PDA

Ver la Versión Completa : Katrina a desenmascarado a la potencia mundial


Sasuke_Cub
04-09-2005, 00:26:32
El huracan Katrina que azotó E.U, en espacial a los estados de Alabama, Louisiana y Mississippi.

Washington, 3 sep (PL) huracán Katrina, el cual según estimados provocó la muerte de más 10 mil personas
En el Superdome están amontonados aún unos dos mil ciudadanos, a la espera de ser reubicados en Houston, Texas, donde pudieran recibir la atención requerida luego de seis trágicos días.
Luego de cinco días de angustiosa espera, miles de damnificados comenzaron a ver llegar anoche los primeros envíos de agua y alimentos, traslados por efectivos de la Guardia Nacional, quienes además intentan detener la ola de saqueos de establecimientos comerciales.
Tras duras críticas de sectores políticos y de la prensa estadounidense por la tardía respuesta gubernamental, el presidente George W. Bush visitó el viernes algunas zonas afectadas de los estados de Louisiana y Mississippi.
Luego del periplo, el mandatario firmó una ley que asigna 10 mil 500 millones de dólares como fondos de emergencia para las víctimas del huracán.
El alcalde de la devastada ciudad de Nueva Orleans, Ray Nagin, aseguró la víspera que el presidente Bush no tiene conciencia de la tragedia ocasionada por el huracán Katrina.
"Muevan el trasero y hagamos algo... es un desastre nacional", manifestó Nagin en una entrevista con la radio WWL, en un claro mensaje a la Casa Blanca, en el cual reflejó gran enfado.
Todos estas informaciones han sido tomadas de: Prensa Latina-Cuba (http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID=%7BF2627315-EED2-4629-894E-C1B9A2BE94A3%7D%29#uage=ES)

Sasuke_Cub
04-09-2005, 00:39:31
La actual administracion y su sistema(el capitalismo neoliberal) han sido desenmascarados con esta tragedia. Miles de muertes se pudieran haber dedicado se E.U tuviera plan de evacuacion, ejercicio meteoro, un sistema para enfrentar estas catastrofes como en Cuba. Una pequeña isla como Cuba se enfrenta mil veces mejor y esta preparada para la llegada del huracan dias antes de que afecte el territorio nacional.

New Orleans ha quedado a la ley dle oeste, al desamparo, el sakeo, las epidemias, el caos. La mayoria de las victimas en esta ciudad son afroamericanos y pobres que no tiene carros para salir de la ciudad antes de que la azotara el ciclon.


Con antelación fueron enviados 21 mil soldados de la Guardia Nacional y otros cuatro mil del servicio activo a los estados de Louisiana y Mississippi.De acuerdo con el mandatario, "las prioridades están muy claras, completar la evacuación lo más rápido y seguro posible", y no permitir que la burocracia obstaculice que la ayuda llegue a los damnificados.Bush insistió en que la situación de emergencia en los estados del Golfo de México se mantiene, para poder acometer las tareas de recuper
En las ciudades hay bandas armadas, saqueandolo todo a su paso. en algunos lugares la ley marcial se a activado pero en otros esta el caos y la inestabilidad.

Hay un completo desorden para palaear al situacion. No se sabe cual es la empresa encargada de rescatar a los dagnificados, ni se sabe cual es la que recoje los escombros o la que brinda los alimentos y medicamentos.

la ley en ese pais es salvese quien pueda.

Sasuke_Cub
04-09-2005, 00:49:50
En un editorial titulado El ataque de Katrina en Washington, el periódico The New York Times se pregunta "cómo si el Departamento de Seguridad Nacional se prepara tan mal para un desastre natural, que se veía venir, podría hacer frente a otros tipos de crisis".
Por su parte, el diario The Washington Post en su editorial de éste sábado insiste en la ausencia de una respuesta rápida de la Guardia Nacional de Luisiana, ya que muchos de sus efectivos estaban desplegados en Iraq por orden del presidente Bush.
En Los Angeles, California, el periódico hispano La Opinión calificó de verguenza nacional la inacción de la Casa Blanca ante la tragedia. "No hay palabras para describir la impotencia mostrada por este gobierno, que invierte miles de millones de dólares para proteger a la población de posibles ataques terroristas y es incapaz de dar una respuesta adecuada a un huracán al que se había ido siguiendo por días", comenta el rotativo en un editorial.

