PDA

Ver la Versión Completa : Telesur y el software libre


lanysoft
24-08-2005, 23:30:45
Richard Stallman, padre del Software Libre y Movimiento GNU base del Sistema Operativo LINUX, repudió la enmienda aprobada por el Congreso de los Estados Unidos contra el canal latinoamericano, además aseguró que es precisamente el pueblo norteamericano el que necesita informaciones desprovistas de falsedades y realidades manipuladas.

vea mas en
http://somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=639

y a proposito esta de acuerdo con matar a chavez?
(gracias a la colaboración de Bush y Pat Robertson)

Casimiro Notevi
24-08-2005, 23:52:39
Creo que falta una opción más, además del si y no. Porque se puede estar de acuerdo en unas cosas y en otras no, así que no he podido votar :confused:

En cuanto a matarlo, no somos nadie para decidir si hay que matar a otros, a cada uno le llegará su hora.

Todos los presidentes, reyes, jefes de estados, dictadores, primeros ministros, emperadores, zares, sultanes, etc. toman decisiones buenas y decisiones malas, lo importante es que la mayoría de esas decisiones sean buenas para las personas de su pais.

Por supuesto, también es primordial que haya una auténtica democracia para que las personas elijan a sus representantes, aunque también es verdad que a veces esos representantes elegidos por la mayoría resultan peores o igual que unos dictadores.

lanysoft
25-08-2005, 00:17:51
Creo que falta una opción más, además del si y no. Porque se puede estar de acuerdo en unas cosas y en otras no, así que no he podido votar :confused:

tiene razón, pero como no nos dejan sino dos opciones en todo.
A los que deseen votar que les es indiferente escribanlo o hagan su comentario
pero dicen por hay que "nadie puede estar quieto en un tren en movimiento"

einstein lo intento y termino deprimido al ser finalmente utilizado, por uno de los dos bandos.


Todos los presidentes, reyes, jefes de estados, dictadores, primeros ministros, emperadores, zares, sultanes, etc. toman decisiones buenas y decisiones malas, lo importante es que la mayoría de esas decisiones sean buenas para las personas de su pais.

Pero el gobierno norteamericano dice que fue elegido y refrendado democraticamente, pero no gobierna democraticamente; es injerencia de los norteamericanos o no.

Por supuesto, también es primordial que haya una auténtica democracia para que las personas elijan a sus representantes, aunque también es verdad que a veces esos representantes elegidos por la mayoría resultan peores o igual que unos dictadores.
vease aznar o bush, por ejemplo
:o

Crandel
25-08-2005, 00:18:58
"No todo es blanco o negro, la realidad generalmente presenta matices."

Pienso similar a Casimiro, tampoco vote, no se puede catalogar a una persona como tatalmente buena o mala, con verdades o mentiroso.

Estoy de acuerdo en muchas cosas que dice, otras que hace, pero casi de igual manera estoy en desacuerdo en muchas otras.

y por supuesto estoy totalmente en desacuerdo con la declaración que se hizo de matar a Chavez.

Casimiro Notevi
25-08-2005, 01:53:34
vease aznar o bush, por ejemplo :o
Bueno, me refería a chavez, que puede tener toda la buena intención del mundo, pero CREO que se equivoca en mucho.

Por cierto, cada vez que leo "chavez" me viene a la cabeza "chaves" que es el presidente de la junta de andalucía (españa) y que lleva tantos años gobernando que ya nadie se acuerda quién fue el anterior.

Debería irse ya de una vez para que haya una renovación de cargos, igual que ha ocurrido en galicia con fraga, el partido político es lo de menos, creo que ninguno debe de gobernar más de 2 legislaturas porque se "apoltronan" y ya pierden el "horizonte" de por qué y para qué están en ese cargo.

lanysoft
25-08-2005, 02:25:16
Bueno, me refería a chavez, que puede tener toda la buena intención del mundo, pero CREO que se equivoca en mucho.



y en que se equivoca, regala un ejemplo claro.

le doy ejemplos de equivocacion de aznar : enviar españoles a una guerra falsa, para empezar miremos como la pobreza subió durante sus dos periodos, por poner otro ejemplo;
... de bush creo que todos sus actos de gobierno son un horror.

Sotrono
25-08-2005, 03:39:58
lo importante es que la mayoría de esas decisiones sean buenas para las personas de su pais.
mmm... no estoy de acuerdo con eso. La mayoría de las decisiones que toma Bu$h favorecen a E.E.U.U. pero desfavorecen al resto del mundo.

Al González
25-08-2005, 05:34:32
¡Hola a todos!

Voté "no". Porque me parece que cada político que se niega a aceptar que va dentro de un tren bala llamado Globalidad (Chávez, Castro, Manuel Bartlet, Andrés López, Pablo Gómez) es altamente peligroso para la seguridad y bienestar de los ciudadanos que son afectados por sus decisiones.

La nota sobre Stallman refuerza mi sensación sobre la imagen izquierdista que el movimiento Open Source proyecta a las personas que estamos en medio de las gradas. Por lo que veo TeleSur arrancó con fuerza, y más de la que un servidor esperaba. Vivimos tiempos interesantes. :)

Comparto en buena medida la opinión de Andrés Oppenheimer (http://www.rionegro.com.ar/arch200508/05/o05j01.php). Aunque soy de la idea de que la Roma americana ha comenzado a flaquear.

Un abrazo político.

Al González. :)

Casimiro Notevi
25-08-2005, 05:39:04
Bueno, para empezar, no quiero entrar en polémicas ni debates sin fin, antes he dicho que TODOS, sean de izquierda o de derecha, demócrata o dictador, hacen cosas bien y cosas mal. Aunque, por supuesto, lo mejor es una democracia y que las cosas se hagan bien, como sería natural.

y en que se equivoca, regala un ejemplo claro. Por ejemplo, porque controla los medios de comunicación a su antojo, porque ha llevado a una profunda miseria a un pais que tiene unos recursos naturales impresionantes, porque controla personalmente los recursos petroleros y los utiliza sin pedir permiso a nadie y sin dar cuenta de sus actos y sin transparencia alguna, porque controla todas las instituciones que en un sistema democrático deberían ser supervisadas por el poder ejecutivo, porque controla directamente a las fuerzas armadas, porque reparte míseras limosnas entre los pobres para dar una sensación de bienhechor y buena gente, porque es un golpista y un dictador...

...enviar españoles a una guerra falsa, para empezar miremos como la pobreza subió durante sus dos periodos ciertamente la guerra es lo último, mejor dicho, nunca se debe llegar a esos extremos, ese fue un error gravísimo y bien que lo ha pagado él y su partido, pero lo de que la pobreza subió durante su gobierno, es justo lo contrario, ha sido la época más boyante de la corta democracia española, cuando se han conseguido las menores tasas de desempleo y cuando ha habido más dinero en las arcas del estado para jubilaciones y otros asuntos. (Tampoco voy a profundizar en si el empleo era bueno o "basura" ni nada de eso), pero la realidad fue esa.

En cuanto a lo que comenta Sotrono, estoy de acuerdo en lo que dices, lo que ocurre es que las decisiones de busch afectan a todos los paises y no sólo al suyo, por desgracia, es un "entrometido" que se cree el presidente del mundo, puesto que para él y para gran parte de la población de su país, "el mundo", "américa" y "estados unidos" es lo mismo.

