PDA

Ver la Versión Completa : Guardar configuración del programa


Crandel
27-08-2005, 07:48:25
Hola a todos, la verdad es que iniciando un nuevo programa me estoy replanteando la forma de guadar las variables de configuración del programa.

Siempre lo hago usando archivos ini o el registro de windows, pero estaba pensando en otras posibilidades.

Podría ser un archivo XML?

estaba viendo guardar con un TFileStream.

que opinan?

Por otro lado estaba pensando crear una Lista de variables de configuración al estilo


VarConfig = record
Nombre: String;
Valor: Pointer;
end;

ListaConf : TList;


donde cada puntero apunte al lugar donde se guarda, por ejemplo directamente al ancho del formulario, de manera de evitar cargar y guardar el valor.

me volé demaciado? :D

yusnerqui
29-08-2005, 14:36:52
Creo que lo que quieres decir es que te gustaría usar objetos para guardar la configuración de tu programa, pues seguro que este artículo será de tu agrado.
http://grupoalbor.com/delphi/?opc=articulos&id=4

Saludos;)

Crandel
29-08-2005, 18:03:46
Gracias yusnerqui, este mismo artículo encontre el fin de semana en su versión en ingles:
http://delphi.about.com/library/bluc/text/uc090302a.htm

lo probé y funciona muy bien y cómodo, pero no me termina de convencer. El gran problema que le veo es que al guardar toda la estructura como un objeto, se producen errores al eliminar una propiedad.

Esto es posible si uno hace modificaciones entre versiones y genera un error sin levantar el resto de las propiedades que si estan guardadas :(

Encontre y modifique un código para guardar en XML, la verdad es que me gusto bastante, porque tambien queda más visible, por si el usuario quiere modificar una opción directamente desde ahi (aunque a muchos no le gusta dejar esta opción abierta).

Pero todavia tiene el inconveniete que hay que saber el tipo de dato que se esta guardando. Estoy buscando la forma de hacerlo bien transparante para el usuario.

Cualquier sugerencia sigue siendo bienvenida.