"Lo ocurrido en New Orleans es una vergüenza nacional. Desde el primer momento en que se anuncia la evacuación, al estilo de sálvese quien pueda, dejando atrás sin transporte a los pobres, a los niños y ancianos, hasta la lamentable reacción federal", afirma La Opinión.

Al pais lo han cojido fuera de base. La primera potencia mundial ha sido desvastada por un ciclon como si fuera un pais del tercer mundo.


El gobierno tiene la maxima culpa de esto. Ocupados con sus guerras de conquista creyendose la Roma del siglo 21 han descuidado su propio pais. Pero como les importa un bledo su poblacion no hacen nada por ella.


Le debria dar verguenza a bush y su camarilla lo qeu esta pasando.

Casimiro Notevi
04-09-2005, 01:56:42
En vez de gastar el dinero en armas, guerras y estupideces, podrían usar todo ese dinero en mejorar el país, y entonces sí que se convertirían en el mejor país del mundo, pero mientras sigan mandando las multinacionales y los militares... todo seguirá igual.

Y lo que es un despropósito o una broma de mal gusto es que pida ayuda a otros países, pero para que le envien ¡¡¡petróleo!!! :confused:

Julián
04-09-2005, 20:18:35
... como si fuera un pais del tercer mundo. Es que EEUU es un país del tercer mundo.

En ese país todo (incluyendo sanidad y educación) esta en manos de la empresa privada, y claro, ante un desastre como ese es cuando se ve que las empresas privadas estan para ganar dinero y no para servir al bien común.

En EEUU si no tienes dinero eres una mierda.
Si enfermas y no tienes dinero puedes morirte y a nadie le importará.
Incluso si has estado pagando un seguro médico y tu enfermedad es mas cara de lo normal pueden dejar que te mueras.

En EEUU hay millones de indigentes, muchos mas porcentualmente que por ejemplo Cuba, que es un país mucho mas civilizado que EEUU.

Muchos americanos de USA que sufren enfermedades estan viniendose a España porque aquí la seguridad social los atiende aunque se les acabe el dinero.

En muchas partes de EEUU se estudia el creacionismo (ahora le llaman diseño inteligente) al mismo nivel que la teoría de la evolución.

Muchos cientificos estan emigrando a Europa para poder experiemtar con celulas madre.

En EEUU estan muy bien vistos los disparos, asesinatos y sangre y ultraviolencia a mansalva en sus peliculas, incluso en las infantiles. Sin embargo se escandalizan por mostrar gente desnuda o/y follando. Cuando esta bien claro que los disparos hacen daño y matan, y el follar es sano y muy divertido.

Lo dicho, es un país absolutamente tercermundista. Tandrán mucho dinero y mucha industria, pero si eres americano de USA no vales mas que los dolares que puedas reunir.


¡saludos!

Casimiro Notevi
04-09-2005, 20:30:39
Total y absolutamente de acuerdo con lo que comenta Julián.

Es una vergüenza que el que se supone mejor país del mundo tenga que pedir ayuda a Europa para que le envien botiquines, mantas, camiones y comida :confused: cuando ellos deberían de tener montañas enteras de provisiones almacenadas para casos de necesidad.

Encima son unos insolidarios con el resto del mundo, despilfarrando los recursos del planeta y contaminando todo lo que les da la gana.

Y ahora vienen a pedir a los demás. Es una pena porque quien "paga el pato", como siempre, serán los pobres de allí.

Sasuke_Cub
05-09-2005, 01:19:57
Pos no por gusto Lenin dijoq eu habian llegado a la ultima fase del capitalismo el imperialismo. Pero en la actualidad han llegado bucho más lejos que esa. La llamaria el antihumanismo o la sociedad del materialismo.

El ultimo pais del mundo que emigraria seria E.U. No se como pueden emigrar tantos para alla. Que los mexicanos se tomen el riesgo y migren para cuba:D

Tendriamos más mano de obra barata para nuestra naciente industria:confused: jejejejee Y podriamos con esa mano de obra exportar capital para hacer fabricas de medicamentos en Jamaica y R. Dominicana jejejeje

Haaaa y campesinos para nuestra deteriorada agricultura. QUe bien!!! deberiamos fometar la emigracion latina pa Cuba jejejeje

Hablando en serio, yo creo que esta catastrofe puede sakar a Bush antes de que expire su mandato. Y quien sabe, si el pueblo tome conciencia de la porqueria que tienen de sistema hagan una revolucion social....un mejor capitalismo(como el de JapóN) o un socialismo al estilo chino jejejej O se dividan en varios estados??

