PDA

Ver la Versión Completa : Como controlar los accesos a un sistema


carlos gonzalez
01-09-2005, 14:49:00
Hola amigos, tengo una duda, ojala puedan orientarme.

Estoy desarrollando y estoy por terminar mi sistema, pero aun no tengo implementada la parte de seguridad, como le puedo hacer o que me sugieren
para controlar el acceso de mis usuarios y que solo puedan accesar a los
modulos o a la informacion que tienen derecho. si alguien tiene algun comentario o algun ejemplo que quisiera compartir con migo se los voy agradecer
infinitamente, estoy desarrollando en delphi 7.

Saludos

Su amigo Charless

marcoszorrilla
01-09-2005, 14:54:25
En sintesis, puedes crear una tabla y guardar en ella los nombres de los usuarios autorizados, sus claves, debidamente encriptadas, así como los módulos que puede acceder, supongamos existen 9 módulos, 9 campos de boolean o equivalente.

Al registrarse un usuario:
1.- Comprobamos el nombre del usuario y su clave
2.- Comprobamos los permisos y de acuerdo con estos deshabilitamos las opciones correspondientes del menú de la aplicación, yo prefiero ocultar, porque sino el usuario puede preguntar que por qué él no puede activar esa opción y el que tiene al lado sí.....

Un Saludo.

dec
01-09-2005, 15:00:23
Hola,

Si te refieres a proteger tu sistema de alguna manera, cercenando alguna que otra característica, limitando el tiempo en que podrá usarse, el número de usuarios, etc., tal vez podrías estudiar el uso de los componentes TurboPower OnGuard (http://sourceforge.net/projects/tponguard). Nunca los usé, pero, desde luego, tienen buena y probablemente justa fama los componentes de la casa TurboPower.