Casimiro Notevi
25-08-2005, 05:42:31
por cierto, Al González, ¿qué hacemos a estas horas delante del ordenador? :confused:

Yo esta noche no dormiré porque estoy acabando un proyecto, aunque echaré una cabezadita durante el día :)

Bueno, tampoco sé en qué país estás, yo en españa.

Al González
25-08-2005, 06:00:58
¡Hola de nuevo!

por cierto, Al González, ¿qué hacemos a estas horas delante del ordenador? :confused:...Bueno, tampoco sé en qué país estás, yo en españa.
Vivo en Cuernavaca, México. Aquí son las 10:55 PM del miércoles, y estaba a punto de ir a la cama cuando vi tu respuesta.

...Yo esta noche no dormiré porque estoy acabando un proyecto, aunque echaré una cabezadita durante el día :)...
Yo hace tiempo que prefiero trabajar de día, atender mi vida privada en las tardes y dormir de noche. En ocasiones, después de cenar, busco temas interesantes en los foros o me dedico a escribir mi libro. Aunque sospecho que pronto alguna linda chica me va a mantener un tanto ausente de estos lares.

Un abrazo ultramarino.

Al González. :)

RONPABLO
25-08-2005, 06:01:36
además aseguró que es precisamente el pueblo norteamericano el que necesita informaciones desprovistas de falsedades y realidades manipuladas.

Como me puede asegurar alguien que Telesur esta libre de manipulación... Es claro que no esta manipulada por el gobierno de USA, pero estos no son los unicos manipuladores.

Crandel
25-08-2005, 06:06:09
Interesante la opinión de articulo, pero hay un punto muy flaco


Como analista político frecuente en CNN, no estoy de acuerdo con Chávez en que la cadena estadounidense refleja las opiniones de la Casa Blanca. Por el contrario, los conservadores norteamericanos se refieren a CNN como el "Castro News Network''.

No se si refleja las opiniones de la casa Blanca y muchas veces creo que no, pero ... que le tienen que pedir permiso sobre algunos temas eso no cabe duda.

Esto se vió muy claro durante la guerra (o mejor dicho invación) contra IRAK, donde todos estabamos como espectadores del show. Haciendo zaping por los diferentes canales de noticias, las bombas comenzaron a caer viendose pequeños puntos brillantes en la pantalla. Todos los canales comenzaron a hablar sobre las explociones mientras CNN tardó aproximadamente 20 o más en confirmar el hecho. Que más que confirmar era contar lo que se estaba viendo, mientras la conductora seguía diciendo "todo esta en clama, no se escucha ningún ruido".

Con respecto al tema del software Open Source, no creo que esto tenga nada que ver. Sólo es noticia porque Stallman esta relacionado con él, y es la opinión de alguien famoso, pero personalmente no veo la relación entre "Telesur y el software libre"

el_barto
25-08-2005, 15:45:43
Pues la verdad no estoy deacuerdo con chavez, debido a su carrera armamentista (Contra quien???), su famosa revolucion Bolivariana me asusta dado que muy pocas personas en miembros de la Region Bolivariana queremos hacer parte de esta famosa revolucion. En colombia mis amigos mis vecinos y muchos conocidos estamos de verdad preocupados, chavez compro una importante dotacion de misiles antiaereos, buques, fragatas, fusiles, helicopteros, aviones, supuestamente para proteger su petroleo.

No quiero dar declaraciones oficiales, pero Yo personalmente creo que este personaje nos va a llevar a una terrible guerra latinoamericana y en poco tiempo.

Es mi opinion personal.

dec
25-08-2005, 15:56:45
Hola,


(...) nos va a llevar a una terrible guerra latinoamericana y en poco tiempo.

Lagarto (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=lagarto&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado), lagarto (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=lagarto&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado)...

lanysoft
25-08-2005, 17:55:22
Bueno, la verdad no quiero polemizar, pero sería bueno una documentación antes
de opinar: ejemplo

Por ejemplo, porque controla los medios de comunicación a su antojo, porque ha llevado a una profunda miseria a un pais que tiene unos recursos naturales impresionantes, porque controla personalmente los recursos petroleros y los utiliza sin pedir permiso a nadie y sin dar cuenta de sus actos y sin transparencia alguna, porque controla todas las instituciones que en un sistema democrático deberían ser supervisadas por el poder ejecutivo, porque controla directamente a las fuerzas armadas, porque reparte míseras limosnas entre los pobres para dar una sensación de bienhechor y buena gente, porque es un golpista y un dictador...

Esa descripción es perfectamente la de Bush....es claro que no has viajado a la venezuela de hoy... eres todo lo que te enseña fox y cnn (en general la tv -y quienes son los dueños de la tv, unos muy imparciales-)

Pues la verdad no estoy deacuerdo con chavez, debido a su carrera armamentista (Contra quien???), su famosa revolucion Bolivariana me asusta dado que muy pocas personas en miembros de la Region Bolivariana queremos hacer parte de esta famosa revolucion.

bueno y quien les dió la independencia las ideas de bolivar o las del general Washington que apoyo la venta de armas a españa en aquella epoca, y para que no diga que es invento lea:
http://abc.senado.gov.co/prontus_senado/site/artic/20050707/pags/20050707215044.html
lo tome del propio senado de colombia.

En colombia mis amigos mis vecinos y muchos conocidos estamos de verdad preocupados, chavez compro una importante dotacion de misiles antiaereos ....

deberia estar preocupado por los paramilitares que inundan a colombia y como
uribe fue el único mandatario latinoamericano que apoyó a bush en la guerra en irak... mire en colombia es tan grave lo de su ley de justicia y paz
que ni los EU ni la UE estan de acuerdo, por eso observe primero la viga en su ojo y no la paja en el ajeno

pero volviendo al tema:
El vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack, dijo que las frases de Robertson acerca del mandatario venezolano eran “impropias”, pero no las condenó. tomado de:http://www.losandes.com.ar/2005/0825/internacionales/nota269788_1.htm

y es claro que :el llamamiento público para asesinar a un Jefe de Estado es un delito tipificado y condenado por todas las legislaciones modernas del mundo, y por su naturaleza es perseguido de oficio... esperen y podrán observar que no le pasa nada al predicador (a lo sumo le cortan el programita de tv y listo)

Como la mayoria tenemos mala memoria....

por eso nuevamente les recomiendo que lean, por favor, un texto para iniciar es el siguiente

http://www.zmag.org/Spanish/0003colo.html

no se dejen manejar el coco, porque
se dicen seguidores de cristo y actuan en abierta contravia de su mensaje

