PDA

Ver la Versión Completa : QuickReport: Conflicto de versiones


Mauro.NET
07-09-2005, 18:19:04
Hola, se me ha presentado un problema. Tengo delphi 6, y un proyecto grandecito que accidentalmente he compilado con la version QuickReportPro 4.04 y antes estaba compilado con la version 3.6.2, y como no hice backup del proyecto, no se como volver a hacer que mi proyecto use la 3.6.2.

Esto me pasa por que no se como admimistrar distintos proyectos que manejan distintas versiones de un mismo componente.

Gracias.

dec
07-09-2005, 18:47:22
Hola,

Yo no sé si habrá otras formas mejores de hacerlo, pero, lo que se me ocurre es que desinstales la versión que no quieres usar e instales la que quieres. Al menos cuando he tenido ese tipo de problemas con algún componente es lo que he sabido hacer: desinstalar no significa borrar del disco duro.

Los componentes pueden convivir en el disco duro, pero, hasta donde yo llego, no puede haber componentes de distintas versiones instalados, porque, el cambio de versiones no implica cambio de archivos, de nombres de identificadores, de clases, en fin, veo complicada la compatibilidad entre distintas hablando de lo que hablamos.

Pienso ahora una cosa. Cuando uno echa un visto a los componentes que tiene instalados en Delphi (mejor dicho, a los paquetes de componentes: Menú Component > Install Packages...) encuentra una lista de estos. Esta lista cuenta con casillas del tipo "CheckBox", esto es, tal vez no sería preciso desinstalar/instalar distintas versiones de los componentes y bastara con marcar/desmarcar las casillas de los paquetes de distintas versiones según nos interesara.

Pero, a mí me parece que esto no daría resultado, porque el conflicto se produciría nomás instalar un componente de una versión posterior a otros componentes ya instalados pero de anterior versión. Es lo que digo arriba: los nombres de los identificadores, las unidades, clases, etc., etc., no cambia de versión a versión, o al menos no completamente: es lógico, para lograr cierta "compatibilidad hacia atrás", creo que la llaman.

Menudo rollo he soltado, y, seguramente, para no decir nada. En fin, espero que te sirviera de algo al menos. Si no es así disculpa tanta palabra para al cabo no decir nada, como ya he dicho.

Mauro.NET
08-09-2005, 14:13:21
Mira, he solucionado el problema despues de meter un poco de mano.

Agarré el proyecto, destilde la version nueva de quick report y active la vieja, pero no fue asi nomas de facil. La version nueva me agrego unas units en la seccion Uses y tuve que borrarlas para poder compilar con la version anterior.

Ahora tengo que tener cuidado cuando trabaje con varios proyectos.... sino me van a hechar del trabajo jajajaja

Eso es todo.......

Saludos