PDA

Ver la Versión Completa : Informe "manual" con ReportBuilder 9 en Delphi 7


kalimocho
04-09-2005, 02:33:21
Hola, tengo una duda que seguramente sea una chorrada, pero por mas que busco no consigo aclararme.

Quiero imprimir un informe, con un diseño de pagina completa introduciendo los datos directamente (sin ttable ni nada parecido), pero necesito que me deis una idea de como hacerlo.

Me explico, la idea que tenia era crear un diseño de una pagina con unos cuantos pplabel y luego en un bucle ir haciendo algo como:

pplabel1:='loqsea';
pplabel2:='loqsea';
pplabel3:='loqsea';

ppreport1.newpage;

pplabel1:='loqsea2';
pplabel2:='loqsea2';
pplabel3:='loqsea2';

ppreport1.print;

Y que me imprima un informe con x paginas cada una con los distintos datos q le haya ido metiendo claro.
Se puede hacer esto? como????

Muchisimas gracias ;)

PD: Con q me deis una idea de por donde empezar ya me arreglo!

mcastrog
10-09-2005, 21:12:56
hola
1. primero pon una tabla con un solo dato para que repor builder pueda inciar el reporteador o si no no hace nada.
2. en la rejilla de titulo coloca los labels
3. hantes de mandar imprimir asignas al lbael.caption := ' la informacion';

VeLoCiTy
11-10-2005, 12:19:47
eso funciona relativamente bien...

yo he creado un report accediendo a los datos de una consulta de una tabla, y mostrandolos de una determinada manera sin haber creado la plantilla, sino a mano por codigo.

el problema esta en que cuando hay mas datos que los que caben en las lineas de un solo folio, se sigue escribiendo para abajo, y no en otra pagina

como podria decirle al report que quiero una nueva pagina y seguir escribiendo en ella ? (he probado asignar nuevos valores a absolutepagecount y similares y no me deja (son readOnly en tiempo d ejecucion)

gracias de antemano