Casimiro Notevi
25-08-2005, 18:18:53
...es claro que no has viajado a la venezuela de hoy... eres todo lo que te enseña fox y cnn (en general la tv -y quienes son los dueños de la tv, unos muy imparciales-) Pues te equivocas, no veo la fox ni la cnn, es más no veo las noticias de tv. Y sigues equivocándote porque sí he tenido la suerte de comprobar en directo el resultado del gobierno de chavez, antes había pobres, una pequeña clase "media" y los pocos ricos de siempre, pues bien, desde que está chavez, la clase "media" también se ha convertido ahora en pobres, hay más pobres que nunca!!!, y para muestra, aquí cerca tengo a una familia venezolana que han tenido que abandonar su pais (con una inmensa tristeza) porque de tener una vida medianamente acomodada se han quedado sin nada gracias a las decisiones de tu querido chavez que ha empobrecido un pais que podría ser de los mejores posicionados en el mundo, y al igual que venezuela, lo mismo le ocurre a argentina, brasil, peru, colombia y casi todos los paises del centro y sur de américa, que por culpa de unos pocos que sólo van a sacar provecho para ellos dejan, sin inmutarse lo más mínimo, a su país en la más absoluta miseria.
Es una pena que gente así llegue a gobernar un país.

el_barto
25-08-2005, 18:51:30
Y es que acaso yo digo que apoyo a washington???, una cosa es chavez y otra cosa es Bolivar. Chavez quiere ser Bolivar y lo demustra con mucha evidencialidad. Dices que me debo preocupar por paramilitares??? y la "guerrilla colombiana"* que???, no me debo preocupar por una organizacion TERRORISTA al margen de ley que tiene mas de un 30% de armas oficiales venezolanas en su poder (De donde las tomaron??? quien sabe???). No me debo preocupar que Chavez haya comprado 1 millon de cartuchos para fusil galil del mismo calibre que usan las FARC y que no coinciden para nada con las fusiles comprados a Rusia y nose a que otros paises???

Bueno no tienes toda la razon no debo preocuparme.....

Uribe, bueno no estuve deacuerdo para nada con la Invasion a Irak, y quien dijo que estabamos de acuerdo con la politica del gobierno con respecto a la desmovilizacion paramilitar. Lo dije yo??? esas son preocupaciones pero una cosa es un conflicto armado civil, y otra muy distinta una probable guerra regional.

el_barto
25-08-2005, 18:55:47
Pues te equivocas, no veo la fox ni la cnn, es más no veo las noticias de tv. Y sigues equivocándote porque sí he tenido la suerte de comprobar en directo el resultado del gobierno de chavez, antes había pobres, una pequeña clase "media" y los pocos ricos de siempre, pues bien, desde que está chavez, la clase "media" también se ha convertido ahora en pobres, hay más pobres que nunca!!!, y para muestra, aquí cerca tengo a una familia venezolana que han tenido que abandonar su pais (con una inmensa tristeza) porque de tener una vida medianamente acomodada se han quedado sin nada gracias a las decisiones de tu querido chavez que ha empobrecido un pais que podría ser de los mejores posicionados en el mundo, y al igual que venezuela, lo mismo le ocurre a argentina, brasil, peru, colombia y casi todos los paises del centro y sur de américa, que por culpa de unos pocos que sólo van a sacar provecho para ellos dejan, sin inmutarse lo más mínimo, a su país en la más absoluta miseria.
Es una pena que gente así llegue a gobernar un país.
Totalmente de acuerdo, nos esta jodiendo a todos, esa parloteadera de chavez a sido causante de muchos conflictos entre colombia y venezuela, cuando la guerrilla se tomo popayan el muy maldito no quiso prestar su energia para que las tropas colombianas permitieran el evacuo de indigenas paeces... dura decision cuando se trata de una ayuda humanitaria

RONPABLO
25-08-2005, 21:28:15
Yo no veo ni fox ni CNN ni abc (Mi cable solo tiene de canales no pago) y si he visto cosas muy duras que pasaron en Venezuela cuanto la gente no le daba miedo salir a manifestar contra Chavez, y lo que vi fue por sus propios cnales... Vi cuando Chavez manipulaba la información con apoyo de la ley que exigia que las alocuciones precidenciales debian ser trasmitidas por TV, y justo cuando salia un grupo numeroso de venezolanos a Manifestar contra chavez el hacia uso de esta ley, vi como los canales mostraban en un pequeño recuadro la multitud de personas que pedian que saliera chavez, luego vi como un tirador mataba en la Plaza Francia a varias personas, como gente cercana a Chavez dispara contra la multitud en una manifestación y otras cosas que las pueden encontrar aquí (http://www.tierradegracia.com/informe.html) y aquí (http://www.nodo50.org/colrefe/ven_lemonde.htm) y si buscan mas en google veran otras mas feas.

Por otro lado no es necesario recordarle a un Colombiano quien fue Bolivar y que hizo porque todos lo sabemos desde muy niños, y la mayorian no comparte ni le gusta que comparen a Bolivar y sus ideas con el "movimiento Bolivariano" que es mas bien el movimiento prochavista.

Por ultimo ver a los paramilitares Colombianos como un problema e ignorar a la guerrilla es ser facista ya que los dos son inmesamente dañinos y corrompidos, pero como Chavez ve en la guerrilla Colombiana un fuerte aliado en el "movimiento Bolivariano" entonces de ellos se mantiene al margen de comentarios.
:mad:

el_barto
25-08-2005, 21:38:49
Bien hermano¡¡¡, te apoyo, en colombia no queremos a unos descarados que se creen con el derecho de disponer de nuestra vida ni de nuestra libertad. A todos ellos mu personalmente y de corazon les digo:

vayan a comer de su MIER::A.

No quiero ver mas en colombia "Guerrilleros*", paracos*, ni mucho menos a un charlatan que se cree la reencarnacion de Bolivar.

* Narcos hijos de Pu:´a

lanysoft
25-08-2005, 21:56:13
... Vi cuando Chavez manipulaba la información con apoyo de la ley que exigia que las alocuciones precidenciales debian ser trasmitidas por TV, y justo cuando salia un grupo numeroso de venezolanos a Manifestar contra chavez el hacia uso de esta ley, vi como los canales mostraban en un pequeño recuadro la multitud de personas que pedian que saliera chavez, luego vi como un tirador mataba en la Plaza Francia a varias personas, como gente cercana a Chavez dispara contra la multitud en una manifestación y otras cosas que las pueden encontrar ....

deben primero conocer la historia para saber la realidad, leamos la historia y luego comentemosla con respeto por favor (observo que algunos se estan tornando agresivos y es justo porque el futuro del mundo se esta jugando pero con agresividad no se soluciona esto)

lo que usted habla fue un montaje vea
http://www.analitica.com/bitblioteca/britto/investigacion_medios.asp
disculpeme pero conozca la verdad y luego argumente

el_barto
25-08-2005, 22:09:47
Fue un montaje??? y tambien fue un montaje obligar a los medio de comunicacion que no trasmiteran informacion acerca de la multitud antiDICTADURA. y que derribaran las puertas de un noticiero que se negaba a transmitir las locuciones de chavez

chanfleeeee.

haron
26-08-2005, 00:34:08
no entiendo la estadistica.

deacuerdo con chavez, en que?

por favor, algun link diciendo que ha dicho chavez.

RONPABLO
26-08-2005, 06:22:14
La verdad es que el Colombiano promedio siente desconfianza y en algunos caso miedo de Chávez (alguna vez dijo que si es necesario entrar en guerra con Colombia porque varios políticos colombianos lo criticaban al extremo entonces bueno se iniciaba una guerra. --Y los colombianos sabemos lo duro de una guerra --).

lanysoft la verdad es que cada uno cree en lo que quiere creer, y yo estoy en el la punta mas lejana de las ideas de Chávez.

