PDA

Ver la Versión Completa : Enviar documento usando el fax de Windows


epuigdef
30-08-2005, 07:29:11
Buenas!

Hay alguna manera de enviar un documento (word o pdf, por ejemplo) al fax de windows para mandarlo de forma desatendida?

He estado buscando componentes pero todos parten de sistemas de fax que hay que comprar aparte.

También he visto los componentes APro pero no hay manera de entenderlos.

Gracias por adelantado

Edu

muli
30-08-2005, 11:13:49
Imprime en impresora de fax, en winxp,2000, el sistema ya te instala una impresora de fax.

epuigdef
31-08-2005, 09:07:14
Bueno, el problema está en introducir los datos (como mínimo el número de fax) sin que se entere el usuario.

De todas formas ya lo he solucionado, y cuelgo la solución porque a alguien le puede ayudar:

En Windows 200 (supongo que en otras versiones también) existe una dll que se llama faxcom.dll

He importado la dll a delphi (creando un projecto .net) y os paso el código para enviar el fax:

function SendFax(filename : String; number : String) : Integer;
var Srv : FAXCOMLib.FaxServer;
var Doc : FAXCOMLib.FaxDoc;
begin
Srv := FaxServerClass.Create();
Srv.Connect(nil);
Doc := FAXCOMLib.FaxDoc(Srv.CreateDocument(filename));
Doc.FaxNumber := number;
sendFax := Doc.Send();
srv.Disconnect;
end;

Funciona!!! Ahora sólo me falta investigar un objeto que también viene en la dll, se llama FaxStatus y me servirá para controlar los faxes erróneos. Voy a investigarlo, pero si alguien ya lo ha utilizado y me puede echar una mano se lo agradecería.

Un saludo

Edu

Casimiro Notevi
31-08-2005, 09:31:03
También he visto los componentes APro pero no hay manera de entenderlos.
No sé si has visto los ejemplos que trae, échale un vistazo, porque te sorprenderás de lo fácil que es enviar fax con esos componentes.

Alexander
10-08-2006, 00:25:11
He intentado correr este ejemplo pero no he podido incluir la librería.

Como se incluye en .NET la dll.

Gracias.

Alexander

p.d. el archivo .dll lo baje de Internet por que en mi equipo no lo tenía.

User_Baja_2
17-10-2008, 08:55:27
Hola,

He visto este post que es justamente lo que estaba buscando, yo tengo importada la libreria faxcom.dll en el delphi pero el dcu que me encuentro es FAXCOMLib_TLB.dcu y no la de FAXCOMLib.dcu que es la que parece que falta, ¿acaso puede utilizarse otra libreria?


He probado a sustituir facomLib por Facomlib_tlb pero entonces no me reconoce la clase FaxServerClass y no puedo compilar. ¿alguien puede decirme que me falta? ¿qué estoy haciendo mal?

gracias

Nuppy