PDA

Ver la Versión Completa : Aplicacion carga muchas fichas en memoria.


zugazua2001
06-09-2005, 06:05:37
Hola a todos, yo tengo una aplicacion que usa mas de cincuenta fichas, las creo con "CreateForm(,)" bien mi aplicacion se pone algo lenta.
Queria saber si conviene ir cargando las fichas a medida que las voy utilizando?
Me conviene liberar la memoria de la ficha una vez que dejo de usarla, suponiendo que esa ficha la uso solo una vez al dia. Como hago para liberar la memoria ¿con destroy?
Bueno amigos muchas gracias por todo.

vtdeleon
06-09-2005, 06:53:03
Saludos

Supongo que con fichas quieres decir Formularios:-s Queria saber si conviene ir cargando las fichas a medida que las voy utilizando?Es lo mejor y mas optimo que puedes hacer.Me conviene liberar la memoria de la ficha una vez que dejo de usarla, suponiendo que esa ficha la uso solo una vez al dia. Pues si claro. Como hago para liberar la memoria ¿con destroy?Hazlo con Free, haz una busqueda por el foro, no hace mucho explicaron algo sobre esto, se explica detallada mente el POR QUE.

FunBit
06-09-2005, 08:07:52
Para el uso de Free y Destroy, puedes consultar este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=24805&highlight=Free).

Saludos!

Caro
06-09-2005, 17:17:09
Hola, podrias hacerlo de la siguiente forma


Application.CreateForm(TForm1, Form1);
try
Form1.showmodal;
finally
Form1.Free;
end;


Creas el formulario en el momento que lo vayas ha usar y una vez que lo termines de usar (cerrar la forma) se libera.

zugazua2001
06-09-2005, 17:40:41
Muchisimas gracias, por todo amigos.