PDA

Ver la Versión Completa : Contratos


marthair
31-08-2005, 03:00:33
Estimados integrantes del foro:
Se que el tema es amplio - de hecho es para mi todo un dilema existencial. Pero cualquier aporte lo considerare valioso. En particular experiencias personales a la hora de delinear contratos, ya sea de servicios o por programa cerrado, terminado.
Me gustaría conocer como lo manejaron, que dificultades encontraron - Vivencias dificultades etc. Para compartir experiencias.
Se que la mayor parte del foro, el 99,9% del mismo esta dedicado a resolver problemas de código - es real y necesario. Aunque los problemas que encontramos en nuestro grupo de trabajo, los mas arduos fueron aquellos que involucraron la negociacion con los clientes, los malos entendidos, en fin mil cosas. Se que muchos al leerlo lo comprenderàn.
Gracias desde ya y feliz de estar de vuelta en este club.

Casimiro Notevi
31-08-2005, 09:26:23
En mi caso siempre pido un 50% por adelantado, 25% cuando hago la instalación y 25% restante un mes después de la instalación.

Si el proyecto va a durar más de 2 ó 3 meses entonces cobro por meses, primer mes por adelantado, si un mes no cobro entonces no trabajo hasta que cobre.

Soy muy estricto en el cobro (igual que soy estricto conmigo mismo en el trabajo) porque cuando empezaba en esto me dieron muchos "palos", me engañaron varias veces y eso de trabajar y luego no cobrar... como que no me gusta mucho.

Siempre dejo una cantidad por cobrar después de un mes de la instalación para ofrecer confianza en que van a poder usar el soft creado y va a funcionar sin problemas.

Aquí tienes un enlace (http://www.desarrolloweb.com/articulos/s1882.php) a una página de la que puedes sacar ideas de presupuestos

adlfv
31-08-2005, 16:06:14
Buenas...

A mi también me interesa mucho este tema.

Si alguien pudiera poner ejemplos de presupuestos como tal, para ver "modelos" y pudiera dar sus experiencias, sería excelente.:)

Muchas gracias de antemano..

Un cordial saludo a todos.

mamcx
31-08-2005, 16:34:13
Todo contrato debe ser por medio de abogados. Si no, te sacara un TMoneyException ;)

Casimiro Notevi
31-08-2005, 19:00:58
Todo contrato debe ser por medio de abogados. Si no, te sacara un TMoneyException ;) Completamente de acuerdo.
En los casos más "comprometidos" siempre acudía a un amigo abogado que me redactaba el contrato.

marthair
31-08-2005, 22:20:22
Relmente muy bueno lo del TMoneyexeption!!! :p
Ahora que te digo que con abogado y todo nos pasa siempre invariablemente que una vez terminado instalado y funcionando el módulo sistema o lo que sea aparece una empleada administrativa, un gerente que se acuerda del programa justo en ese momento (de la entrega) - ya que jamas se interesó siquiera en leer la lista de especificaciones, en fin alguien que dice "AH! Pero a esto le esta faltando....Y habrá que agregarle!...." Por que si no "asi no nos sirve" (las palabras mágicas) El resultados que terminamos peleando en el equipo que diseñó el software, porque siempre hay un dispuesto a solucionar todo, otro/a que se indigna. Alguien más que la tiene reclara - pero que no entró en este contrato etc. etc. etc. Resultados: la próxima les facturamos este plus y ahora saquémosnoslos de encima``....y ... no se si es falta de carácter, ser malos en esto del marketing.... :confused: En fin Me encantaría saber más.
Incluso si la relacion comercial no se da en el marco de un contrato sino en una relacion de confianza o de palabra. Desde ya gracias a quienes aportaron lo suyo

Lepe
31-08-2005, 22:30:21
No está mal lo del abogado para sacarnos las dudas sobre estos contratos:

http://www.delitosinformaticos.com/contratos/modelos.shtml

Un saludo