PDA

Ver la Versión Completa : Debug de VCL através de paquetes


roman
08-09-2005, 22:36:48
Hola,

Con la opción "Debug DCUs" podemos hacer un trazado del código y acceder a rutinas de la VCL.

Sin embargo quiero hacer esto mismo pero para un paquete. Abro el dpk y en Run|Parameters escojo delphi32.exe con lo que se carga una segunda instancia de Delphi y puedo hacer el trazado en la primera instancia. Pero no me permite entrar a las rutinas de la VCL aún teniendo activa la opción arriba mencionada.

¿Alguien sabe cómo hacer esto?

// Gracias

jmariano
08-09-2005, 23:20:03
He estado haciendo pruebas y el problema es que, para que funcione, el proyecto no tiene que hacer uso de paquetes de ejecución (y Delphi, lógicamente, hace uso de ellos). En cambio, si creas un ejecutable a parte, que tenga alguna referencia o componente perteneciente al paquete que quieres depurar, y lo compilas sin que use paquetes de ejecución (especifícalo luego en lugar de delphi32.exe), verás que podrás depurar por toda la VCL (llegas a ver, incluso, el código en ensamblador del código ejecutado por el constructor "Create"). (Aunque igual ya lo sabías ;) )

Saludos!

roman
08-09-2005, 23:38:04
Gracias. Lo que pasa es que creo que no puedo poner de host a otro ejecutable porque lo que estoy haciendo es el debug de un paquete de diseño así que justamente necesito ver cómo se comporta en el IDE. Este paquete hace uso de un paquete de ejecución y ahí es donde quiero entrar a la VCL (aunque tampoco me deja entrar desde el código del paquete de diseño).

// Saludos