PDA

Ver la Versión Completa : Problema form & Hook teclas...


marceloalegre
08-09-2005, 20:55:19
Buenas tardes:

les molesto para consultarles lo siguiente:

tengo un formulario donde hago un hook de todas las teclas para que no se llene el buffer de teclado y no puedan hacer ninguna estrategia para desbloquear esa pantalla...
el tema es que quiero tener un modo de acceso local por lo cual necesito que un pequeño sector del form no este afectado por el hook (el hook lo saque de aqui del foro) para poner un edit y poder escribir sin problemas...

es esto factible??? que puedo inventar en este caso????

Gracias!

roman
08-09-2005, 21:01:12
No entiendo muy bien pero ya que detectas todas las teclas, verifica si se oprimió una combinación en particular, digamos, Ctrl+Alt+H, y en tal caso presentas una ventana modal que pida una contraseña. Si la contraseña es correcta desbloqueas la otra ventana y si no, pues no.

// Saludos

marceloalegre
08-09-2005, 21:45:01
comprendo el tema es que estoy hockeando todo, por ejemplo si hago:
supongamos que el admin el alt F10...
[code]
if AltDown and (VkCode = VK_10) Then
form1.showmodal;

buenisimo, sale el formulario con el edit, pero estoy hookeando todo asi que en el formulario modal no me deja escribir,, es como si fuera el form anterior... es raro me explico??

la idea seria que solo en el modal me funcionen las teclas como para escribir un pass... pero afuera del modal no funcione nada..., no quiero tener que hacer un releasehook cuando aparece el modal... :(

que se puede hacer?? Gracias!

roman
08-09-2005, 22:08:37
buenisimo, sale el formulario con el edit, pero estoy hookeando todo asi que en el formulario modal no me deja escribir,, es como si fuera el form anterior... es raro me explico??

Bueno, pero ¿quién dijo que escribieras la contraseña? En la ventana modal pon un teclado virtual:


+---+---+---+---+---+---+---+---+---+---+
| Q | W | E | R | T | Y | U | I | O | P |
+---+---+---+---+---+---+---+---+---+---+
| A | S | D | F | G | H | J | K | L | Ñ |
+---+---+---+---+---+---+---+---+---+---+
| Z | X | C | V | B | N | M |
+---+---+---+---+---+---+---+


con botoncitos y pincha en ellos para indicar la contraseña.

:D

// Saludos

dec
08-09-2005, 23:03:59
Hola,

Solamente quería decir que la respuesta de roman me ha parecido estupenda: eficiente y elegante. ;)

marceloalegre
09-09-2005, 13:49:11
Excelente idea Roman, no dejas de sorprenderme!! ;)



Saludos!

dec
09-09-2005, 13:59:24
Hola,


Excelente idea Roman, no dejas de sorprenderme!! ;)

Yo recuerdo haberla visto en algún programa (lo que no recuerdo es en qué programa): entonces no lo relacioné, pero, ahora pienso que en ese programa se pudiera estar implementando algo parecido a lo que tratas de hacer tú y por eso utilizaron un "teclado virtual" para ello (creo). ;)

roman
09-09-2005, 20:11:20
Yo recuerdo haberla visto en algún programa


Juro que ésta si se me ocurrió a mi solito :D

Pero sí he de confesar que la respuesta original que iba a dar comenzaba por:

"Je, je, es cierto, mi solución lo único que hace es posponer el problema"

Es decir, que lo del teclado virtual fue sólo lo primero que se me ocurrió para salir del paso :D

Pero una vez escrito me di cuenta que en efecto podía ser una solución y revisé la respuesta anterior para cerciorarme de no haber escrito en ella la palabra "escribir" :D

// Saludos