Haron, sobre que quiere información, se que lanysoft tendrá un tipo de datos y yo otro sobre lo que pasa en Venezuela, y también se que muchos venezolanos tendrán otro tipo de información. (y se que darán su opinión)

Para terminar solo quiero decir cosa muy concreta (y que al final es lo que yo siento, nada que lo compruebe la ciencia).

1. Chávez trato de dar un golpe de estado (y luego fue casi una victima de su proceder cuando fue elegido presidente)

2. La vida me libre de un militar al punto mas alto del poder (solo conocen de mandar mas no de concertar)

3. No confundan un ideal como lo es para mi el software libre con las ideas de una persona como Chávez (para mi Chávez es alguien que se vale de cualquier cosa para imponerse -sea lo que sea-)

4. Bolívar fue alguien que no confió en USA (y con mucha razón, después de que el mismo reinado Español acepto la independencia de los pueblos suramericanos el gobierno Estadounidense promulgaba que no) pero Bolívar ya no esta aquí y pretender tomar esa imagen para impulsarse es algo muy triste, y eso es lo que muchas personas vemos.

5. Por ultimo repito. Un militar en el punto mas alto del poder es lo peor que le puede pasar a un pueblo.

Sasuke_Cub
26-08-2005, 07:11:13
mBu$h favorecen a E.E.U.U.
Bueno eso no se lo diras las más de 1000 madres que han perdido ha sus hijos en IraK y Afganistan(segun sifras oficiales, ya que deben de haber muerto por lo menos 3000 y sin contanr que el 10 o el 15% de los heridos mueren en una guerra...y ya van por 15 000 heridos). Y tampoko a los que pagan la gasolina ni el pretroleo en los E.U. Mas bien a quien favorese las deciciones de Bush es a los monopolios del petroleo y a la empresas armamentisticas de ese pais, que son los que le han pagado sus elecciones.:p

Sasuke_Cub
26-08-2005, 07:20:09
Esa miltutud antidictadura o antichavistaa me da asco. Es una verguenza loq eu hicieron con la embajada de Cuba en Caracas(vieron el documental sobre ese echo?). Asediaron a la embajada(que es territorio de la nacion que representa), le cortaron el suministro electrico, el agua y el gas y dentro habian mujeres y niños. La verdad que me dio pena ver esas imagenes.

Ademas cuando el golpe de estado...no se acuerdan que dispararon contra la multidud que pedia a gritos que reestituyeran a Chavez.

Ademas acuerdense de los sucesos de Argentina, como reprimian a las manifestaciones, como reprimen a las manifestaciones de los indigenas en Bolivia....recuerden eso y veran quienes son los verdaderos dictadores y los verdaderos asecinos.

Y doy un si por la unidad de Latinoamerica y la integracion economica de la region.

Un si por los gobiernos de Argentina, Uruguay, Brasil, PAraguay(que el presidente se le plantó muy bien al Donald Runfell ese) y Venezuela.

jafl1965
26-08-2005, 15:43:54
Bueno eso no se lo diras las más de 1000 madres que han perdido ha sus hijos en IraK y Afganistan(segun sifras oficiales, ya que deben de haber muerto por lo menos 3000 y sin contanr que el 10 o el 15% de los heridos mueren en una guerra...y ya van por 15 000 heridos). Y tampoko a los que pagan la gasolina ni el pretroleo en los E.U. Mas bien a quien favorese las deciciones de Bush es a los monopolios del petroleo y a la empresas armamentisticas de ese pais, que son los que le han pagado sus elecciones.:p

Eso que dices es cierto, y está mal, yo en principio estoy en contra de cualquier tipo de violencia, pero me siento en la obligacion de recordarte, o quizás enterarte, de que en las guerras de Angola y Etiopía, antes que nacieras creo, murieron más de 10,000 cubanos, hecho reconocido por Fidel, así que yo digo son muchos más... todavía en Irak no se llega a esa cifra.

Y sobre Chavez, Fidel, TeleSur y todo eso, digo lo mismo que alguien en este hilo, no sé que tiene que ver Stallman y el Software libre en este caldero. Lo único que puedo identificar es la libertad que tiene Stallman de decir lo que piensa abiertamente, su derecho a pensar diferente y sobre todo a expresarlo, derecho que han perdido TODOS los cubanos y en gran medida los venezolanos.

Un abrazo,

Sasuke_Cub
26-08-2005, 19:49:50
en las guerras de Angola y Etiopía, antes que nacieras creo, murieron más de 10,000 cubanos, hecho reconocido por Fidel
Te recomiendo el documental Comandante de oLiver Stone, producido en el 2002.

En el se toca varios temas sobre Fidel, bastantes y muy interesantes.

En donde Fidel habla de la guerra de Angola:

-El ejercito racista y facista de Sudafrica invadió el pais para opupar la zona de Cabinda(muy rica en petroleo).
-El ejercito cubano fue con la intencion librar a ese hermano pueblo.
-No ganamos nada con esa guerra.....solo fue solidaridad con un pueblo agredido y repido Cuba no ha ganado nada en las guerras que participó en Africa y sin embargo fue muy importante nuestra participación para el triunfo contra el imperialismo sudafricano.

Asi que por favor no compares la guerra de Angola, Etiopia y Argelia con Irak y Afganitan.

el_barto
26-08-2005, 20:31:22
Pues ami me da mas pesar el desinteres ante una problematica como es que un Militar Presidente de un pais se arme de tal manera, que hable de una integracion Bolivariana, que sueñe que es bolivar. Estoy muy convencido que en paises como Peru, Bolivia, Panama Obviamente COLOMBIA y en la misma venezuela no queremos ser uno solo, queremos ser Colombianos peruanos lo que sea pero no queremos ser mezclados cada uno tenemos una identidad una economia una manera de pensar.
No queremos que nuestra region se convierta en una Normandia austria polonia como la queria Hitler.

jafl1965
26-08-2005, 20:50:21
Te recomiendo el documental Comandante de oLiver Stone, producido en el 2002.

En el se toca varios temas sobre Fidel, bastantes y muy interesantes.

En donde Fidel habla de la guerra de Angola:

-El ejercito racista y facista de Sudafrica invadió el pais para opupar la zona de Cabinda(muy rica en petroleo).
-El ejercito cubano fue con la intencion librar a ese hermano pueblo.
-No ganamos nada con esa guerra.....solo fue solidaridad con un pueblo agredido y repido Cuba no ha ganado nada en las guerras que participó en Africa y sin embargo fue muy importante nuestra participación para el triunfo contra el imperialismo sudafricano.

Asi que por favor no compares la guerra de Angola, Etiopia y Argelia con Irak y Afganitan.

