PDA

Ver la Versión Completa : Datamodule full?


danytorres
30-08-2005, 18:21:04
Buenas tardes amigos del foro como estan, tengo una aplicacion que tiene el datamodule ful de componentes de tablas, querys y necesito colocar mas en estos casos como hago cuando a nivel de espacio en el datamodule esta ful . Que hago??? Garacias

jmariano
30-08-2005, 18:44:05
Creo que lo mejor que podrías hacer es agrupar todos esos componentes que tienes en el DataModule en diferentes DataModules (podrías buscar alguna relación para agruparlos), así, incluso, facilitarías la manipulación de los componentes que tienes ahora en dicho DataModule.

Saludos!

roman
30-08-2005, 19:02:05
¡Válgame! Ni siquiera sabía que existía un límite para el número de componentes dentro de un DataModule. ¿pues cuántos tienes?

// Saludos

dec
30-08-2005, 20:49:40
Hola,


¡Válgame!

Me llamó la atención y me puse a copiar y pegar "TDataSource" en un "TDataModule".

Llegué a los 1272 y, aunque muy lentamente, "todo" parece funcionar bien...

danytorres
30-08-2005, 22:17:42
Gracias por responder, creo que entendieron mal la pregunta que que formule, yo no hablo del limite que pone delphi a n cantidad de componentes por datamodule, sino el espacio fico en el datamodule nose como hacen ustedes si es que montan uno sobre otro, en mi caso yo colocao uno al lado del otro y que se pueda ver la etiqueta que tiene el componente y la pantalla ya no me da para mas componentes como hago para segir trabajando.

roman
30-08-2005, 22:22:33
Pues simplemente agranda la ventana o usa las barras de desplazamiento

:confused:

// Saludos

danytorres
30-08-2005, 22:26:07
Cuando usas la barra de desplazamiento los componentes se desordenan

marcoszorrilla
30-08-2005, 22:50:38
Yo lo que hago es cuando lleno uno, me refiero a lo que puedo ver en una pantalla, utilizo otro DataModulo, eso sí procuro agrupar los componentes por algún concepto.

Un Saludo.

dec
31-08-2005, 06:58:41
Hola,


Cuando usas la barra de desplazamiento los componentes se desordenan

A mí no me sucede tal cosa... puedo maximizar y desplazarme por el "TDataModule" mediante las barras de desplazamiento sin que los componentes hallados en el mismo sufran cambio alguno de posición.

Crandel
31-08-2005, 08:42:45
Hola a todos, personalmente creo que hay confusión en el uso de los TDataModule. No digo que a uds le este pasando pero puede ser.

El hecho que exista un TDataModule no implica que deba ser contenedor de los componenetes de acceso a la DB.

Por ejemplo, si tenemos un formulario que se encarga de cargar nuestros clientes y es lógico que exista uno sólo, porque el componente que ejecuta esta instrucción debe estar en el TDataModule, debe estar en este formulario, asegurando que no sea usado por ningun otro.