PDA

Ver la Versión Completa : campo date


Manuel
26-08-2005, 23:44:46
holas amigos del club, tengo el siguiente caso, primero que nada trabajo en delhpi 5.0 con interbase 6.0, tengo una tabla de movimiento que se indexa por id usuario double, y fecha, es un registro diario por usuario, determinado por la fecha, el problema es que algunas ocaciones (no siempre) el campo fecha se carga así:

id usuario fecha
1 12/05/2005
1 13/05/2005
1 13/05/2005 12:33:00 <----- Así

ahora estos últimos registros se tendrían que duplicar, bueno en realidad no por se diferencia por la hora, yo use el componente MonthCalendar, de la paleta win32 de delphi, realizo lo siguiente:

dm.TMovimientosFECHA_MOV.Value := Calendar.Date;

lo raro que solo algunas veces se carga con la hora, que será, o como puedo eliminar la hora de la fecha.

Crandel
27-08-2005, 06:35:16
Interbase perite definir los campos como DATE, TIME y TIMESTAMP, si usas DATE sólo te almacenara la fecha sin la hora.

La otra posible solución, si no puedes hacer el cambio anterior, es asignarle a todas las fechas la hora cero.

Manuel
29-08-2005, 15:44:59
Interbase perite definir los campos como DATE, TIME y TIMESTAMP, si usas DATE sólo te almacenara la fecha sin la hora.

La otra posible solución, si no puedes hacer el cambio anterior, es asignarle a todas las fechas la hora cero.

Lo tengo definido como date, pero parece que al asignarle la fecha "algunas veces" la hora, gracias de todas maneras.