PDA

Ver la Versión Completa : A ver quien me actualiza un poco...


marceloalegre
22-08-2005, 21:34:16
Les cuento que soy usuario de interbase desde hace un tiempo, nunca he usado firebird, necesitaria a ver si alguien puede actualizarme en el tema, o sea saber que beneficios tiene firebird con respecto a interbase y si es facil migrar de uno a otro....
Vieron! estoy un poco MUY atrasado!!!

Gracias!

cahosoft
22-08-2005, 21:59:39
hola como estas...

bueno firebird es un proyecto de codigo abierto, que nacio luego que borland liberara el fuente de la version 6 de interbase (la cuel es gratuita), y desde alli han salido varias versiones de firebird...

te lo recomiendo... trae algunas funciones adicionales....

firebird reconoce los archivos de datos de interbase y trabaja con las extensiones (gdb,fdb) y otras....

espero ser de ayuda...

Crandel
23-08-2005, 08:47:30
Un tema muy importante es la licencia, no debes pagar por usarolo :D

Trae varias cosas nuevas y se esta reescribiendo, dado que el antiguo Interbase estaba todo escrito en C, ahora lo estan actualizando a C++.

Tiene una versión llamada SuperServer, que trae algo que realmente le faltaba a interbase (no se si ahora lo trae, hace mucho que no lo uso), es que no sea necesario pasarle el path del la base de datos. Esto me parecia espantoso cuando te conectabas desde otra máquina. Ahora definis alias en el servidor, que se asocian con los archivos de las base de datos.

Soporte de BD mas grandes.

algunas extensiones del SQL.

y seguro algunas cosas mas que no se.

marceloalegre
23-08-2005, 16:37:09
Excelente! ya me pongo a testearlo entonces!
MUCHAS GRACIAS POR LA VALIOSA INFO!