Claro, claro, perdón. El fin justifica los medios..... Cuando Fidel hace guerras son por causa justa, cuando las hace otro es un asesino y criminal. SI (afirmo) comparo las guerras de Irak con la de Angola y con cualquier otra, guerra es guerra y madres llorando a sus hijos son iguales en todo el mundo. 5 Prisioneros espías siguen siendo espías en todo momento, como terrorista es Posada Carriles. Y qué me dices de los fusilados por intentar robarse un bote? Claro, eso no es asesinato, porque es por una causa tan justa como defender la Robolución de los criminales del Norte.
Yo te puedo recomendar muchos otros testimonios y documentales también, pero yo sí puedo ir a Blockbuster y rentar ese que me dices, pero desgraciadamente tu no puedes obtener toda la que yo te pueda dar. Como por ejemplo, entra al foro de la página del General Del Pino www.cubafar.com y podrás hablar con muchos militares que participaron en esas guerras de marras. Vamos, no creo que tu acceso a internet te lo permita,seguro esa página está bloqueda.
Un abrazo afectuoso, y un consejo, defiende tus creencias y principios, eso me parece muy valido y aplaudible, pero sé capaz de ver los matices, los gringos, yankis, yumas, o como les quieran llamar, no son más buenos ni más malos que tu y que yo. Tengo 40 años de edad, y hace solo 6 que salí de Cuba, he transitado por la época de gloria del comunismo y sufrí la debacle como cualquier hijo de vecino cuando un día amanecí y ni cigarros había en la tienda de la esquina. No me vengas con que somos una islita sufrida en medio del caribe y amenazada constantemente por el imperialismo, que eso, hoy por hoy, ni el mismo Coma-andante se lo cree.

Ah! Y lo del hermano pueblo de Angola, a otro con ese cuento. Entonces porqué Angola en estos tiempos no está en el mismo tren que Cuba, China y Korea? Respondete tu mismo, yo sé la respuesta.

Casimiro Notevi
26-08-2005, 21:20:46
Algunos creen ser Anibal (http://es.wikipedia.org/wiki/George_Patton), muchos piensan que es Napoleón (http://www.simon-bolivar.org/bolivar/sb_y_nb.html) y uno hay que se cree Bolivar (http://www.elhabanero.cubaweb.cu/2005/agosto/nro1366_ag05/inter_05ag943.html).

Patton (http://es.wikipedia.org/wiki/George_Patton), igual que muchos otros miembros de su familia, a menudo afirmaba haber tenido visiones vívidas de sus ancestros. Creía firmemente en la reencarnación, y muchas pruebas anecdóticas indican que creía ser la reencarnación del general cartaginés Aníbal, de un legionario romano, de un comandante de campo de Napoleón y otras figuras militares históricas.

En fin, que hay mucho "loco suelto" por ahí con aires de grandeza y superioridad que piensan que son dioses y lo único que hacen es fastidiar a los demás.

Sasuke_Cub
27-08-2005, 05:36:30
En primer lugar...y nos estamos desviando del tema:

Me podrias decir que ganó Cuba con las guerras en Etiopia, Angola, Congo, Mozambique y Argelia? Y sabes por que fuimos a esas guerras??

Pues te lo dire:

Fuimos a esas guerras por la sola cuestion de terminar el coloniaje y el aparhei en Africa y estender el area del "comunismo", o sea una razon buena y la segunda una estupidez. Y me enorgullesco de la paliza que le dimos a los imperialistas en esas guerras y tienes que reconocer que nuestra participación fue fundamental para la victoria de los movimientos independentistas en esos paises.

Que ganamos? Pues a mi punto de ver poca cosa..solo los votos en la ONU del Africa...que para que sirven, pues para mi entender solo para la politica..pues evitar la agrsion de E.U?? NO si nos agreden nos agrederan y se limpiaran en la ONU como hicieron con Irak.

Deberias saber que cuando entramos en Mozambique fue para acabar el coloniaje portugues en ese pais, en Angola para defender a ese pais de la INVACION de la Sudafrica facista e imperialista de esos tiempos, en Argelia para parar la invacion de Marruecos en el africa(y lo conseguimos) y se me olvidaba Namibia fue por la independencia de ese pais de Sudafrica y poner fin al Aparhei.

Ocupamos esos paises?? NO, robamos sus recursos?? NO

Ahora con respecto al gobierno de Angola de ahora...te dire si decidieron irse por esa via fue su decicion. Y si supieras algo de politica e historia sabrias que el socialismo no es un modelo fijo, esta sujeto a cambios y cualquier pais lo adapta a sus nececidades. China tiene un nuevo socialismo(o sea han unido la economia capitalista con el sistema de distribucion de las riquezas del socialismo y la politica del mismo). O sea que el socialismo que hay en Iran, China, Corea del Norte, Vietnam, Cuba y Venezuela no es el mismo.

Y esas naciones como Argelia, Angola, Libia....lo de popular y democratico esta en el nombre nada más.

Y el socialismo es un sistema más justo y que distribuye los recursos naturales más equitativamente que el capitalismo neoliberal..Ojo no hablo del que se aplica aqui....sino del de China, Vietnam, Corea del Norte, ect

ha y lo de unir a la America Latina en un solo pais...eso es más bien ficcion..no estoy tampoco de acuerdo con esa idea pues hay muchas semejansas y diferencias y los sentimientos nacionales no se eliminan en 10 años sino en 100 años con una entidad que logre una union. Y eso es lo que se esta haciendo: Telesur, Petrosur, Petrocaribe, Comunidad de Naciones del Sur( lo que se creo hace poko..a finales del 2004 que estubieron todos los jefes de estado y de gobierno del cono sur) y el ALBA.

Yo lo que decearia es una unidad economica..mas o menos como la Union Europea. Que riko seria eso, a ver si al fin podemos levantar este continete de la miseria.

Y les aseguro que no va ha haber una guerra entre Colombia y Venezuela...todo ese clima ostil lo esta creando el señorito Bush...y ademas el clima de guerra Colombia lo tiene hace 20 años. Deberian analizar eso y parar esa guerra de una vez y por todas.

RONPABLO
27-08-2005, 09:00:38
Y me enorgullesco de la paliza que le dimos a los imperialistas en esas guerras

Esto en el fondo es tan parecido a lo que dijo el piloto que lanzo la bomba atomica.

Al Final guerra es guerra, y produce odio, muerte y rencor.


todo ese clima ostil lo esta creando el señorito Bush...
Y Chavez, Rangel, Londoño y otra cantidad de personajes publicos Colombianos y Venezolanos



y ademas el clima de guerra Colombia lo tiene hace 20 años. Deberian analizar eso y parar esa guerra de una vez y por todas.

Perfecto, en este momento le mando un correo a la guerrilla y otro a los paramilitares, yo creo que para el lunes que entra todo termina. Ve porfavor le dicen a Chavez y a Fidel que Tirofijo le agradece toda la ayuda prestada.


Ha no son 20 años, mas bien el doble aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_interno_colombiano) podra ver un resumen muy actual

Ahora con respecto a que se de una guerra entre Colombia y Venezuela le aseguro que no se ha dado porque hay lazos de amistad y hermandad entre muchos Colombianos y muchos Venezolanos, pero ver la cantidad de armas compradas por Venezuela inquieta (no las compra Colombia que tiene un conflicto armado interno, como no compro a España una flota de abiones y como 10 tanques de guerra por considerar que sería algo preocupante para los vecinos), ese armamento no va a detener a USA si lo decide invadir (ALgo poco probable) entonces para que compro todo ese arsenal????


los gringos, yankis, yumas, o como les quieran llamar, no son más buenos ni más malos que tu y que yo.
Totalmente deacurdo.

