PDA

Ver la Versión Completa : Internet Explorer 7 comunicará a Microsoft las URL visitadas


dec
05-09-2005, 21:43:56
Hola,



Internet Explorer 7 enviará a Microsoft información sobre cada sitio visitado por los usuarios del navegador. Según Microsoft, esta función permitirá detectar sitios dedicados al fraude en línea conocido como phishing.

La información ha sido proporcionada por Rob Franco, director de la división seguridad de Internet Explorer.

Al contrario que otros productos anti-spyware, donde sus distribuidores periódicamente elaboran listas de sitios malignos y con base en esa lista actualizan su software, el proyectado filtro anti-phishing de Microsoft realizará un control en tiempo real. De esa forma, la dirección digitada por el usuario será enviada a Microsoft, que comparará esa dirección con su base de datos de phishing en el momento mismo en que termina de ser digitada en el navegador.

Según el blog de Rob Franco, ya no es suficiente enviar al PC del usuario una lista actualizada de sitios dedicados al phishing, debido a que los estafadores en línea crean nuevos sitios prácticamente cada hora. Por tal razón, la lista anti-phishing queda obsoleta en unas pocas horas. De igual modo, para Microsoft supondría un gran desafío infraestructural si todos los usuarios de Internet Explorer se conectaran simultáneamente para descargar una lista de sitios malignos.

La sola idea de que todas las direcciones digitadas por los usuarios de IE sean enviadas a Microsoft motivará sin duda alguna reticencias en muchos usuarios. Por tal razón, Microsoft se apresura a asegurar que “siempre será posible desactivar la función anti-phishing”. De igual modo, recalca que la información será enviada por conducto de una conexión SSL cifrada y que la información sensitiva será filtrada.

Finalmente, se indica que Internet Explorer 7 incorporará una lista “known-safe”, o reconocidamente segura. Los sitios que aparezcan en la lista no serán controlados por la función anti-phishing.

Vía DiarioTI.com (http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=9492)

marcoszorrilla
05-09-2005, 21:51:17
Y no será mejor dejar que la policia luche contra el phishing y Microsoft contra los fallos del sistema.

Un Saludo FireFox.

jmariano
05-09-2005, 21:54:31
Creo que, entonces, mis dias de usar el Internet Explorer se han acabado. Por muchas razones de seguridad que den, desde luego no quiero que nadie "vigile" las direcciones web que visito (a ver, que les importa?!).

Una duda tengo sobre este tema, ¿Enviará sólo la url o enviará también nuestra IP...?

Saludos!

dec
05-09-2005, 22:18:37
Hola,


Una duda tengo sobre este tema, ¿Enviará sólo la url o enviará también nuestra IP...?

Creo que has dado en el clavo: tal vez se limiten a enviar algún dato que relacione la URL con el ordenador en donde está mostrándose a través de Internet Explorer, pero, acaso no se trate de enviar datos como la IP u otros similares: eso significaría que no poca gente pasara olímpicamente del navegador de Microsoft; claro que habría acaso más gente aún que lo usara inconsciente o confiadamente... veremos en qué para el asunto.

DarkByte
05-09-2005, 22:43:37
Siempre habrá los users que cojan la instalación por defecto con su preciado Internet Explorer... ¡puaj!

Me gustaría ver la nueva campaña de Microsoft... "Poppus, spyware, malware, bugs y espiamos las páginas que navegas. Usa el nuevo Internet Explorer".

Por Dios.. y al parecer Windows Vista va a perrear también p2p...

¿Podrémos aprovechar esta ocasión para dar a la gente a conocer el potencial de Linux y Mozilla?

Casimiro Notevi
05-09-2005, 23:22:15
... y si TODO el mundo estuviese en la cárcel ¡¡¡ se acabarían los robos !!!, qué gran idea he tenido :p

Además, como "efecto colateral", no habría atascos de coches, tampoco habría contaminación al no circular los coches ni funcionar las fábricas... por si fuera poco, al no tener ordenadores, también se acabaría con la piratería... pero qué listo que soy :D

Ya en serio, quieren controlar qué lugares visita cada uno, qué programas descargas, te dejarán usar lo que ellos quieran, no te permitirán copiar lo que te parezca, no te dejarán ver lo que desees... y ya faltaría que te digan qué debes comer, qué debes vestir y con quien te tienes casar, luego te dirá cuantos niños tener, el nombre de cada uno y la profesión que deben estudiar... uy, uy, uy.... a qué me recuerdo a mí esto?

dec
06-09-2005, 00:10:00
Hola,


(...) quieren controlar qué lugares visita cada uno
Eso dice la noticia, así es. O eso puede sobreentenderse, al menos.


(...) qué programas descargas
Tal vez no esté muy lejos eso... no...


(...) te dejarán usar lo que ellos quieran, no te permitirán copiar lo que te parezca, no te dejarán ver lo que desees...
O lo que vengas a pagar, parece ser: recuérdese que en España, al menos, existe aún el llamado derecho a la copia privada: si yo te proporciono un disco de música, y no me beneficio en absoluto, no estamos cometiendo ningún delito (¿Hay algún abogado en la sala?). Es algo tan natural que el que la ley fuera en contra de esto estaría fuera de lugar (¿Algún abogado?). Por cierto, lo dicho no sirve para el Software, que se rige según otros planteamientos.


(...) y ya faltaría que te digan qué debes comer, qué debes vestir y con quien te tienes casar, luego te dirá cuantos niños tener, el nombre de cada uno y la profesión que deben estudiar...
En buena medida todo eso está determinado por tu extracción social (lo llaman así), sería complicado que alguien pudiera comer lo que no puede pagar, vestir lo que no puede pagar, tener hijos que no puede criar en condiciones más o menos adecuadas, estudiar en el colegio que no puedes pagar, vivir en una casa que no puedes pagar,... ¿para qué seguir?


uy, uy, uy.... a qué me recuerdo a mí esto?
¿A Un mundo feliz, de Aldous Huxley? Una paranoia al año no hace daño. Disculpad si me he ido esta vez por los cerros de Úbeda. Pero, es evidente que aquello que se llamaban clases sociales, y que parecen no existir ya (que se lo digan a los que no pudieron salir de New Orleans por carecer de medios, y a tantos, tantos, tantísimos otros) parece ser que sí que existen, mal que les pese a quienes las quieren negar.

Pero, puede asumirse de muchas maneras. Anoche releí parte de España invertebrada, de José Ortega y Gasset, y, para éste hombre lo natural es precisamente eso: hay una minoría egregia, selecta, dirigente, y hay quienes tienen que ser dirigidos, la masa, y es inútil pensar que las cosas pudieran ser de otro modo: según el autor esto es una ley de la naturaleza poco más o menos. A ver quién ata a esa mosca el rabo.

Pero, ¿qué estoy diciendo? ¿Divago? ¿Puedo yo con diez duros de filosofía de bolsillo ponerme a hablar de estos temas? Era Aristóteles el que dijo (o eso dicen) que al necio se le reconocía porque hablaba de aquello sobre lo cual no tenía nada que hacer, por tanto, nada que decir. ¿No me estoy comportando como un necio, pues? Dejémoslo, David, estar, por el momento.