PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como inserto una imagen en un texto?


Adrix
24-07-2003, 19:49:50
Preciso hacer una especie de editor de texto simple pero que me permita insertar imagenes. Probe Con TRichEdit, pero no tengo idea de como hacer para ponerle imagenes. Ayuda!!! gracias!!!:rolleyes:

SnaKe
25-07-2003, 11:31:20
Hola,

Para grabar imágenes junto a texto debes usar formato RTF (más básico) ya que luego podrás manejarlo automáticamente mediante componentes de Delphi. Para ello tienes el componente TRichEdit pero es un pelin "pobre"... deberías utilizar el que viene con la librería Rx, el componente se llama TRxRichEdit, es mucho más potente ya que permite cargar documentos RTF en condiciones, es decir, con imagenes, insertarlas, arrastrarlas y todo eso... te resumo los métodos que debes usar...

Supongo el componente tiene por name: RxRE

Para cargar un documento RTF: RxRE.Lines.LoadFromFile (nobre del archivo : string);

Para guardar un documento RTF: RxRE.Lines.SaveToFile (nombre del archivo : string);

Para insertar una imagen en el punto en el que esté el cursor debes usar uno de los dos método siguientes:

1) Pegar lo que haya en el portapapeles, las combinación Ctrl+V ya lo hace... pero puedes poner un botón que haga eso de la forma: RxRE.PasteFromClipboard;

2) Usar el diálogo de para incrustar objetos OLE, lo cual se reduce a poner un botón que llame a la siguiente función:
RxRE.InsertObjectDialog;

Las fotos insertadas puedes automáticamente arrastrarlas a otra posición, suprimirlas con la tecla SUPR etc.

Luego un botón guardar que guarde el fichero de la forma que te dije arriba en formato RTF y listo, como detalle puedes ponerle que solo sea enabled cuando la propiedad Modified del RxRE sea true y sacar un SaveDialog para que el usuario ponga el nombre del fichero RTF.

Con eso básicamente puedes ya manejar los ficheros RTF luego podrás abrirlos con el WordPad o en tu propia aplicación con todas tus fotos.

Un saludo.

Adrix
08-08-2003, 16:45:10
Me fue muy util tu respuesta Snake. De nuevo: GRACIAS!!!!!!!. Saludos.

delphi.com.ar
08-08-2003, 17:14:09
Solo de entrometido, te comento: :D Te recomiendo que veas el ejemplo de la TRxRichEdit las RxLibs, ahí hacen todo lo que tu pides.

Saludos!

VolaRe
02-09-2003, 00:51:04
Perdonad que me cuele en este hilo, pero lo eh leido y no eh podido evitar hacer esta pregunta.

Estais hablando de un componente que se llama TRxRichEdit, quisiera saber si esta en todas las versiones de delphi o solo en algunas, yo tengo el Delphi 7 proffesional, y lo eh estado buscando y no lo eh encontrado, no se si es que yo no lo tengo, o es que no tengo ni puta idea de donde se puede encontrar.

Lo que si se que en mi paleta de componentes no esta, y eh estado buscando por las carpetas de delphi y tampoco eh visto na.

Os doy las gracias de antemano, gracias.

delphi.com.ar
02-09-2003, 01:00:21
Este componente no es de Delphi, pertenece a las Rxlibs que son un juego de librerías y componentes muy utilizados entre los programadores en Delphi, te recomiendo leer este hilo para asesorarte: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=2769

Saludos!