PDA

Ver la Versión Completa : Averiguar el nombre de usuario que a creado cierto fichero


aram2r
30-08-2005, 19:32:52
Hola me gustaria teniendo la ruta de un archivo decubrir que usuario de mi domino lo a creado o modificado.....????? O si esta siendo utilizado se puede saber el nombre de la persona que lo esta utilizando...??? Gracias.

Casimiro Notevi
30-08-2005, 20:11:46
Me temo que saber el nombre es casi imposible :confused:

En cualquier archivo solamente queda almacenada la fecha de creación, modificación y datos de ese tipo, ¿cómo quiéres que sepa el nombre de la persona?

Otra cosa distinta es que sea a través de un programa donde para entrar se le pide su nombre, ahí sí, claro, pero es algo que debes "mantener" tú mismo, el sistema no almacena nombres.

droguerman
30-08-2005, 20:59:24
no se si entendí bien tu pregunta pero en una partición NTFS podrías guiarte por el propiertario del archivo si es un documento de Office debería estar almacenado el nombre del autor aunque no es un dato nada fiable, para saber que persona está usando un archivo entrar a Mi PC/Administrar/Carpetas Compartidas/Archivos Abiertos.

mamcx
30-08-2005, 23:31:13
Es muy facil con la ayuda de estos componentes:

http://www.wilsonc.demon.co.uk/delphi.htm

Te permite enumerar la lista de usuarios de NT, tal como hace el dialogo de windows

aram2r
31-08-2005, 11:33:28
Me temo que saber el nombre es casi imposible :confused:

En cualquier archivo solamente queda almacenada la fecha de creación, modificación y datos de ese tipo, ¿cómo quiéres que sepa el nombre de la persona?

En un dominio cada persona esta identificada con un usuario y una contraseña, por ejemplo en los archivos de excel, word en boton derecho propiedades --> resumen --> origen esta almacenado el usuario que lo creó....no se por que lo ves tan raro....

Bueno ya se que en estos archivos esta almacenado....ahora, no se como obtenerlo.....y me gustaria saber si los demas archivos aunque no sean de excel o word tienen algun identificador del usuario de mi dominio que los crea....

Me gustaria por lo menos poder obtener el usuario de los archivo de excel o word aunque el de los demas archivos no se pueda y si se puede pues mejor....gracias

mamcx
31-08-2005, 16:25:20
Si chequeaste los componentes?

aram2r
31-08-2005, 18:02:36
Me los he descargado pero no se cuales usar ni como...de todos modos voy a estudiarlos un poco que son mucho...que grupo son los que me podrian ayudar para este caso????