PDA

Ver la Versión Completa : programar para windows CE


ronalg
29-08-2005, 18:46:51
Gracias como siempre por su respuesta (Simpre encuntro clubdelphi mucha ayuda), bueno, el caso es el siguiente:


Tengo un sistema de ventas para una fabrica de gaseosas.
Hecho en Delphi 6 Entreprice update 3.
Base de datos Interbase 6 open source

Problema:

compraron 2 (pdas/palm) con sistema opertivo palm os (es posible cambiarlas).
Quieren hacer un programa de pedidos y ventas para la palm, compatible con el sistema que estan manejando actualmente.

SOCORRO que puedo hacer?
Nunca antes he programado para PALM y menos para el Sistema Operativo PALM OS
Ayuda por favor, existe la opcion de poder comprar pdas con windows CE, si la respuesta a la siguientes preguntas es afirmativa:

Interbase funciona en el sistema win CE?
¿Los programas de delphi corren en una PALM con Win CE?
Si no ¿Existen componentes para delphi 6?


Se que es mucho pedir pero necesito su ayuda (otra vez) mil gracias de antemano.

islu
29-08-2005, 19:08:40
Hola, qué tal. Te comento mi experiencia. Primero decirte que de PalmOs no se nada, todo lo que he programado a sido en WindowsCE y PocketPC ( en el fondo es lo mismo ). Yo creo que si puedes cambiar los terminales por terminales PocketPC o WIndows CE ( personalmente prefiero Windows CE, terminales tipo Unitech PA96x, Intermec, Falcon de PSC, etc.... )

Para programar estos terminales tienes las MS embebed con VB y VC que son gratuitas, y como no, el VisualStudio ( VB,VC,C#)

Como gestor de bases de datos, hasta donde yo se, no puedes usar IB, debes usar PocketAccess si te declinas por Embebed VB ( MUY LENTO ), por SQLCE para el Visiual Studio.

Todo esto es muy por encima, si tienes alguna duda en concreto comentamela, pero creo que con esto tienes para empezar a investigar...

ronalg
30-08-2005, 02:10:02
Mil gracias por respuesta, ya no estoy solo en el problema, dos dudas


¿El Visual estudio es una version especial para WIN CE? ¿Donde lo consigo en version de Evaluación?
La empresa maneja productos Borland, ¿sabes de algún producto de esta marca para hacer lo mismo?


Mientras tanto estaré experimentando con visual basic que lo manejo mejor que visual C.

Muchas gracias como comentario (no se si biene al tema pero es como un desetresante decirlo) El problema no es tanto el dinero, los dueños de la empresa no se hacen problemas en invertir si es para lograr buenos resultados, lo que le apremia es el tiempo.

Mil gracias

Te aviso el resultado de mis "Experimentos"

Gracias por tu apoyo

islu
30-08-2005, 09:31:45
¿El Visual estudio es una version especial para WIN CE?
No hay versión especial para WinCE, a la hora de iniciar un nuevo proyecto en Visual Studio, indicas tanto el lenguaje como la "naturaleza" de la solución/proyecto, entendiendo por naturaleza si se trata de una aplicación .Net para PC, para un smartDevice ( que sería tú caso, para PDA), librerias, aplicación Web ASP,....


¿Donde lo consigo en version de Evaluación?

En algunas revistas he conseguido la evaluación de Visual Studio 2005, no te será díficil, creo recordar que en PCActual...

La empresa maneja productos Borland, ¿sabes de algún producto de esta marca para hacer lo mismo?

Me temo, y espero me corrijan si estoy equivocado, que Delphi 2005 no soporta la programación para SmartDevices, o sea PDAs y SmartPhones


Mientras tanto estaré experimentando con visual basic que lo manejo mejor que visual C.

Puedes descargarte las MSEmbebed Tools, que incluyen un VB para PDA, no te vale el VB 6 del PC.

Si necesitas algo...

islu
30-08-2005, 10:11:01
Las embedded te las puedes descargar desde :
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=F663BF48-31EE-4CBE-AAC5-0AFFD5FB27DD&displaylang=en

ronalg
30-08-2005, 13:40:41
Gracias por la ayuda te estare informando de mis logros (mis dudas sobre todo) :D.

JXJ
30-08-2005, 19:14:47
Mil gracias por respuesta, ya no estoy solo en el problema, dos dudas

¿El Visual estudio es una version especial para WIN CE? ¿Donde lo consigo en version de Evaluación?
La empresa maneja productos Borland, ¿sabes de algún producto de esta marca para hacer lo mismo?

Mientras tanto estaré experimentando con visual basic que lo manejo mejor que visual C.

Muchas gracias como comentario (no se si biene al tema pero es como un desetresante decirlo) El problema no es tanto el dinero, los dueños de la empresa no se hacen problemas en invertir si es para lograr buenos resultados, lo que le apremia es el tiempo.

Mil gracias

Te aviso el resultado de mis "Experimentos"

Gracias por tu apoyo
http://www.tmssoftware.com

Entiendo vas a usar pocket pc y windows CE..
en el sitio de arriba venden un componente, llamado TMS CETools
desde delphi 5 al 2005 y de BC5 al BC6
http://www.tmssoftware.com/cetools.htm
por 50 euros para la licencia de un desarrollador. con codigo
fuente incluido., soporte y demos.

si te sirve no dices. :D

ronalg
30-08-2005, 21:45:16
Ya estare avisando sobre los componente.

(MIL*MIL* MIL)^Mil :D Gracias

islu
31-08-2005, 09:06:13
http://www.tmssoftware.com

Entiendo vas a usar pocket pc y windows CE..
en el sitio de arriba venden un componente, llamado TMS CETools
desde delphi 5 al 2005 y de BC5 al BC6
http://www.tmssoftware.com/cetools.htm
por 50 euros para la licencia de un desarrollador. con codigo
fuente incluido., soporte y demos.

si te sirve no dices. :D

Este componente solo sirve para conectar con el terminal, y realizar determinadas operaciones como de copia de ficheros entre el PC y el terminal, lanzar aplicaciones en el terminal... PERO NO PARA PROGRAMARLO :( .