PDA

Ver la Versión Completa : crear una rocola


jzginez
07-09-2005, 21:19:03
Hola amigos, no se donde poner este hilo ya que aun no se que usar si linux o windows.
les explico tengo que crear un sistema que sirve como una rocola para reproducir mp3, que permita que el usuario solo digite el numero de disco y numero de canción que quiere oir (lo cual no creo que sea muy dificil de lograr :rolleyes: ) el promebla surge que entre las condiciones que me piden es que el la computadora solo tenga conectado un teclado númerico y el boton de encendodo y apagado.
mi probela surge porque si apago la computadora directamente desconectandola de la corriente sin darle cerrar sistema la proxima vez que prenda la computadora esta hara un scandisk o entrara a prueba de fallos. Alguien sabe como evitar esto para así lograr que la computadora entre de forna normal y pueda ejecutar la aplicación de la rocola.

Gracias

D-MO
07-09-2005, 22:25:01
No se si esto te ayude, pero lo que puedes hacer (si usas windows xp) es configurar el boton de apagado para que al presionarlo cierre el sistema, lo cual puedes hacer de la siguiente manera:

Para apagar
--Entra a las propiedades del escritorio (CLick derecho al escritorio luego propiedades)
--Ve a la solapa [Protector de Pantalla]
--Presiona el boton llamado [energia]
--Busca la Solapa [opciones avanzadas]
--Busca en la parte inferior de este cuadro donde diga: "Cuando presione el boton de encendido de mi equipo:]
--de las opciones que aparecen, selecciona apagar y listo.

Ahora ya podras cerrar correctamente el sistema con solo presionar el boton de encendido.

Al Encender

No se si tambien preguntabas esto, pero por si a caso ahi te va.

Para que te ejecute automaticamente la aplicacion al cargar el sistema unicamente coloca un acceso directo de esta, en inicio/programas/inicio

y asi automaticamente tu programa cargara al encender la computadora.

Espero que te sirva de algo.

Salu2:cool:

jzginez
07-09-2005, 23:34:08
Gracias D-MO me has ahorrado muchas horas pensando como puedo apagar de forma correcta el windows sin teclado y ratón