PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir un Reporte en ReporBuilder


esimon
22-08-2005, 18:52:43
Hola.............!


Que tengo que hacer para conseguir una rutina que me combierta de Nuemro a letra que tome en cuenta los puentos decimales, pero lo quiero hacer cuando balla a imprimir un reporte.

mil gracias!!!!!111

JOSEPE
22-08-2005, 19:34:45
A lo mejor el componente Atexto te puede ayudar, lo puedes descargar de la sección componentes (http://www.clubdelphi.com/componentes/)del club.

Salu2

esimon
22-08-2005, 20:35:56
mil gracias Josepe, pero no me da resultado

Casimiro Notevi
22-08-2005, 21:28:47
¿y por qué no te da resultado?, qué quieres hacer exactamente?

Por cierto, has leido El Quijote?

esimon
23-08-2005, 14:04:29
Casimiro, lo que quiero es hacer la combercion a la hora de imprimir y no se si este componente me permita hacerlo. A otra cosa tambien no puedo instalar el componente.


graciasssss

Casimiro Notevi
23-08-2005, 16:03:49
¿Y qué componente es el que no puedes instalar?

¿Por qué no explicas exactamente qué quiéres hacer y cuál es la duda exacta?

esimon
23-08-2005, 19:27:00
Gracias Casimiro por tu Ayuda...


Lo que quiero hacer es un modulo de impresión de cheque, pero quiero hacer la conversión de Números a Letras cuando yo vaya a imprimir el cheque usando una variable.



Ya tengo una rutina pero no se que pasa que no esta funcionando, la cual describo a continuación para que me digan que estoy haciendo mal.

Casimiro Notevi
23-08-2005, 22:09:43
ufffff :confused: el código así es un poco complicado de seguir, de todas formas el componente que te ha indicado JOSEPE funciona bien, lo usé en algunos proyectos y siguen funcionando desde hace años. Ahora mismo uso una función que no recuerdo de donde la saqué o si es una modificación de esa misma, te la paso para que la pruebes. Y funcionar, funciona, precisamente está usada también para imprimir cheques y recibos con report builder.

Aquí la adjunto:

esimon
23-08-2005, 22:17:58
ok. lo pude instar, si no es mucho pedir puedes decirme como puedos usarlo y diculpa es que no tengo mucha esperiencia.

estoy usando delphi 7

mil gracias

Casimiro Notevi
24-08-2005, 00:52:56
bueno, la función es simple, le pasas un número y te devuelve una cadena de texto

ShowMessage( NumeroToLetra(1525) )

Esto sacaría: Mil quinientos veinticinco

Es simple

esimon
24-08-2005, 17:25:35
gracia casimiro por tu ayuda Hice una prueba con el componente y me esta funcionando, esto fue lo que hice.

letras1.Numero := Tbl_Chequesvalor_Cheque.Value;
Label9.Caption := letras1.AsString;

el valor que tiene el campor Valor_Cheque me lo muestra en letra a Label9, pero yo no quiero que me lo muetre hay, estoy creando un Reporte en ReportBulder y tengo una variable con el nombre (ppVariable2) en esta variable es que quiero que me pase el valor en letra cuando preciones un boton de imprimir que tiene el modulo de cheuq. espero que me entienda.


mil gracias por tu ayuda nuevamente.

Casimiro Notevi
25-08-2005, 00:36:12
bien, lo que necesitas es darle valor "dentro" del informe. Si tienes una variable a la que quieres asignarle el texto correspondiente a un importe, debes hacerlo mediante RAP, es programación "dentro" del reportbuilder, puedes pinchar en la variable y en la opción de código escribirle en el evento onprint algo así como value := NumeroToLetra(elcampoquesea.value);

Pero para esto debes declarar esta función al reportbuilder, es como una extensión, un "plugin" que tiene el reportbuilder para crearle nuevas funciones, se llama código RAP.

Tienes un manual y también ejemplos en el directorio de reportbuilder.

Te paso un ejemplo de coódigo con diversas funciones para que tengas una referencia de cómo hacerlo.

Pero te toca estudiar un poco ese tutorial y probar con los ejemplos para sacarlo adelante.

Otra opción es crearte una vista, por ejemplo, con los campos que necesites y un campo calculado de texto que sea el importe en letras, y desde esta vista generar el informe.

Tú decides.

esimon
25-08-2005, 14:57:39
mil gracias casimiro por todas las atenciones prestada.
estuve buscando el manual y no esta, si puedes mandalor edwin_simon@homtila.com

estamos en República Dominicana.