lo comentado anteriormente), y un montón de detalles mas que son evidentemente diferentes a la programación en Pascal. Pero todos los programadores Delphi, nos podemos dar cuenta claramente como el lenguaje se le han producido pequeñas adaptaciones fenomenales, comparándolo con Pascal 7, que lograron hacer un lenguaje verdaderamente “elegante” y natural para trabajar en Windows.
Un detalle que me había olvidado, es que una API no necesariamente tiene que ser propia de Windows, es muy común que otros sistemas compartan funciones y procedimientos exporten funciones y procedimientos con las mismas convenciones utilizadas en la WinApi.

Y podemos seguir hablando horas y horas….

delphi.com.ar
09-05-2003, 01:11:36
Bueno.. veo que mientras me inspiraba para escribir, el amigo cadetill te ha contestado....

__cadetill
09-05-2003, 09:48:56
Bueno, ayer, como era tarde, estaba medio dormido y no tenia el libro delante, no ose en aventurarme a decirte o aconsejarte un libro. Pero ahora que estoy algo mas despierto y tengo el libro delante ;)

Titulo : "Los tomos de Delphi: Nucleo del API Win32"
Autor : varios
Editoriol : Danysoft International

Es un "tocho", pero esta muy bien el libro y encima, orientado a Delphi

marcoszorrilla
09-05-2003, 10:59:21
Me sumo a lo dicho por Cadetill sobre el Libro, es excelente, pero ojo porque hay tres tomos , creo recordar que otro se refiere a gráficos y otro a bases de datos, no lo tengo a mando ahora.

Si alguien, conoce algún libro sobre las funciones del API y ejemplos de llamadas como el que se cita, que lo añada la lista.

Un Saludo.

andres1569
09-05-2003, 20:21:56
Hola a todos:

Marcoszorrilla escribió:


... hay tres tomos , creo recordar que otro se refiere a gráficos y otro a bases de datos, no lo tengo a mando ahora.


Pues vaya lujo eso de elegir los libros con un mando (supongo que con un mando a distancia); yo acostumbro a cogerlos con la mano. ;) ;)

A propósito de estos tres tomos, siempre supe que Danysoft quería sacar al mercado el de Bases de Datos (más bien se trataba de traducirlo, como los otros), pero no sé si llegó a salir o no.

Saludos

marcoszorrilla
09-05-2003, 23:18:52
Pues creo que no llegó a salir, porque yo aún estoy esperando que me avisen de su salida en una conocida librería.


En cuanto a lo del mando se trata de un lapsus, pues alguna noche ya me gustaría desde la cama pulsar el mando a distancia para consultar algún libro, que no es el que tengo a mano en la mesita.

Un Saludo.

roman
09-05-2003, 23:34:21
Posteado originalmente por marcoszorrilla
En cuanto a lo del mando se trata de un lapsus, pues alguna noche ya me gustaría desde la cama pulsar el mando a distancia para consultar algún libro, que no es el que tengo a mano en la mesita.


Cuestión de imaginación: Sólo hay que esperar a que la pareja vaya por un vaso de agua para tiernamente pedirle que te pase el libro aprovechando que se ha levantado.

(Hago hincapié en el "tiernamente" para que no sospeche nuestras escondidas inetenciones)

// Saludos