Sasuke_Cub
27-08-2005, 17:54:24
Y si Chavez piensa atacar a Colombia como no le den su petroleo, nosotros sacaremos los cohetes nucleares que dejaron los rusos y los yankis no podran hacer nada. China nos apyoara y ocupara Taiwan, Vietnam, Corea du Nort e Iran declaran la guerra tambien. Israel y Gran Bretaña se uniran a E.U. Y Argentina y Brasil no sabran que lado tomar. Y asi la tercera guerra mundial empezara y se implantará por todo el mundo el caos y la destruccion y al final el comunismo vencera:D

De verdad pienzan que eso ocurrirá

Es más probable que Evo Morales triunfe en la proximas elecciones en Bolivia y que Kitchner sea reelegido que se haga una guerra entre colombia y venezuela.

Y comparanos con los yankis...bueno al final todos somos humanos y tenemos los mismos deceos de poder y destruccion, eso es lo que estan diciendo al comparar.

Y me parece que no es verdad.

RONPABLO
27-08-2005, 18:58:49
Y si Chavez piensa atacar a Colombia como no le den su petroleo, nosotros sacaremos los cohetes nucleares que dejaron los rusos y los yankis no podran hacer nada. China nos apyoara y ocupara Taiwan, Vietnam, Corea du Nort e Iran declaran la guerra tambien. Israel y Gran Bretaña se uniran a E.U. Y Argentina y Brasil no sabran que lado tomar. Y asi la tercera guerra mundial empezara y se implantará por todo el mundo el caos y la destruccion y al final el comunismo vencera:D

De verdad pienzan que eso ocurrirá


1. No, aun no va a pasar, primero tiene que desterrar a miles de venezolanos (Como ya paso en cuba) para que solo queden sus seguidores o los que les da miedo decir algo.
2. Aumentar el poder armado de las FARC, para tener un aliado interno.
3. Destruir la economia conjunta de Colombia y Venezuela y encontrar otro provedor.
4. Y por ultimo Encontrar un govierno Colombiano que le siga el juego.

Ah, y no seria una invación (Venezuela no tiene el poder fulminante para hacer una invación a Colombia, tal vez para imponer condiciones en una guerra larga, pero no para invadir), Chavez podrá ser lo que sea pero no tiene nada de bobo y sabe que si hace una invación, a Bush se le marcara una gran sonrisa y tendra el pretesto para invadir y derrocar a Chavez (y como todos ya sabemos lo ha hecho en otros lugares y lo volveria a hacer)

Con respecto a los cohetes nucleares, es algo que no se en que penso Castro al permitir que desde cuba se apuntaran misiles a USA (me refiero a lo que paso hace muchos años en la guerra fria), un cohete de estos seria un lunar pequeño en el mapa de estados unidos, pero en el contraatque lo primero que se destruiria sería el puesto de avanza (Cuba).



Y comparanos con los yankis...bueno al final todos somos humanos y tenemos los mismos deceos de poder y destruccion, eso es lo que estan diciendo al comparar.

Y me parece que no es verdad.

Yo no estoy haciendo una comparación con nadie (Son al extremo molestas), lo que quiero decir es que a esos que generaliza como yankis, yumas y no se que mas, son personas con una gran variedad de formas de actuar y como se encuentran fanaticos de ultraderecha, tambien hay personas que tratan de vivir una vida tranquila e indiferente, y que al pensar en ellos como yankis o yumas lo unico que se generará es mas odio y antitolerancia

Sasuke_Cub
28-08-2005, 00:59:58
desterrar a miles de venezolanos (Como ya paso en cuba) Mmmm destierro de cubanos??? Se fueron porque les dio la gana. Se podian quedar, y no formar tanto alboroto por un gobierno más justo que el anterior..a pero no, ellos querian a la Cuba con un 30% de analfabetos, con un 60% de analfabetos funcionales, con las 100 000 prostitutas de La Habana, con la Cuba obediente al imperio, con las mujeres con 7 u 8 hijos(cosa que es de un pueblo inculto y con bajo por ciento de cultura general)...ellos pensaron que el lio era Batista y no, era el sistema que habia, que Fidel era pasajero.

es algo que no se en que penso Castro al permitir que desde cuba se apuntaran misiles a USA Bueno la historia de eso es muy sencilla, de como Fidel tuvo que llegar a eso.

Pues bien 1959 se va Batista y los alzados(rebeldes, revolucionarios, progresistas armados o pacificos) vencen. Cambio de gobierno, nuevo presidente(no es Fidel...el asume la direccion del Estado en 1962). Pues el imperio manda, en marzo de 1959, a un emisario para ver los planes de los revolucionarios..y quien es..pues damas y caballeros nada menos que Richard M. Nixon (creador de la CIA, el plan Condor y la invavion a Cuba). Pues bien el senador del imperio se horrorizó al ver que Fidel hablaba de una Reforma Agraria(y lo catalogó de comunista), de darles las tierras a los campesinos que la trabajaban todo el año y sim embargo ganaban muy poko(y se morian de hambre y enfermedades... como en la America Latina actual y el Africa) y que hizo el mensajero cuando llego a E.U pues cerrarle el mercado del azucar a cuba en E.U y cortarle el suministro de combustible y preparar la invacion a Cuba(que ya se estaba preparando en Guatemala). A Fidel no le quedó más alternativa que buscar otro mercado y un nuevo aliado, la URSS. Ya se estaba desarrollando la expedicion para la invacion, y se solicitó la compra de armas a los sovieticos. En 1960 Kennedy recibió esa herencia que le legaron los planes de la administración de Eisenhower. La causa de la presencia de los proyectiles en Cuba fue que los sovieticos he informaron que habia un plan para invadir a Cuba, Kruschev se habia compremetido mucho con Cuba y habló de proyectiles estrategicos, insunuando que Cuba podia ser apoyada. Al gobierno de Cuba de aquella epoca no le gustaba la idea de parecer una base sovietica en el hemiferio norte(cosa que parecimos hasta 1991). Los sovieticos cometieron un grave error al dejar volar los aviones de E.U sobre Cuba y pusieron al pais en un riesgo muy grande y el gobierno cubano ya daba por desaparecida a la isla
En 1960 Kennedy recibió esa herencia que le legaron los planes de la administración de Eisenhower. La causa de la presencia de los proyectiles en Cuba fue que los sovieticos he informaron que habia un plan para invadir a Cuba, Kruschev se habia compremetido mucho con Cuba y habló de proyectiles estrategicos, insunuando que Cuba podia ser apoyada. A nosotros no nos gustaba la idea de parecer una base sovietica en el hemiferio norte(cosa que parecimos hasta 1991). Los sovieticos cometieron un grave error al dejar volar los aviones de E.U sobre Cuba y pusieron al pais en un riesgo muy grande ya nos dabamos como desaparecidos. Los primeros en desaparecer eramos nosotros ..... Yo partia de la conviccion que despues de la invacion los nosteamericanos no tardarian en lanzar un ataque(tenian los barcos esperando que se formara la cabeza de playa) Bueno propongo que si quieren podemos dabatir esto en el Foro de debates..que ya nos fuimos del hilo central.