RONPABLO
05-09-2005, 01:20:12
En EEUU si no tienes dinero eres una mierda.
Si enfermas y no tienes dinero puedes morirte y a nadie le importará.
Incluso si has estado pagando un seguro médico y tu enfermedad es mas cara de lo normal pueden dejar que te mueras.
un resumen del Sueño Americano

Rufus
05-09-2005, 09:27:49
Curiosamente, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con todo lo que se comenta aqui.

En resumen: USA, una vergüenza.

delphi.com.ar
05-09-2005, 15:18:31
Creo que los temas que estan tratando no son sorpresa, siempre se supo de la discriminación interna que tienen, de quien no tiene dinero no tiene libertad, ni salud, ni educación. De que tiene un pueblo mayormente ignorante y confromista, comprado con confort y con "patrioterismo". De que su ejército es inútil, y se cansan de demostrarlo.... Pero lo que si me ha sorprendido, es quie siempre imaginé que tienían algunas "reservas" para catástrofes de este tipo, máxime cuando siempre estan esperando una.

el_barto
05-09-2005, 16:07:04
Completamente vergonzoso, se demuestra la anticultura estadounidense por que los tiroteos que mostraron en tv donde 5 personas afroamericanas fueron asesinadas por policias blancos. y eso es el punto de la discordia entre las organizaciones defensoras de afroamericanos y la alcaldesa en cuestion, dado que ella fue la orden de tirar a matar, donde dicen estas organizaciones que es una lapida segura para personas de color dado que la mayoria de damnificados son personas de afroamericanas.

"Dios no castiga ni con palo ni con rejo", este terrible Huracan es consecuencia del calentamiento global, fuerte bofetada a la negativa de bush de firmar el acuerdo de Kyoto (creo que se escribe asi).

el_barto
05-09-2005, 17:00:00
Para mayor informacion dirigirse a:

http://www.tierramerica.net/2001/0624/acentos.shtml

el_barto
06-09-2005, 15:09:11
parece que estuviesemos condenados:

http://www.ipsnoticias.net/interna.asp?idnews=34993

mas y mas cada dia. Gracias mr Bush = &%$#@

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=34652

RONPABLO
06-09-2005, 19:53:36
"Todos se quieren quedar en Texas. Todos están abrumados por la hospitalidad" que han recibido en el estado, señaló a una emisora de radio. Y de inmediato añadió: "y como de todas maneras son indigentes, esto les está resultando muy bien".
Que tal la Señora esta... la mamá del presodente salio en "ayda" de su hijo, aqui (http://www.informativos.telecinco.es/huracan-katrina/eeuu/barbara-bush/dn_11682.htm) encontraran mas

delphi.com.ar
06-09-2005, 20:01:27
Microsoft en su página de inicio puso un mensaje de ayuda....

el_barto
06-09-2005, 20:26:09
Google.Dirson.com aqui tambien

Sasuke_Cub
06-09-2005, 23:04:20
Aqui les dejo los link de las principales paginas en donde podran la apolalipsis que paso por Lousiana:

Imagenes de NOAA (http://ngs.woc.noaa.gov/katrina/090E30A_KATRINA.HTM)

Imagenes de Google Maps (http://maps.google.com/maps?q=new+orleans&ll=29.950844,-90.084436&spn=0.004945,0.010478&t=e&hl=en)

Imagenes de Google Earth (http://earth.google.com/katrina.html)

Imagenes de AP (http://hosted.ap.org/specials/neworleanssatellite/index.html)

Sasuke_Cub
06-09-2005, 23:10:52
New Orleans, la tragedia estaba anunciada (http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID=%7BF3D5BAC8-A26F-4966-BDA5-F71C8104B54C%7D)

Responsabilizan a director de la FEMA con tragedia por Katrina (http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID=%7B6F9DF8EB-2420-42EF-8D2D-991E32D86A8A%7D%29#uage=ES)

el_barto
09-09-2005, 20:46:05
mas noticias sobre la catastrofe:

http://eltiempo.terra.com.co/inte/eucanada/noticias/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2522756.html

palucchi
17-09-2005, 01:44:01
castigo divino por la inminente contaminacion al quemar elementos fociles que dañan al ecosistema