PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda tipo Web


torito
29-08-2005, 16:55:17
Hola amigos foreros, quisiera agregar un tipo de ayuda a mi programa en tipo web pero no se como llamarla desde el programa?? ahora supongo que se debe poner una ruta a esa ayuda, pero en caso de que el programa se instale en algún lugar diferente al default, ¿cómo logro mandar llamar la ayuda si la ruta ya no es la mísma?... muchas gracias de antemano por atender a mis 2 dudas :D

dec
29-08-2005, 17:04:40
Hola,

No sé bien a qué te refieres con "tipo Web", pero, es de suponer que te refieras a ayuda en formato "HTML". Para esto dispones de la utilidad Microsoft HTML WorkShop, la cual es gratuita y puede obtenerse desde la página Web de Microsoft.

Para trabajar con el archivo de ayuda que genera la herramienta susomentada dispones de varios componentes. Un ejemplo podría ser uno que hallarás en los componentes "DecComp" que puedes encontrar en el apartado de componentes (http://www.clubdelphi.com/componentes/) de este sitio Web. Dispones de su código fuente y, precisamente, tienes un ejemplo que incluye un archivo de ayuda listo para ser compilado con la herramienta que ya se ha mencionado.

Respecto de las ruta del archivo de ayuda... es cuestión de que esta sea relativa a tu aplicación, esto es, al ejecutable de tu aplicación, de tal manera que con un sencillo:


ExtractFilePath(Application.ExeName);


... podrás averiguar dónde se encuentra tu aplicación, y, por extensión, dónde se encuentra el archivo de ayuda. Por ejemplo, si el archivo de ayuda se encontrara en la carpeta "Ayuda" del directorio en que estuviera tu aplicación, pues, siguiendo lo dicho anteriormente:


ExtractFilePath(Application.ExeName) + 'Ayuda';


... obtendrías la ruta del archivo de ayuda sin más complicaciones. En fin, echa un vistazo a los componentes susomentados, a la herramienta referida y a otros componentes y otras herramientas que hacen el mismo trabajo que estas y que podrás encontrar en Google (http://www.google.es) (y/o en tu buscador preferido), en Torry's Delphi Pages (http://www.torry.net), etc., etc.

torito
30-08-2005, 17:10:25
ok, gracias