Jure
28-08-2005, 17:59:37
Admito que estoy en contra de Chavez pero en la encuesta voté en contra del asesinato, no creo que sea la solución. Y esa solución solo la encontraremos los venezolanos sin sugerencia ni intervención extranjera (llamese yanqui o cubana).
Esa miltutud antidictadura o antichavistaa me da asco. Es una verguenza loq eu hicieron con la embajada de Cuba en Caracas(vieron el documental sobre ese echo?). Asediaron a la embajada(que es territorio de la nacion que representa), le cortaron el suministro electrico, el agua y el gas y dentro habian mujeres y niños. La verdad que me dio pena ver esas imagenes...
No puedo justificar esas acciones, ese documental solo muestra una parte de la verdad, si hubo excesos, pero eso acto fue producto de un momento de crisis y falta de autoridad de los que en esos momentos habian tomado el poder, ademas cabe recordar que existe un sentimiento que guarda una parte importante de nuestra población que aun tiene vivo el recuerdo del apoyo de Castro a la guerrilla en los 60's que tanto daño y muerte causo en el pais (si leyeron bien MUERTE, no solo USA exporta violencia, -aclaro que no soy pro yanqui-), el intento de invasión armada por parte de guerrilleros cubanos en aquellos años, esa guerrilla que fue reducida por nuestras fuerzas armada con este pueblo que a pesar de nuestra violenta historia desea vivir en paz, lamentameblente esas son historias que ahora la nueva "historia oficial" y la propaganda quiere ocultar pero que vive en muchos venezolanos que la tenemos presente y muy a pesar de los delirios amorosos de Chavez con Castro.
....Ademas cuando el golpe de estado...no se acuerdan que dispararon contra la multidud que pedia a gritos que reestituyeran a Chavez....
Aunque la historia "oficial" dice que es asi a mi me costa que fue todo lo contrario, quien atacó la multitud de oposición fue el oficialismo y lo dice alguien que vive en el "proceso" (si se puede llamar asi). Es muy fácil opinar desde la talanquera, sobre todo cuando se estas muy lejos de aqui.
...Y doy un si por la unidad de Latinoamerica y la integracion economica de la region.....
y sobre todo con petroleo venezolano a consta de las necesidades de un pais, Venezuela tiene muchos recursos pero la realidad es nosotros estamos para que nos ayuden, ojo, no estoy en contra de la integración pero no una basada en lealtades compradas como pretende nuestro presidente "mesmo" regalando petroleo y dolares para hacerse ver como el paladin de la intregración latinoamericana.

En Venezuela estamos viviendo una tranformación que va mucho mas alla de de este gobierno y su principal conductor, Chavez se ha aprovechado de un sentimiento en el pais de cambio y ha polarizado la discusión politica, convirtiendo el enfrentamiento con sus opositores el principal tema en la agenda de gobierno en vez de ser el de solucionar los grandes problemas del pais. A grandes razgos la orientación de este gobierno es buena, quien puede estar en contra de la alfabetización, por ejemplo, pero cuando te fijas que eso programa se preocupan mas en ideologizar que en saber si realmente aprende a leer y escribir, cuando miras ves que las grandes cantidades de dolares que entran por concepto petrolero no se convierten en mejoras como empleo y mejores servicios, te das cuenta que algo anda mal y muy mal a mi modo de ver. No puedo ver el futuro pero se que una gran desengaño se les viene encima a los seguidores de este proceso cuando llegue el 2030 y vean que su gran "robolucion" se habrá comido todas sus esperanzas e ilusiones, espero equivocarme, pero como dicen: "cuando el rio suena es porque piedras trae".

Saludos a todos.

Jure.

Jure
28-08-2005, 18:11:16
.....Ocupamos esos paises?? NO, robamos sus recursos?? NO
Aqui nos los estan cambiando por abracitos con el comandante!!!! :mad: :mad: :mad:

RONPABLO
28-08-2005, 23:41:40
Aclaro que yo vote si pero si estoy en contra de Chavez que es lo que entiendo es la pregunta de la encuesta, pero para nada estoy deacuerdo con la muerte de una persona, el problema aquí es por lo mal hecha la pregunta ya que combino tres cosas diferentes en una sola.
ya por otro lado:

ademas cabe recordar que existe un sentimiento que guarda una parte importante de nuestra población que aun tiene vivo el recuerdo del apoyo de Castro a la guerrilla en los 60's que tanto daño y muerte causo en el pais (si leyeron bien MUERTE, no solo USA exporta violencia, -aclaro que no soy pro yanqui-),
Y a esto le podemos sumar, el apoyo a las guerrillas en Colombia, Peru, Ecuador y Bolivia, Castro no se quedo solo en America por promover el socialismo, fue por actos como estos que todos le voltiaron la cara.
Y en este momento muchos Colombianos sentimos que lo mismo esta haciendo Chavez, al encontra ultimamente guerrilleros con armas del ejercito Venezolano.


lamentameblente esas son historias que ahora la nueva "historia oficial" y la propaganda quiere ocultar pero que vive en muchos venezolanos que la tenemos presente y que a pesar de los delirios amorosos de Chavez con Castro.

Y lamentablemente ese es el fin primordial que siento se le dará a Telesur, el lavadero de ropa sucia de Chavez.


Mmmm destierro de cubanos??? Se fueron porque les dio la gana. Se podian quedar, y no formar tanto alboroto por un gobierno más justo que el anterior..a pero no, ellos querian a la Cuba con un 30% de analfabetos, con un 60% de analfabetos funcionales, con las 100 000 prostitutas de La Habana, con la Cuba obediente al imperio, con las mujeres con 7 u 8 hijos(cosa que es de un pueblo inculto y con bajo por ciento de cultura general)...ellos pensaron que el lio era Batista y no, era el sistema que habia, que Fidel era pasajero.

Resulta que en Colombia se produce un fenomeno muy duro de desplazamiento del campo a las ciudades de los campecinos, ellos quieren estar en su tierra (donde no pasan hambre, donde tienen a todos sus conocidos, donde tienen escuelas para sus hijos) y llegan a ciudades como Medellin Bogota o Cali donde tienen que encontrar refugio (Y la mayoria de desplazados en una ciudad sufren hambre, frio, y falta de educación y empleo por un tiempo muy largo), en ningun momento la guerrilla o los paramilitares les dijo que se fueran ("Ademas ellos lucha por el vienestar del pueblo y del desfavorecido"), entonces porque se van y dejan todo lo que tiene????? la verdad es que uno no se va del lugar donde tiene todo para exponerse a grandes peligro y adversidades porque le de la gana, yo no me voy a pasar hambre (Colombia) o a que me coma un tiburon en el mar o chocarme con una cultura fria y extraña que me ve como un sirviente (cuba) porque simplemente me dio la gana.


Se podian quedar, y no formar tanto alboroto

En el mundo existe personas muy diferentes con ideas muy diferentes y formas de proceder muy diferentes, y ahí se puede medir un gobierno si es bueno o malo, cuando ese gobierno es capaz de encontrar un equilibrio y promover la tolerancia entre derecha e izquierda, entre capitalismo y comunismo, entre blanco y negro (como lo quiera llamar) y de sacar lo mejor de las dos tendencias para favorecer a su pueblo multicultural o multiracial se podria decir que es bueno, pero cuando el que tiene pensamientos de derecha agrede al de izquierda con el apoyo del gobierno (o al contrario) que pasa.... Pues se inician los conflictos internos, las manifestaciones numerosas de uno y de otro lado y si hay alguno que se imponga el otro termina dejando todo lo que tiene para buscar algo que se paresca a lo que quiere.

