PDA

Ver la Versión Completa : no puedo instalar componentes Rx


david duarte
02-09-2005, 00:30:35
Hola!!!

Una cuestion:

Cuando estoy instalando las componentes de Rx, al momento de compilar el paquete, me dice que no tengo las librerias:( que se necesitan para instalar el componente (las librerias que viene en el componente rx).

Alguien sabe en donde las puedo conseguir o porque me marca ese error??:confused:

y por lo tanto no las puedo instalar en delphi, se supone que instale el ejecutable, pero no hace nada de nada., creo que nadamas copia los archivos del rx, pero no los registra en el delphi. Manejo delphi 5

Muchas gracias por su atencion.

Cómo te sientes hoy??

ContraVeneno
02-09-2005, 00:55:31
tengo entendio que las Jedi Library (http://sourceforge.net/projects/jvcl/)son la versión más nueva de las rx...

instalar jvcl (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=102352&postcount=3)

david duarte
02-09-2005, 17:49:00
y cual version de todas las que estan ahi puedo bajar???
me interesa mucho estas librerias, Gracias

ContraVeneno
02-09-2005, 17:57:19
Download JVCL300CompleteJCL195-Build1848.zip (http://prdownloads.sourceforge.net/jvcl/JVCL300CompleteJCL195-Build1848.zip?download)

david duarte
04-09-2005, 05:42:22
voy a bajarlos y checarlos, si tengo alguna duda agracederia que me las aclararan. Gracias

Estas librerias se como se instalan??
en este momento las esoy bajando

david duarte
04-09-2005, 06:11:16
primero compilo los runtime packages normalmente y no marca ningun error
posteriormente compilo los design packages y no marca ningun error, pero al momento de que le doy instalar me marca este error:

"cannot load package 'rctl5'. It contains unit 'StrUtils' which is also contained in package 'dclusr50'

alguien sabe porque marca este error??, estoy bajando las librerias de JVCL300

Gracias por su atencion..

Como te sientes hoy??

ContraVeneno
04-09-2005, 08:37:14
PUes yo tambien uso delphi 5 y no tuve que compilar nada... como lo dije en un mensaje anterior, primero actualizas el delphi 5, luego ejecute el archivo install.bat que viene en el directorio JCL y luego ejecute el archivo install.bat que viene en el directorio JVCL y lixto, se instaló sin problemas. No se porque te marcó ese error.

Casimiro Notevi
04-09-2005, 12:06:44
Hola!!! Una cuestion: Cuando estoy instalando las componentes de Rx, al momento de compilar el paquete, me dice que no tengo las librerias:( que se necesitan para instalar el componente (las librerias que viene en el componente rx). Alguien sabe en donde las puedo conseguir o porque me marca ese error??:confused: y por lo tanto no las puedo instalar en delphi, se supone que instale el ejecutable, pero no hace nada de nada., creo que nadamas copia los archivos del rx, pero no los registra en el delphi. Manejo delphi 5 Muchas gracias por su atencion. Cómo te sientes hoy?? Con delphi 5 no deberías tener ningún problema en instalar las RX, de todas formas, por qué no las desinstalas primero, luego borras las .bpl que te habrá instalado y finalmente vuelve a instalarla. Si te sale algún aviso de error procura apuntarlo exactamente y nos lo comunicas.
Porque seguro que tiene que funcionarte.
Las .bpl tienen los siguientes nombres, si mal no recuerdo: rxctl5.bpl, rxdb5.bpl y rxbde5.bpl
Recuerda que vienen acompañadas de un pequeño documento de texto donde explica exactamente los pasos a seguir para instalarlas.

ContraVeneno
04-09-2005, 16:37:06
solo como comentario: hace tiempo instale las RX sin problemas, luego isntale las JVCL , tambien sin problemas. Ahora tengo instaladas las RX (ya no las uso :p ) y las JVCL sin problemas.
El punto es, algún pequeño detalle te ha de estar faltando , pero seguro que se instalan y verás que te resuelven muchos problemas.

david duarte
05-09-2005, 17:12:29
Alguien sabe en donde puedo bajar las actualizaciones de delphi 5 enterprise??

ya cheque en google y segun me bajo la actualizacion desde la pagina de borland, pero no baja nada, segun se queda esperando la conexion al sitio de borland, alguien otro lugar de donde las pueda bajar??

Gracias otra vez.

david duarte
05-09-2005, 18:55:36
hola!!!

otra vez yo, con una pregunta!!

al momento de instalar el jvcl pasa lo siguiente:

ejecuto el install.bat del subdirectorio jcl y todo normal, al menos en esa parte

posteriormente ejecuto el install.bar del subdirectorio jvcl, y selecciono las opciones que aparecen ahi, de doy que es para delphi 5, etc...
pero cuando le doy clic en instalar, se ejecuta la primera parte bien, hasta que me aparece una pantalla azul, que me dice "inserte un diskette en la unidad b", no se si ese mensaje este bien, porque( no tengo ningun disco en la unidad b) le doy aceptar y se queda pasmada la computadora.. Auxilio!!!! me urge instalar esas librerias, o si alguien sabe de otras librerias parecidas. Tengo un archivo en formato rtf, y este contiene algunas imagenes, este archivo lo utilizo como parte de un reporte y necesito que se vean dichas imagenes. de antemano gracias.

Cómo te sientes hoy??

david duarte
07-09-2005, 16:33:58
No he encontrado el problema, la instalacion la estaba haciendo en una computadora del trabajo(la computadora esta obsoleta), creo que es por eso, ya que los instale en mi compotadora que tengo en casa y no hubo mayor problems, funcionaron a las mil maravillas. Ahora a ponerme a hacer pruebas con cada uno de los componentes, de todos modos muchas gracias. Bueno una pregunta final, cual es el componente de las jvlc que sea como el richedit?? si alguien tiene alguna respuesta le agradeceré que la escriba, gracias.

Cómo te sientes hoy??