Fidel o Chavez (Y digo estos nombres porque si los cambio a: "el socialismo" generalisaria e incluiria a muchas personas buenas y respestuosas que en el mundo apoyan al socialismo) no quieren saber de derecha o de capitalismo para nada, pero en el mundo hay mucha gente que vive así y se siente bien así (Y no son malas personas, ayudan a otros, respetan las ideas de otros), entonces que se debe hacer con esta gente. Se les dice no jodan tanto que aqui se hace lo que lasnormas del socialismo dicta como pauta a seguir y no importa lo que usted piensa en contra??? o cuando pidan livertad entonces los trataran de Capitalistas, Oligarcas o Imperialistas (algo así como cuando en USA a una persona se le tacha de COMUNISTA para hacer que pierda validez todo lo que diga)

Sasuke_Cub
29-08-2005, 07:47:08
Aqui nos los estan cambiando por abracitos con el comandante!!!! :mad: :mad: :mad:
Bueno como a ti no te gusta que "regalen" el petroleo. A nosotros no nos gusta tener que enseñar a los indigenas medicina ni na, ni mandar a nuestros medicos a paises ha dar salud y ni mucho menos tener que verle la cara de un indeigena de esos en un hospital de aqui y pa colmo ni les importa un cara si se mueren los pacientes de aqui. Pero seguimos dandoles ayuda. Además los americanos sakan los recursos de Latinoamerica y nadie protesta y ellos si les importa un cara la salud y el bienestar del continente..diganme cuantos medicos han mandado a Latinoamerica??

Y lo del petroleo, los paises de la region firmaron un acuerdo para bajar el precio del petroleo entre ellos y excluyeron a Cuba como si fueramos de otro planeta.

Y no niego que nuestro pais ayudó militarmente hasta los 1990 a cualquier grupo que diejra que eran socialistas y querian cambios. Algunos de porcierto hicieron algo por su pasi como en Nicaragua y Chile.

Jure
29-08-2005, 15:35:33
....Además los americanos sakan los recursos de Latinoamerica y nadie protesta....
Y nadie protesta ? No te has dado cuenta de todos esos movimientos anti-globalización que existen en el mundo, aca tambien los hay, yo no estoy de acuerdo de ese saqueo venga de donde venga, llamase U$A o Cuba. Como dije mi pais no esta para andar regalando petroleo o dolare$ a consta del sufrimiento de su población y sus futuras generaciones.

Jure..

Sasuke_Cub
30-08-2005, 00:38:53
El precio del petroleo sobrepasó los 70 dolares por barril. Y la producción satisfase la demanda. Que explicación hay para eso??? La expeculación en las bolsas, que por cualquier cosa suben los precios, sobre todo por el clima de inestabilidad que hay en Irak. Por ejemplo hoy subieron los precios por la entrada del huracan Katrina ha la Lousiana y se paralizó el 42% de la producción en el Golfo de Mexico.

Y como ya te dije Venezuela firmó hace tiempo un tratado de rebaja de los precios del petroleo con los paises de la región en donde se excluyó a Cuba..lo unico que hizo Chavez fue ponernos en ese contrato.

Y además el tratado ese de libre comercio que se firmó aqui con Venezuela favoreció más ha Venezuela que a Cuba y por ningun lado vi la rebaja de aranceles a los productos de exportación de Cuba, ni el no pago de impuestos de los barcos cubanos en puertos venezolanos. Te lo digo por lo que publicaron aqui de dicho tratado, en donde no vi nada de lo que dije.:(

Además con todo este rollo del ALBA pienzo que los paises de Latinoamerica vayan ha salir ganando.

el_barto
30-08-2005, 16:00:26
Bravo una latinoamerica unida y como simbolo de la libertad, asi es como queremos que chavez nos una juntoa su compañero fidel:

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=103466#post103466

sierraja
12-09-2005, 20:25:51
Yo si vivo en Venezuela desde que nací y en los últimos 7 años me he podido dar cuenta de los cambios que ha dado mi país, es cierto, ha habido gobiernos mas buenos, más malos, mas o menos, pero el peor ha sido el de chavez, prefiero mil veces a tener el gobierno más malo que ha tenido el país antes de chavez que el gobierno revolucionario de chavez, yo si he vivido en carne propia lo que significa que te tilden de enemigo por no pesar igual que ellos, yo si he dejado mi trabajo por no estar de acuerdo con el presidente, siento mucha impotencia al no poder hacer nada, y he puesto mi vida en peligro por no pensar igual que ellos, pero existen personas que por míseros bolívares mensuales (becados) no ejercen sus propios pensamientos sino tienen que seguir la misma línea del partido, hasta ahora no se cuanto va a durar esto y mientras pueda escribirlo y decirlo lo haré, si me pusiera a enumerar las verdaderas canalladas de chavez duraríamos demasiado tiempo y si nombraramos las buenas apuesto que duraríamos muy poco tiempo. Que no venga níngun cubano :( a defender a el presidente, sólo estan viendo la posibilidad de hermanarse con mi país para obtener todos los beneficios que nunca van a tener en cuba y poder obtener, estando en Venezuela, creanme he visto como más de 20 mil quizque mèdicos cubanos han llegado y pernotado en Venezuela, mèdicos que no curan sino que matan, y soy testigo de esto, mèdicos cubanos que les pagan por estar en nuestro terriotorio sin hacer nada y lo digo con las puebas en la mano, ya que yo mismo he realizado investigaciones al respecto y he constatado lo que afirmo, ahora en el congreso se va a probar una ley que unifique las dos naciones cuba y venezuela, !será es posible eso!, nadie creyó que controlarían a los medios y sucedió, nadie creyó expropiaciones de bienes y sucedió, nadie creyó que se interviniera la banca privada y sucedió, nadie creyó en la lista de opositores y sucedió, nadie creyó partidizar la industia petrolera y sucedió, nadie creyó en colocación de militares en el gobierno civil y sucedió, nadie creyó en la aprobación de la ley de técnicos y profesionales y sucedió, y ahora quién es dueño de tus hijos?: El gobierno, ni siquiera sus padres. A si que YO SI ESTOY EN CONTRA DE CHAVEZ y estaré mientras exista, Hemos sorpotados muchas retaliaciones pero no importa seguimos pa`lante y otra cosa pimero está mi casa y luego la de los demás, no quiero opinar sobre los problemas de los demás paises porque los que tenemos en casa son bastantes.


Ing. Adolfo Sierra
C.I. 8109631

Nota: Jamás había escrito lo que acabo de escribir, pero puedo asegurar que es la primera y última vez que lo hago y en este tono. Este foro es acerca de todo lo relacionado con Delphi les aseguro que por mi parte mantendré sus reglas y normativas. :)

Jure
14-09-2005, 01:16:47
....YO SI ESTOY EN CONTRA DE CHAVEZ...
Aqui tienes a otro mas de la lista. Comparto todo lo que dices compae sierraja, pienso que es muy facil hablar maravillas de la "robolución" desde afuera y otra muy diferente vivirla en carne propia.